Home /

Archivos

Leonor del autor María Pilar Queralt del Hierro

leer Libro gratis Leonor del autor María Pilar Queralt del Hierro del genero Histórico;Novela

«… Fui adúltera, intrigué, mentí y hasta impulsé puñales ajenos… Todo lo tuve, todo lo perdí. Dejadme sola con mi dolor y mi fracaso…». Leonor, esposa de Fernando I, el Hermoso, fue un personaje enigmático. Intrigante y adúltera para unos; culpable de la crisis política y económica por la que atravesó Portugal en el siglo XIV para otros, lo cierto es que, bella, ambiciosa e inteligente, fue, simplemente, una mujer libre y decidida que en muchos aspectos se adelantó a su tiempo. Su vida se irá desgranando en una historia de amores y desamores, de pasión y muerte a la que ni el mismo diablo será ajeno.

Leer Mas »

La rosa de Coimbra del autor María Pilar Queralt del Hierro

leer Libro gratis La rosa de Coimbra del autor María Pilar Queralt del Hierro del genero Histórico;Novela

En 1271 nace en el palacio de la Aljafería de Zaragoza la infanta Isabel de Aragón, hija del rey Pedro III y nieta de Jaime I el conquistador. Al cumplir los 12 años, la joven contrae matrimonio con el rey Dionís I de Portugal, un hombre culto, seductor, violento e infiel que se convertirá en una continua causa de sufrimientos para la joven reina. Isabel dio dos hijos al rey, Alfonso, futuro monarca luso, y Constanza, reina de Castilla, al tiempo que crió a los seis hijos bastardos de su esposo, a los que educó y acogió como si fuesen propios. Desde su llegada a Portugal Isabel vivió con amargura las infidelidades del rey, las intrigas de la corte y los enfrentamientos familiares que formaban el delicado tapiz dinástico de los territorios peninsulares, lo que le llevó a intervenir en los asuntos de estado y en la política castellana, portuguesa y aragonesa. Su intercesión fue decisiva para conseguir la paz tras la guerra civil que enfrentó a Alfonso, su primogénito, y al mayor de los bastardos de su marido, Alfonso Sánchez, destinatario de los favores y la protección del rey.

Leer Mas »

Inés de Castro del autor María Pilar Queralt del Hierro

leer Libro gratis Inés de Castro del autor María Pilar Queralt del Hierro del genero Histórico;Novela

Para muchos historiadores, Inés de Castro (1325-1355) fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. Por todo ello, su figura sigue rodeada de misterio y su leyenda continúa fascinando a todos. María Pilar Queralt narra con viveza y agilidad la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura; la leyenda de una mujer que reinó después de muerta. Para impedir que Inés de Castro subiera al trono, el padre del infante Pedro de Portugal ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo. Una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.