Home / Ensayo / Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta? del autor Jorge Wagensberg

Si la naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta? del autor Jorge Wagensberg

Descarga Gratis y Leer En línea el libro Si la naturaleza es la contestación, ¿cuál era la pregunta? escrito por Jorge Wagensberg y del Genero Ensayo;Filosofía ,disponible en formato Epub en descarga directa.

A lo largo de sus múltiples conferencias, libros y artículos, Jorge Wagensberg se ha encontrado con que la esencia de sus aportaciones podría sintetizarse en un pensamiento afortunado. Otras veces, las clases, los seminarios, las conversaciones o las lecturas cristalizan en una sentencia que atrapa la cuestión primordial. Afortunadamente para el lector, ha ido recopilándolas en un bloc de notas aparte. Como nos cuenta en el prólogo, «son oraciones que concentran bien una idea. En el instante en que una de ellas marcha, la repito o la repiten amigos y colegas. Y de esta manera, por una selección más natural que artificial, los pensamientos sólidos acaban ganándose el puesto. Hoy prácticamente desconfío de las ideas que no pueden realizarse en una frase». Podría decirse, pues, que esta colección de aforismos es el resultado de treinta años dedicados a preguntarse y explicarse la realidad. Su predisposición en cuatro partes sugiere un asedio ordenado a cuanto nos intriga de nuestro complejo entorno: la Realidad («¿es el azar un producto de nuestra ignorancia o un derecho intrínseco de la naturaleza?»), la Vida («un extraño estado de la materia inerte»), el Conocimiento («una representación finita de una complejidad infinita transmisible por vía no genética») y la Civilización («la ética es la estética del comportamiento»). En ocasiones vademécum de reflexiones independientes, por momentos pequeño tratado con mínimos desarrollos lógicos, estos quinientos pensamientos sobre la falta de seguridad sorprenden por lo novedoso de su perspectiva y por la agudeza con que tratan del azar y del tiempo, del arte y de la ciencia como formas complementarias de conocimiento, o de la convivencia y la transmisión de saber como pilares de una comunidad civilizada.

Descarga gratis el Libro Si la naturaleza es la contestación, ¿cuál era la pregunta? del Autor Jorge Wagensberg y del Genero Ensayo;Filosofía, aquí en https://bajarepubs.net podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.net son de manera plena sin coste y podras descargar más libros del Genero Ensayo;Filosofía con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario pues nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks sin costo del escritor/a Jorge Wagensberg, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.net podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Si la naturaleza es la contestación, ¿cuál era la pregunta? – Jorge Wagensberg” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Ética del autor Pedro Abelardo del genero Espiritualidad;Filosofía;Referencia

Ética del autor Pedro Abelardo

La cuestión ética en la teología moral del Medievo mediante la reflexión de Anselmo y Abelardo sobre cómo el hombre se sitúa consciente y libre en el marco de lo divino pensado y del orden ideal: éste será el punto nuclear del debate ético. Se trata de la relación entre la conciencia y la ley, entre la rectitud de intención y la normal moral objetiva. La Ética o Conócete a ti mismo es la obra básica de moral de Aberlardo. El autor va derecho al problema central de la moral: el del fundamento de la moralidad de los actos humanos. La moral de Abelardo es una moral de la intención. No es la acción la que cuenta, sino la intención, una intención buena, no aparente. Es necesario que el hombre no se engañe creyendo que el fin al que tiende es grato a Dios. La pura formalidad de la moral abelardiana, en la que algunos han visto la buena voluntad kantiana, se basa en el ámbito de las relaciones íntimas del alma con Dios.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.