Home / William Gibson

William Gibson

The Peripheral del autor William Gibson

leer Libro gratis The Peripheral del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

El futuro ya está aquí, y no es un juego. Del creador de Neuromante, fundador del ciberpunk y gran nombre de la ciencia ficción, llega su primera novela desde 2010. Flynne Fisher vive en una carretera secundaria de una zona rural de Estados Unidos donde no hay mucho trabajo, a no ser que uno se dedique a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella intenta evitar. Su hermano Burton vive de la ayuda económica del Departamento de Veteranos que recibe a causa del daño neurológico que sufrió en Reconocimiento Háptico, una unidad de élite de los Marines. Flynne se gana la vida como puede con el dinero que consigue montando productos en la tienda de impresión 3D local. También consigue algo más como exploradora de combate en un juego on line al que juega para un rico, aunque ha tenido que dejar los juegos de disparos. Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, al otro lado de décadas de un apocalipsis que se ha desarrollado a cámara lenta. Ahora las cosas van bastante bien, al menos para los pudientes, y tampoco es que queden demasiados pobres. Wilf es un publicista de alto nivel y guía de celebridades que se considera un romántico inadaptado y vive en una sociedad en la que ponerse en contacto con el pasado es un pasatiempo más. Burton gana algo de dinero extra en internet, trabajando en secreto en el prototipo de algo parecido a un juego, un mundo virtual que tiene cierta semejanza con Londres, aunque un Londres muy extraño. Convence a Flynne para que haga alguno de sus turnos, gracias a que le asegura que no se trata de un juego de disparos. No obstante, en el juego la chica es testigo de un crimen horrible. Flynne y Wilf están a punto de conocerse. El mundo de Flynne se verá alterado por completo y de manera irrevocable, mientras que los habitantes del de Wilf, uno decadente en el que prima el poder, aprenderán que algunos de esos mundos del pasado pueden ser fabulosos.

Leer Mas »

Todas las fiestas de mañana del autor William Gibson

leer Libro gratis Todas las fiestas de mañana del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

Colin Laney vive en una caja de cartón en la ciudad de Tokio. Su cuerpo se encuentra al borde del colapso a causa de la fiebre, pero su mente sigue navegando por el ciberespacio y detectando aquellos 'puntos nodales' en los flujos de datos que pueden cambiar el mundo. Colin es la única persona capaz de descubrir esas singularidades y ahora se está creando uno de esos nodos con su centro en el puente de la bahía de San Francisco. Colin envía a Barry Rydell al puente con el encargo de encontrar un misterioso asesino, cuyo único signo distintivo es que no hay ningún rastro de él en la red. Barry viaja con un extraño paquete que es el 'hogar' de Rei Toei, el ídolo musical virtual que vivió sus desventuras en Idoru. A ellos se une Chevette, una antigua novia de Barry, y Silencio, un chico fascinado por los relojes. En una ciudad invadida por la niebla, este extraño grupo deberá enfrentarse a las maquinaciones del multimillonario Cody Harwood, que pretende conservar las riendas del poder tras las convulsiones que provocará el punto nodal que está a punto de estallar, aunque para ello haya que liquidar algunos estorbos.

Leer Mas »

Idoru del autor William Gibson

leer Libro gratis Idoru del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

Tokio, siglo XXI La lluvia es neón, la realidad, virtual, y el peligro demasiado real. Las promesas de la tecnología se han convertido en los desastres de la cyber-industrialización, donde los poseedores y los desposeídos están separados por altos muros, y donde la información y la fama son la moneda de cambio más valiosa y peligrosa. Chia McKenzie tiene catorce años y es una fan incondicional de Rez, el cantante de un famoso grupo de rock. Rez, según se dice, está comprometido con Rei Toei, la idoru, una estrella de rock virtual adorada por el pueblo japonés. ¿Existe realmente la idoru? Rez puede tener graves problemas tanto si existe o no. Enviada por un club de fans de Seattle, Chia averiguará qué sucede y ayudará a Rez. Entretanto, Colin Laney, un especialista de la Televisión Slitscan, descubre un gran escándalo en la compañía y huye a Tokio; allí los caminos de Chia y Colin se cruzan una y otra vez en unas complicadas maniobras cibernéticas. Los medios de comunicación han sobresaturado el clima social y sólo en las computadoras hay imaginación, esperanza y espiritualidad.

Leer Mas »

Mundo espejo del autor William Gibson

leer Libro gratis Mundo espejo del autor William Gibson del genero Intriga;Novela

Cayce Pollard, cotizada cazadora de tendencias neoyorquina; su padre, antiguo agente de la CIA, desaparecido el 11-S. Lo único que la hace sentirse viva es el metraje: intensas escenas grabadas en vídeo y de origen desconocido que aparecen aleatoriamente colgadas en la red y han despertado auténtica pasión entre los internautas. Cuando el narcisista y ambicioso dueño de una agencia de publicidad encarga a Cayce descubrir quién se esconde detrás del metraje, ella se verá inmersa en una vertiginosa aventura que la llevará a los suburbios de Londres, Tokio y Rusia, arrastrada por una espiral de inesperados peligros, misterios y mentiras. Gibson nos ofrece una radiografía de nuestra sociedad de consumo y tecnológica y nos sumerge en un intrigante viaje por un mundo globalizado poblado por codiciosos agentes de marketing, hackers, mafiosos rusos, adictos a la red y espías. Un mundo espejo, en el que nos reconocemos y que sin embargo nos resulta suficientemente ajeno como para pensarlo y leerlo con verdadera fascinación.

Leer Mas »

Historia cero del autor William Gibson

leer Libro gratis Historia cero del autor William Gibson del genero Intriga;Novela

Hollis, investigadora de tendencias de avanzada y ex cantante, se ve obligada a trabajar para el magnate del marketing global Hubertus Bigend en el más reciente de sus lunáticos y brillantes proyectos: investigar las sutiles conexiones que existen entre el diseño de ropa para combate militar y los últimos avances de la moda textil, de modo de hacerse con un cuantioso contrato del Departamento de Defensa y descubrir, en el proceso, el «jean perfecto». Pero las cosas se complican cuando se enteran de que una empresa rival está utilizando esos mismos contratos textiles como tapadera de un importante tráfico de drogas y armas, y, por más que nadie puede hacerle sombra a Bigend en el sinuoso mundo de las últimas tendencias globales, ahora el juego se ha vuelto mucho más difícil y peligroso.

Leer Mas »

Conde Cero del autor William Gibson

leer Libro gratis Conde Cero del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

La historia tiene lugar 8 años después de lo sucedido en Neuromante . Turner, un mercenario profesional, es encargado de la extracción del científico Mitchel de la empresa Maas para llevarlo a la competencia, la Hosaka, otra empresa de investigación de biochips. Al mismo tiempo, Marly, una marchante de arte caída en desgracia, es contratada por un excéntrico y misterioso multimillonario, Josef Virek, para encontrar al autor de una serie de obras de arte. Para cerrar el círculo, en Barrytown, cerca de los Proyectos, Bobby Newmark, alias Conde Cero, experimenta un Wilson que casi lo mata al conectar en la matriz usando un bioware prestado por Dos-por-Día, un traficante de soft de los Proyectos.

Leer Mas »

Luz virtual del autor William Gibson

leer Libro gratis Luz virtual del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

Bienvenidos a NorCal y SurCal, 2005. La sociedad está dividida a lo largo de fallas sísmicas de riqueza y poder. En Tokio, una nueva ciudad se alza sobre las ruinas del Godzilla, el superterremoto. En Los ángeles Berry Rydell sólo intenta ganarse la vida, tarea difícil para un ex policía, cuando conoce a Chevette Washington, una ciclista mensajera que acaba de tropezar con el cártel de Medellín. Rydell y Chevette pronto se encuentran en un viaje de éxtasis y terror en el corazón de la experiencia posmoderna.

Leer Mas »

Monalisa acelerada del autor William Gibson

leer Libro gratis Monalisa acelerada del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

En el universo alucinatorio del cyberespacio, a la vez lírico y mecánico, erótico y violento, la vida de la joven Mona se cruza inevitablemente con la vida de la famosa Angie Mitchell, que ha sido capaz desde niña de entrar en el cyberespacio sin necesidad de una computadora. Dentro de la matriz una entidad fantasmal —que ha acumulado información para obtener lo que quiere— pretende utilizar a Angie en una trama que ella misma no puede controlar, ni siquiera entender. Mientras tanto, detrás de todo, se mueve la sombría Yakuza, la despiadada y poderosa internacional japonesa que manipula— o cree manipular— gentes y acontecimientos.

Leer Mas »

Quemando Cromo del autor William Gibson

leer Libro gratis Quemando Cromo del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Relato

Este volumen reúne los primeros cuentos de William Gibson, publicados originalmente en antologías y revistas especializadas. La mayoría de ellos estuvieron nominados para los principales premios del género Hugo, Nebula, Locus%29. Dos de estos cuentos, «Quemando Cromo» y «Johnny Mnemónico» origen de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves en 1995%29, tienen como escenario el mismo universo de Neuromante, que se convertirá en el referente estético y tecnológico del movimiento ciberpunk y será el mundo decadente y post-apocalíptico en el que se desarrollan las obras principales de Gibson: «Conde Cero», «Mona Lisa acelerada», «Luz virtual», «Idoru» y «Todas las fiestas de mañana».

Leer Mas »

País de espías del autor William Gibson

leer Libro gratis País de espías del autor William Gibson del genero Intriga;Novela

Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis. Tito, un cubano de raíces chinas, se dedica a delicadas y complejas operaciones de espionaje y transferencia de información. Ahora acaba de recibir una nueva misión, tan peligrosa que tendrá que dejar su casa, empezar una nueva vida en otra parte y posiblemente no volver a ver a su familia nunca más. Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar. William Gibson, el padre del cyberpunk, conecta a todos estos personajes en una trama adictiva que es tanto el más fascinante de los tecno-thrillers como un revelador alegato sobre la vida en el vertiginoso, caótico e inquietante mundo de hoy.

Leer Mas »

Neuromante del autor William Gibson

leer Libro gratis Neuromante del autor William Gibson del genero Ciencia ficción;Novela

Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.