Home / Divulgación / Tiberio del autor Gregorio Marañón
leer Libro gratis Tiberio del autor Gregorio Marañón del genero Divulgación;Histórico

Tiberio del autor Gregorio Marañón

Descarga Sin coste y Leer En línea el libro Tiberio escrito por Gregorio Marañón y del Genero Divulgación;Histórico ,disponible en formato Epub en descarga directa.

El ánima resentida, tras su primera inoculación, se sensibiliza frente a las nuevas agresiones. Va a bastar ya, de ahora en adelante, a fin de que la llama de su pasión se avive, no la adversidad ponderable, sino más bien una simple palabra o bien un haragán ademán despectivo; quizás solo una distracción del resto. Todo, para él, alcanza el valor de una falta de respeto o bien la categoría de una injusticia. Es más: el resentido llega a probar la viciosa necesidad de estos motivos que nutren su pasión; una especie de sed masoquista le hace procurarlos o bien inventarlos si no los halla. El parágrafo, con la prosa limpia y precisa de Gregorio Marañón, es parte del estudio que publicó en mil novecientos treinta y nueve sobre la figura del emperador Tiberio. Condenado como un monstruo de atrocidad equiparable a la de Nerón o bien Calígula, la figura de Tiberio, el emperador de la misma época que Cristo y de Pilatos, comenzó a ser rehabilitada en el siglo XVIII por Voltaire. Le tocó vivir y regir en una temporada crítica y problemática. Entre un planeta pagano que se derrumba y la pujante mentalidad cristiana, Tiberio es uno de esos hombres que vivió en un terreno de absolutamente nadie, en una temporada confusa y desolada. Marañón le dedicó uno de sus libros más interesantes, una teoría del resquemor y una investigación biográfico y también histórico que ahonda en las raíces de su conducta en el contexto conflictivo de una crisis extendida del imperio. Años de asolagación evocados por Marañón en años de devastaciones, los de la guera civil de España, que inevitablemente pesa en el fondo de este espléndido libro, de un ensayo ejemplar entre la biografía, la sicología y el estudio histórico.

Descarga sin coste el Libro Tiberio del Autor Gregorio Marañón y del Genero Divulgación;Histórico, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Divulgación;Histórico con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Gregorio Marañón, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Tiberio – Gregorio Marañón” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El virrey del autor José Manuel Villalpando del genero Histórico;Novela

El virrey del autor José Manuel Villalpando

«El virrey» recrea con un episodio enigmático aunque verdadero en su esencia: la trágica aventura americana del poderoso ministro José de Gálvez —atrapado en el laberinto de intrigas y conspiraciones que a finales del siglo XVIII desataron las reformas del imperio español— en su deseo de reclamar para sí los territorios de la corona con la ayuda de su sobrino, Bernardo de Gálvez, virrey de la Nueva España. José Manuel Villalpando, quien sabe que la historia no siempre deja huellas documentales, recurre en las páginas de esta original y apasionante indagación novelística a la construcción de las memorias apócrifas de un personaje central en los empeños de aquel sagaz y legendario ministro: la condesa Felícitas de Saint Maxent y La Roche. Sus ojos son «El virrey». Y la mirada de la condesa, como la historia misma, devuelve un largo y minucioso inventario de escombros y desgracias.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.