Home / Zane Grey

Zane Grey

Hasta el último hombre del autor Zane Grey

leer Libro gratis Hasta el último hombre del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Estas novela está inspirada en episodios desarrollados a principios de la colonización del oeste americano, y su gran acción es una original y dilatada contienda entablada entre ganaderos, que sembró la desolación y la ruina en el seno de varias familias, empozoñando los sentimientos de la juventud, pues odio y venganza eran la única herencia que se transmitía de padres a hijos. Todos sintieron la fuerza imperiosa de esta insana pasión y todos blandieron sus armas en defensa de sus causas respectivas, hasta no quedar más que el último hombre, un joven indómito, digno retoño de aquella raza de luchadores, y que está desde el principio enamorado de la hija del jefe del bando contrario al que capitanea su padre. Las oposiciones estallan, puesto que ella también le quiere; pero la lucha salvaje no por eso deja de ser menos encarnizada, produciéndose escenas inesperadas, vibrantes de pasión y de heroísmo, llenas de sol y de paisaje, animadas de una maravillosa potencialidad humana.

Leer Mas »

Guarida de ladrones del autor Zane Grey

leer Libro gratis Guarida de ladrones del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Un joven cowboy, que maneja el revolver con la celeridad del relámpago, tuvo la desgracia de cometer un homicidio y, para burlar la expiditiva sanción con la que en aquellas latitudes se castiga este crimen, huyó a otros parajes, llevando una vida de lobo solitario. Por la imperiosa necesidad de subsistir, se complicó alguna que otra vez con profesionales del delito, de tal modo que está ya en el resbaladizo plano inclinado de la delincuencia como único medio de vida, cuando decide internarse en el Oeste, donde nadie le conoce. En este punto empieza na novela, cuyo desenlace y desarrollo no desmerece de este interesantísimo comienzo, y donde se ve al protagonista redimido por una mujer.

Leer Mas »

La estampida del autor Zane Grey

leer Libro gratis La estampida del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Una novela de las más movidas, dramáticas y apasionantes que pueda ofrecer el vasto escenario del Oeste. Con su colorido y fuerte estilo, Zane Grey hace llegar al lector el terrible grito de guerra los comanches y el hálito virgen de las praderas dónde transcurrió la ardua vida de los primeros colonizadores. El famoso novelista norteamericano recoge en esta narración el espíritu del antiguo Texas y dibuja con insuperable arte los personajes más diversos: el aventurero, el cazador, el explorador, el piel roja. En "La estampida" retrata aquel tenso y difícil periodo en que empezó a forjarse una gran nación, la ruda vida de las praderas y de las tabernas y antros del Far West y los azares e inquietudes de las tribus indias.

Leer Mas »

Odio de razas [10836] del autor Zane Grey

leer Libro gratis Odio de razas [10836] del autor Zane Grey del genero Aventuras

Pearl Zane Gray, conocido como «Zane Grey» Zanesville, Ohio, 31 de enero de 1872 - Altadena, California, 23 de octubre de 1939%29, escritor estadounidense célebre por sus novelas del Oeste. El interés de Zane Grey por el Lejano Oeste se inició en 1907, cuando llevó a cabo con un amigo una expedición para cazar pumas en Arizona. En 1910 escribió su primera novela, «La herencia del desierto», que tuvo un gran éxito, lo que impulsó su carrera como autor de novelas sobre este género. Dos años después vio la luz una de sus obras más conocidas, «Los jinetes de la pradera roja» 1912%29. El éxito de sus novelas le reportó una gran fortuna, lo que le permitió pasar parte de su tiempo viajando y viviendo una vida aventurera, y dedicar sólo algunos meses a escribir, utilizando sus experiencias para sus relatos.

Leer Mas »

Huracán del autor Zane Grey

leer Libro gratis Huracán del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Un joven aventurero del desierto sigue, durante muchos días, las huellas de un caballo salvaje que es el asombro de la región. Al fin, tras titánica lucha, se apodera del rojo diablo; pero su acción falta poco para que le cueste la vida. La inexperta hija de un rico tratante en caballos lo encuentra sin sentido junto al indomable animal, y lo socorre. La muchacha guarda el secreto ante los suyos, y grande es el asombro cuando ésta se presenta con Huracán en unas carreras y sale victoriosa. Desde entonces, la figura de la intrépida muchacha es el centro de la obra.

Leer Mas »

El caballo salvaje del autor Zane Grey

leer Libro gratis El caballo salvaje del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Partiendo del desierto y dirigiéndose hacia las tierras altas, los cazadores perseguían a Panquitch, el más codiciado de los garañones salvajes. Pero Panquitch era más que un simple caballo. . Las intrigas de un proscripto que se une a los cazadores; el dulce afecto de dos hermanos; la dramática escena en que se captura todo un rebaño de potros salvajes y, por fin, la suprema lucha de Panquitch y los inesperados acontecimientos que cierran esta historia, hacen de ella uno de los libros más famosos de Zane Grey.

Leer Mas »

El Paso del Sol Poniente del autor Zane Grey

leer Libro gratis El Paso del Sol Poniente del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Trueman Rock, un joven vaquero, vuelve a la población de Wagontengue tras una ausencia de seis años. Es un muchacho honrado, pero de espíritu inquieto. Siempre dispuesto a pelear por el motivo más fútil y tiene fama de excelente tirador. Una muchacha, a quien ve casualmente en la tienda de Winter, se adueña de su corazón, y Trueman Rock comprende que esta vez va de veras. La linda rubia vive en el Paso del Sol Poniente con sus padres y diez hermanos. Buena gente todos ellos, salvo Ash, el hermano mayor que es un hombre sin conciencia, bebedor, jugador y pendenciero. No permite que nadie haga la corte a su hermana Thiry, la muchacha de la que se ha enamorado a Rock. Novela viva y dramática, se sitúa, como todas las de Zane Grey, en el Oeste americano.

Leer Mas »

El jinete misterioso del autor Zane Grey

leer Libro gratis El jinete misterioso del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Del maestro del oeste llega una novela llena de romance y aventura escrita en 1921. Un ranchero encontró a una niña pequeña abandonada y la crió y educó como si fuera su propia hija. Cuando ésta se hizo mayor, le propone que contraiga matrimonio con su hijo, el cual resulta ser un mal tipo, pero ella, por afecto y agradecimiento a su padre adoptivo, acepta la proposición. La joven no quiere a su prometido ya que de quien realmente está enamorada es de un vaquero que trabaja en el rancho. Entonces aparece un jinete misterioso, un hombre de mediana edad, amable, bondadoso, pero también un luchador formidable, el cual jugará un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos de la historia.

Leer Mas »

Espíritu de conquista del autor Zane Grey

leer Libro gratis Espíritu de conquista del autor Zane Grey del genero Varios

Las obras se ven dificultadas por dos obstáculos: los indios liderados por el jefe Caballo Pinto y un grupo de forajidos comandado por Jack Slade MacLane%29. De ahí la necesidad de contar con el concurso de un especialista capaz de garantizar la seguridad de las personas, los materiales y las obras. Lang realiza sus tres westerns a partir de su afición al género, su interés por la historia del país, su fascinación por la mitología y la ética del viejo Oeste y la particular seducción que siente por los temas de la venganza y la redención. La relación de Lang con el western no es casual, no responde al imperativo de necesidades elementales y no se plantea contra sus gustos y preferencias. De ahí que sus tres trabajos dentro del género incorporen aportaciones personales que dejan en ellas su impronta singular.

Leer Mas »

Código del Oeste del autor Zane Grey

leer Libro gratis Código del Oeste del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

En un ambiente de vaqueros curtidos por la lucha contra la Naturaleza, contra los bandidos y contra los ranchos vecinos, una chiquilla alocada y ansiosa de divertirse, que con sus coqueterías despierta rivalidades peligrosas entre los rudos vaqueros, está a punto de encender una guerra civil en aquel pueblo del Oeste. Los viejos del pueblo censuran aquella imprudente e inaudita conducta. Para emprender la "doma" de la altiva muchacha se requerirá la astucia y el ingenio proverbiales en el hombre de las praderas. Y la bella muchacha, arisca como un garañón salvaje, levanta una borrasca de celos hasta que se impone el ingenio de uno de los vaqueros que logra triunfar de sus rivales.

Leer Mas »

Caravanas de héroes del autor Zane Grey

leer Libro gratis Caravanas de héroes del autor Zane Grey del genero Aventuras

RESEÑA Nos hallamos ante el crudo y primitivo Oeste de la primera época de los colonos aventureros. Grandes caravanas de carros atraviesan las praderas. Para escribir esta novela, Zane Grey utilizó el diario personal de un antiguo conductor de caravanas, transformándolo en una narración que descuella entre todas sus obras por su enorme fuerza emotiva. En 1931 se rodó una espléndida película, protagonizada por Gary Cooper y Lili Damita. La película fue dirigida por Otto Brower y David Burton.

Leer Mas »

Arizona del autor Zane Grey

leer Libro gratis Arizona del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

El protagonista de esta novela es uno de los inolvidables vaqueros que el arte de Zane Grey pintó con indeleble trazo sobre el fondo de las grandes llanuras desérticas. Nuestro héroe es tímido y raro con las mujeres, pero seguro y frío ante los hombres. Aparece siempre envuelto en los problemas ajenos, víctima de su propia bondad, y va rodando de rancho en rancho, pero un suceso inesperado tuerce el destino de este errabundo caballero del desierto…

Leer Mas »

Sombreros gemelos del autor Zane Grey

leer Libro gratis Sombreros gemelos del autor Zane Grey del genero Varios

Falsamente acusado de haber asesinado a Allen Neece, el cowbow Brazos Keene había escapado por poco de un linchamiento. Tras limpiar su nombre, Keene descubre que las dos hermanas gemelas de Neece han perdido su rancho e intentan sin éxito dirigir un restaurante. Brazos les promete encontrar a los asesinos de su hermano y recuperar el rancho. Así que se convirtió en práctica de tiro para una banda de ladrones despiadados. ¡Pero Brazos también descubrió estar perdidamente enamorado de las dos gemelas!

Leer Mas »

El Policia Rural del autor Zane Grey

leer Libro gratis El Policia Rural del autor Zane Grey del genero Narrativa

Esta obra reúne tres novelas breves: El policía rural, El alud y De Missouri. Son extraordinarios relatos de un Oeste cuya conquista cuesta sangre, donde abundan las caravanas, los ranchos, los salteadores de caminos y los hombres solitarios. El alud recoge el heroico epi¬sodio de dos hermanos que se disputan la misma muchacha y se encuentran cer¬cados por la nieve en un estrecho valle durante todo un invierno De Missouri es la historia, llena de suspense, de un vaquero, y El policía rural presenta la figura, brava y enteriza, de un agente que desafía todos los peligros para se¬guir la pista de una joven mejicana, al parecer raptada por unos forajidos.

Leer Mas »

Prendida en sus propias redes del autor Zane Grey

leer Libro gratis Prendida en sus propias redes del autor Zane Grey del genero Varios

La protagonista de esta obra, una joven huérfana, decide olvidar su soledad bajo los pinos de la selva, en el pueblo salvaje de los cazadores de abejas. Pero no amará nunca. Su alma se modeló como los bosques, y era como ellos bulliciosa y grave; reía con el sol y los pájaros, cantaba con los arroyos y le agradaba el fragor de las tormentas. No pretendía rehuir la fatiga, pero se mantenía lejos del amor. De nuevo evoca Zane Grey el ambiente que ha servido de marco a sus más famosas narraciones. Su profundo amor a la Naturaleza resplandece en todas las páginas de esta novela vivaz y dinámica, cuya protagonista es una de las figuras femeninas más atrayentes que ha dibujado el celebrado escritor, tal vez porque simboliza en cierto modo toda la indómita poesía de las selvas.

Leer Mas »

Lluvia de oro del autor Zane Grey

leer Libro gratis Lluvia de oro del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

Lluvia de Oro es una de las novelas más emocionantes de Zane Grey, el más formidable novelista de los desiertos y altiplanicies americanos, donde la vida reviste caracteres acentuadamente heroicos. El episodio fundamental de Lluvia de Oro es el éxodo, a través del desierto, de seis de sus principales personajes para salvar a una hermosa española de las garras de un célebre y temido bandido mejicano que codicia tan singular belleza después de haber asesinado y saqueado a su familia.

Leer Mas »

La montaña del trueno del autor Zane Grey

leer Libro gratis La montaña del trueno del autor Zane Grey del genero Varios

Una cálida lluvia primaveral derretía las profundas nieves de la montaña llamada de Dientes de Sierra, y la corriente de agua rebasaba el lecho del río Salmón. La corriente obligó a huir a una colonia de castores, uno de los cuales, quedó rezagada de los demás, y se perdió. La castora llegó finalmente a un estrecho valle en el que la corriente se extendía sobre la amplia extensión rocosa en la cual brotaban algunos pinos aislados, álamos y sauces.

Leer Mas »

El pastor de Guadalupe del autor Zane Grey

leer Libro gratis El pastor de Guadalupe del autor Zane Grey del genero Aventuras;Novela

En esta novela, Zane Grey no describe los típicos temas del oeste americano, sino que retrata con singular maestría los problemas de los veteranos de guerra, heridos durante la Primera Guerra Mundial, y que regresan a sus casas al finalizar la contienda. El argumento trata de Cliff Forrest, herido durante la guerra y con una grave enfermedad. Al regresar a su casa de Nuevo México se entera de que un ranchero ha arrebatado con malas artes la propiedad a su padre. Virginia Lundeen, la hija del ladrón y enamorada de Cliff, sabe de la injusticia cometida, por lo que decide luchar a su lado, ayudarle a vencer la grave enfermedad que padece y hacer lo posible para que pueda recuperar lo perdido.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.