Home / Octavio Paz / Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fec.1) del autor Octavio Paz
leer Libro gratis Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe(c.1%29 del autor Octavio Paz del genero Prosa

Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fec.1) del autor Octavio Paz

Descarga Sin coste y Leer On line el libro Sor Juana Inés de la Cruz o bien Las trampas de la fec.1) escrito por Octavio Paz y del Genero Prosa ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Sor Juana Inés de la Cruz o bien las trampas de la fe es más que el mayor estudio que se haya dedicado a una figura central de la historia de la cultura en lengua española: es, asimismo, uno de los títulos esenciales de toda la obra de Octavio Paz. No se trata solo del examen de un personaje específico y emocionante, de una obra magnífica y singular; es, en el enmarcamiento de este personaje, el planeta de la Nueva España, núcleo esencial de nuestro común pasado colectivo, y, en la confluencia de la cohetería verbal del barroco, el perdurar de la tradición hermética, irrigando, desde un sustrato medieval, aquella poética y la sociedad que la sostiene. Más aún: en los problemas personales a que se vio enfrentada sor Juana en los últimos tiempos de su vida son identificables esquemas de comportamiento equivalentes a los que han pautado no pocas y de manera frecuente sombrías páginas de la vida moderna. De ahí, en palabras del propio Octavio Paz las coordenadas y el propósito de este libro capital: ‘la entendimiento de sor Juana incluye necesariamente la de su vida y su planeta. En este sentido mi ensayo es una tentativa de restitución: pretendo restablecer a su planeta, la Nueva España del siglo XVII, la vida y la obra de sor Juana. Por su parte la vida y la obra de sor Juana nos restablece a nosotros, sus lectores del siglo veinte, la sociedad de la Nueva España en el siglo XVII. Restitución: sor Juana en su planeta y nosotros en su mundo’.

Descarga sin costo el Libro Sor Juana Inés de la Cruz o bien Las trampas de la fec.1) del Autor Octavio Paz y del Genero Prosa, acá en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.net son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Prosa con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Octavio Paz, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.net podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Sor Juana Inés de la Cruz o bien Las trampas de la fec.1) – Octavio Paz” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La Mayor del autor Juan José Saer del genero Prosa

La Mayor del autor Juan José Saer

'De un hombre que cabecea, entonces, ¿qué se puede esperar? Nada como no sea una hilera de fragmentos, espesos, en bruto. Que el mundo resplandezca en ellos, si uno de los modos del mundo es el resplandor.' Así termina 'Carta a la vidente' relato que cierra este libro imprescindible de Juan José Saer, publicado por primera vez en 1976. Esas palabras, desprendidas de su contexto, sirven para describir los relatos de La mayor. fragmentos luminosos, franjas de vida, ramalazos de asombro; la situación mínima captada con la minuciosa fidelidad de un lenguaje espeso que vuelve extrañas las cosas y los hombres, como si se tratara una cámara oculta capaz de registrarlo todo, la oscuridad y los resplandores del mundo. 'Otros, ellos, antes, podían. Mojaban, despacio, en la cocina, en el atardecer, en invierno, la galletita, sopando, y subían, después, la mano, de un solo movimiento, a la boca, mordían y dejaban, durante un momento, la pasta azucarada sobre la punta de la lengua, para que subiese, desde ella, de su disolución, como un relente, el recuerdo…' escribe Saer. La mayor pone en evidencia un estilo que reinventa la realidad y es reinventado por ella, una escritura que desafía las leyes del recuerdo y de la memoria, y que ha sido reconocida por la crítica especializada como una de las más valiosas y renovadoras en el ámbito de la lengua española contemporánea.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.