Home / Ensayo / Vidas de los doce césares Libros I-III del autor Suetonio
leer Libro gratis Vidas de los doce césares Libros I-III del autor Suetonio del genero Ensayo;Historia

Vidas de los doce césares Libros I-III del autor Suetonio

Descarga Gratis y Leer Online el libro Vidas de los doce césares Libros I-III escrito por Suetonio y del genero Ensayo;Historia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Gayo Suetonio Tranquilo (c. 69-140 d. C.) nació cuando la dinastía de los Flavios ascendió al poder. En Roma, donde transcurrió gran parte de su vida, ejerció como secretario bajo Trajano y Adriano, y aprovechó el cargo para acceder a los archivos imperiales y a la correspondencia entre César y Augusto, material que utilizó en las «Vidas de los doce Césares», su obra más conocida. Éstas consisten en doce biografías, las de Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Galba, Otón y Vitelio, Vespasiano, Tito y Domiciano. Siguiendo el método biográfico de algunos eruditos alejandrinos, Suetonio trata sus temas esquemáticamente, según el paradigma de la contraposición retórica virtudes-vicios, y con arreglo a unos apartados fijos: antecedentes familiares, nacimiento y circunstancias, pasos hacia el poder, ejercicio del poder, vida privada, caída y muerte. A todo ello añade un ameno gusto por el detalle y lo anecdótico-humorístico, así como por lo escandaloso y lo truculento, de lo que tantos ejemplos le proporcionaron algunos de sus biografiados. Además, a su interés fundamental por el carácter ético de los personajes añade el estudio del trasfondo histórico, puesto que todos ellos fueron hombres públicos de la máxima importancia. Este primer volumen de las «Vidas» incluye las de Julio César (100-44 a. C.), Augusto (27 a. C.-14 d. C.) y Tiberio (14-37 a. C.), todos ellos de la dinastía Julio-Claudia, perteneciente a la nobleza romana. Los dos primeros encarnan, aun con sus defectos, el modelo de lo que Suetonio esperaba de un César: Gayo César es un conquistador ambicioso, general aguerrido, benévolo con los soldados; Augusto es piadoso, cívico, religioso y reflexivo. A diferencia de Tiberio buen general, pero lujurioso, cruel e irreligioso, ninguno de los dos anunciaba la debacle que predomina en los libros IV-VIII.

Descarga gratis el Libro Vidas de los doce césares Libros I-III del Autor Suetonio y del Genero Ensayo;Historia, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Ensayo;Historia con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Suetonio, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Vidas de los doce césares Libros I-III – Suetonio” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La toma del poder por los nazis del autor William Sheridan Allen del genero Ensayo;Historia

La toma del poder por los nazis del autor William Sheridan Allen

Este libro es el ensayo esencial para explicar cómo un partido totalitario puede hacerse con el poder en un país civilizado. En los años treinta del siglo pasado, Northeim, una ciudad alemana en Hanover, sufría las convulsiones de la gran depresión económica y sus habitantes cayeron en la trampa de la propaganda nazi, convencidos de que les devolvería el pasado esplendor. El ascenso del partido nazi no se hizo esperar: en 1932, un 66% de la población lo votó, cuando en 1928 apenas había recibido un 5% de los votos. Sirviéndose de la experiencia de esta pequeña ciudad, William Sheridan Allen explica con pelos y señales el cómo y el porqué del ascenso del partido nazi al poder y sus consecuencias a una escala humana y concreta.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.