Home /

Archivos

Berlín del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Berlín del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

1945. La guerra en Europa casi ha terminado. Desde el Este y el Oeste, los ejércitos aliados convergen en las ruinas de Berlín. Los pilotos de la Luftwaffe son enviados en misiones suicidas para embestir a los bombarderos enemigos. El liderazgo nazi se prepara para el suicidio. Aquellos que intentan huir de la carnicería son rechazados con amenazas y balas. Pronto las tropas rusas están en la ciudad misma, limpiando bolsas de resistencia fanática en batallas desesperadas y amargas. La ciudad resiste calle por calle, casa por casa. Se suceden los saqueos, los asesinatos y las violaciones. El largo apocalipsis de Berlín ha comenzado.

Leer Mas »

Stalingrado del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Stalingrado del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

«Stalingrado» empieza cuando el sexto ejército alemán es cercado por el ejército ruso, y cuenta con crudeza todas las miserias pasadas por los soldados alemanes hasta el momento de la rendición. Para escribir esta novela, Plievier entrevistó a muchos de sus compatriotas prisioneros de los rusos, leyó cartas, diarios de combatientes y boletines de guerra de ambos bandos. «Stalingrado» se tradujo a más de veinte idiomas y fue el mayor éxito editorial de la posguerra. Sigue siendo la obra más conocida de Theodor Plievier.

Leer Mas »

Moscú del autor Theodor Plievier

leer Libro gratis Moscú del autor Theodor Plievier del genero Bélico;Novela

El autor vivió la batalla de Moscú en la capital roja, y por su directo conocimiento de los dos bandos en lucha, ruso y alemán, sus páginas tienen un impresionante valor de testimonio objetivo. Plievier retrata con excepcional relieve el avance de la gran máquina combativa alemana hasta llegar a 50 km de la capital rusa. Luego nos presenta la breve historia desgarrada de la capital soviética ante la inminente ruina. El pánico de la gran ciudad alcanza, gracias a la pluma del escritor, proporciones épicas. La novela se cierra con la contraofensiva roja que llevará a los alemanes hasta la batalla de Stalingrado, en la que el ejército del III Reich sucumbirá víctima de las armas rusas, el hambre y el frío.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.