Home /

Archivos

Nina. Dime con quién andas del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Nina. Dime con quién andas del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

En un planeta remoto se lleva a cabo un proyecto militar secreto. Unos cazabombarderos son equipados con cerebros biocuánticos, para permitir la simbiosis con el tripulante humano. Lo que nadie pudo prever es que uno de los aviones de combate se enamorara de su piloto, y tampoco que éste muriese... Un alto funcionario es destinado a Rígel-4, uno de los mundos más poblados de la Corporación. Sin quererlo, se ve envuelto en una serie de accidentes aparentemente fortuitos, pero que podrían obedecer a un propósito oculto. Para resolver el misterio contará con la ayuda de varios amigos, algunos de los cuales no son humanos. En este relato aparecen referencias a Nina, aunque se trata de historias que pueden ser leídas independientemente.

Leer Mas »

Juegos perversos del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Juegos perversos del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

Este libro incluye las cinco primeras historias de antropólogos, las cuales muestran la rica diversidad del UniCorp en un futuro distante, olvidado ya el Desastre. Las diferencias culturales se respetan e incluso se fomentan, siempre que no pongan en peligro los intereses de la Corporación: PÁJARO EN MANO: Una antropóloga narra sus peripecias en Ornitia, un mundo donde todo, absolutamente todo, gira en torno a los pájaros. Es un lugar feliz y pintoresco, pero la sombra de la crisis se cierne sobre él. REQUIESCAT IN PACE: Nova Batavia es un planeta donde sus habitantes tienen una relación con la muerte ciertamente peculiar. ¿Podrá el antropólogo de turno mantener una visión objetiva cuando se vea implicado personalmente en gravísimos acontecimientos? UNA DE VAMPIROS: ¿Qué tiene que ver la nanotecnología con el vampirismo? Una visita a una sociedad un tanto solipsista nos dará la respuesta. JUEGOS PERVERSOS: Una misión de ayuda humanitaria en un mundo casi deshabitado y hostil podría convertirse en la mayor amenaza para los seres humanos y las máquinas del resto del universo conocido. CRISIS EN LA ETERNIDAD: ¿A quién no le gustaría vivir para siempre? Una remota sociedad parece haber logrado tan ansiado sueño, pero a costa de guardar muchos esqueletos en los armarios. Mejor dicho, no exactamente esqueletos...

Leer Mas »

Tras la línea imaginaria del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Tras la línea imaginaria del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

El heredero del Imperio de Algol tiene que efectuar un aterrizaje de emergencia en Chandrasekhar, un planeta al que el Imperio está bombardeando en una de sus habituales y sangrientas guerras de expansión. Ante su incapacidad para sacarlo de allí, los altos mandos imperiales reclaman la ayuda de la Corporación. Si otros gobiernos descubrieran que el heredero había sido capturado o eliminado, las consecuencias políticas serían imprevisibles. Mas para el Imperio de Algol, una alianza con la Corporación equivale a jugar con fuego.

Leer Mas »

Baile de locos del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Baile de locos del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Novela

La Corporación ha aniquilado al Imperio mediante un brutal ataque relámpago a todos sus mundos. Los dirigentes corporativos creen que la amenaza imperial ha sido completamente erradicada, mas no es así. Un oficial imperial muy competente ha sobrevivido, y dispone de un arma capaz de poner de rodillas a la orgullosa Corporación. Se inicia un juego de cazadores y presas entre corporativos e imperiales, en el cual se verán implicados algunos viejos conocidos. El resultado del conflicto será imprevisible, y se dirimirá en un escenario completamente inesperado…

Leer Mas »

Asedro del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Asedro del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Novela

En Hades, un planeta situado en las fronteras de la Corporación, es hallada una nave alienígena operativa, del mismo modelo que las que provocaron el Desastre primera guerra humano-alienígena%29. Al estudiarla, se descubre que posee un mecanismo automático de retorno a su mundo natal, pero que no puede ser alterado sin destruir los motores. Se decide activar el mecanismo automático de despegue de la nave, y que una expedición de humanos y androides algunos de los cuales aparecieron en la novela La embajada%29 la acompañen. El viaje es un éxito, y dan con el mundo originario de los alienígenas. Pero lo que se inicia como una prometedora exploración no tarda en fracasar, y la tripulación deberá hacer bastante más que explorar si quiere que la Humanidad no sufra un segundo Desastre.

Leer Mas »

El factor crítico, Dar de comer al sediento del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis El factor crítico

El factor crítico: Los directivos de las grandes compañías multiplanetarias han alcanzado tal grado de devoción hacia su trabajo, que son incapaces de dejarlo. Esto provoca diversos accidentes, por culpa de la toma de decisiones erróneas debidas al estrés. Para evitarlo, el Gobierno decide que las vacaciones sean obligatorias para las personas con altas responsabilidades empresariales. Claro está: hecha la ley, hecha la trampa. Surge la ilegal profesión de vacacionero, para suplantar en sus vacaciones a los directivos. Así,éstos pueden seguir trabajando a destajo, felices y ufanos. Hasta que un buen día, a un pobre vacacionero le toca acudir a Alfa Centauri, elúnico lugar del cosmos donde los críticos de arte son recordados después de muertos... Dar de comer al sediento: En Hlanith, un profesor universitario decide presentarse al concurso UPC Universidad Polifacética Centauriana%29 de novelas de ciencia ficción. Para su desdicha, el corrector de estilo de su procesador de textos es un programa inteligente. Y además, pirata. Y sabe escribir mucho mejor queél. El proceso de redacción de la novela se convertirá en una delirante tortura para todos los implicados...

Leer Mas »

Pacificadores del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Pacificadores del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

A Baharna, un planeta remoto que ha sufrido una cruenta guerra civil, llega un contingente de tropas de élite de la Corporación con fines pacificadores. De hecho, el gobierno corporativo ha enviado allá esas tropas para quitarlas de la circulación, puesto que ya no resultan útiles para sus intereses políticos. Por desgracia para unos y suerte para otros, los soldados pronto empezarán a inmiscuirse en los asuntos locales. El resultado será imprevisible.

Leer Mas »

Un cruce en la noche. El hongo que sabía demasiado del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Un cruce en la noche. El hongo que sabía demasiado del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

Un cruce en la noche: Por primera vez en la Historia, se detecta una señal codificada de origen indiscutíblemente alienígena, procedente de una remota estrella. La expedición enviada en su búsqueda descubre que se trata de una llamada de socorro: una nave de origen desconocido tuvo que aterrizar en un planeta de clima hostil. La localización de alienígenas supervivientes se convierte en una carrera contra el tiempo. Originalmente fue presentada en castellano al premio UPC'92, donde obtuvo una mención del Jurado, pero permaneció inédita. Posteriormente fue revisada y reescrita en catalán, y resultó ganadora del Premio Juli Verne 1997 de ciencia ficción. Publicada en 1998 por Pagès Editors El hongo que sabía demasiado: Un diplomático bisoño es enviado en su primera misión a Mycota, un mundo donde todo gira en torno a los hongos: cultos, relaciones personales, infraestructuras... y armas. El diplomático se implica en la investigación de una extraña muerte. Allí, en una sociedad que apenas conoce, su propia vida estará en peligro. Se trata, cómo no, de un humilde y sentido homenaje a La polilla lunar, del maestro Jack Vance posiblemente, el mejor cuento de CF jamás escrito%29.

Leer Mas »

La Embajada del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis La Embajada del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Novela

El gobierno terrestre del UniCorp envía a un veterano de las fuerzas especiales, el capitán Beni Manso, como embajador a un planeta situado en las fronteras con un imperio hostil. Manso teme que su inexperiencia diplomática acabe por arruinar la misión pero alcanzará un éxito inesperado en una historia en la que nada es lo que parece. La Embajada los autores desarrollan de forma implacable la trama y la lógica de los protagonistas, proporcionando al lector un escenario realista y terrible en un marco de ciencia ficción militar de la mejor calidad; los autores combinan especulación futurista y acción con un humor corrosivo, no exento de cierta sensibilidad. El nombre del protagonista principal «Beni Manso»%29, tomado de una obra de Benito Pérez Galdos, resume muy bien el modo de escribir de Gallego y Sánchez, capaces de aunar ciencia ficción del siglo XXI y referencias culturales españolas y europeas en una obra original y singular.

Leer Mas »

Inmigrantes. Juegos e instintos del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Inmigrantes. Juegos e instintos del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

Inmigrantes: En Hlanith, un mundo superpoblado, un periodista desencantado recibe el encargo de hacer un reportaje sobre el suicidio de un estudiante shaddaíta. Los shaddas, como son llamados despectivamente, son refugiados de guerra, y en Hlanith se recluyen en unas comunidades muy cerradas. El periodista, que creía que aquel trabajo iba a ser un mero trámite, pronto se ve envuelto en un asunto mucho más serio que un simple suicidio. Debe elegir entre seguir los dictados de su conciencia o pasar de todo, como hasta la fecha. Juegos e instintos: Un comando de las Fuerzas Espaciales Corporativas, absolutamente desquiciado después de participar en más guerras de guerrillas de las que puede recordar, cae por accidente en una Zona de Simulación del planeta Tropicalia. Allí, un grupo de ejecutivos estresados juegan a la guerra, disfrazados de soldados. El comando, desorientado y amnésico, cree estar inmerso en una batalla real. Y si algo sabe bien, es cómo sobrevivir en un país hostil...

Leer Mas »

Buscando a los antiguos dioses del autor Eduardo Gallego

leer Libro gratis Buscando a los antiguos dioses del autor Eduardo Gallego del genero Ciencia ficción;Humor;Novela

Hay un mundo cubierto de nubes tóxicas, en las cuales medran infinidad de criaturas peligrosas. La vida humana tan sólo es posible en las cimas de las montañas, como si se tratase de archipiélagos en un mar de nubes ocres. Obviamente, la cultura es de tipo insular. Según la creencia predominante, los dioses diseñaron aquel mundo para probar a los hombres, y que éstos demostraran que eran dignos. Pero hay quienes piensan de otra manera y tratan de buscar sus raíces, descubrir la verdad… mientras dudan sobre si deben dedicarse sólo a la ciencia o enfrentarse a los invasores y salvar a las víctimas de una guerra que amenaza a su país.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.