Home /

Archivos

Gengis-Kan del autor Vasili Yan

leer Libro gratis Gengis-Kan del autor Vasili Yan del genero Histórico;Novela

Vasili Yan, periodista e historiador soviético, ha escrito varias novelas históricas. En 1898, después de terminar sus estudios en la universidad de San Petersburgo, recorre Rusia, Inglaterra, Asia central, Manchuria, Egipto, Turquía. Tras el triunfo de la revolución de octubre regresa a su patria y se dedica al trabajo: conferencista, profesor, economista, autor dramático. Muere en 1954. Gengis-Kan 1939%29 es la primera parte de una trilogía consagrada a los invasores mongoles. La obra ha sido traducida y editada en varios países y muchos críticos la sitúan entre los clásicos soviéticos.

Leer Mas »

Batú del autor Vasili Yan

leer Libro gratis Batú del autor Vasili Yan del genero Histórico;Novela

Presentamos a nuestros lectores Batú, novela histórica de Vasili Yan que constituye la parte central de la trilogía La invasión de los mongoles. Estamos seguros de que nuestros lectores ya conocen Gengis-Kan, primera parte de la trilogía. El tercer libro. Hacia el último mar, será publicado en breve. Vasili Yan es el seudónimo de Vasili Yanchevetski 1875-1954%29. Batú fue publicada en 1942 y prosigue la narración, comenzada en Gengis-Kan, sobre el importantísimo período en la historia europea del siglo XIII, refiriéndose al cual el gran poeta ruso Pushkin escribiera: «A Rusia le tocó una insigne misión por cumplir... Sus extensas llanuras absorbieron la fuerza de los mongoles y detuvieron su invasión en el borde mismo de Europa... Rusia, despedazada y agónica, salvó la cultura europea en formación...» Batú, nieto de Gengis-Kan, prosiguió las incursiones de conquista a Europa, comenzadas por su abuelo. En las páginas de la trilogía Batú aparece por primera vez a los nueve años, cuando en los últimos capítulos de la novela Gengis-Kan exclama, dirigiéndose a los guerreros: «Yo los conduciré hacia el Oeste... Como tormenta pasaremos por las tierras de los cobardes pueblos y extenderé el imperio de mi abuelo hasta los confines del universo...» La realización de estos planes de conquista y la resistencia del pueblo ruso constituyen el tema de la novela. La vida de la gente de aquella época está reconstruida con autenticidad; las costumbres, ritos y régimen militar se entretejen en la trama de la narración con increíble realismo por lo que ésta será indudablemente del agrado de quienes se interesan por la historia.

Leer Mas »

Hasta el último mar del autor Vasili Yan

leer Libro gratis Hasta el último mar del autor Vasili Yan del genero Histórico;Novela

Hacia el último mar es una novela histórica que pertenece a la pluma del escritor ruso Vasili Yan 1874-1954%29, y forma parte de una trilogía consagrada a la invasión mongola, que redundó en la instauración de un yugo fer´z en vastos territorios. Hordas semisalvajes extendieron su dominio a China, Corea, Asia Central y Media, Transcaucasia, Persia, Afganistán y la mayor parte de las tierras rusas. Esas incursiones quedaron descritas en los libros Gengis-Kan y Batú La novela Hacia el último mar describe la invasión de los países del Este Europeo. El soberano de la Horda de Oro, la mitad del Imperio Mongol, el kan Batú, fundo su capital en la cuenca baja del río Volga, desde donde, cumpliendo los legados de su abuelo Gengis-Kan «lanzar bajo los cascos de la caballería mongola todas las tierras hasta el último mar», se dirigió en 1240 hacia Occidente, arrasando todo en su camino. El alud de la caballería mongola alcanzó las costas del mar Adrático… Vasili Yan escribiría en su Autobiografía: «En mis libros he procurado relatar el heroísmo que derrocharon pacíficos pueblos para rechazar a los invasores, quienes trataban de subyugarlos portando la muerte y la destrucción… La garantía de la dicha para toda la humanidad sólo podrá ser el trabajo creador y la cooperación de todoslos pueblos en aras de la paz».

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.