Home /

Archivos

El periodista deportivo del autor Richard Ford

leer Libro gratis El periodista deportivo del autor Richard Ford del genero Novela;Realista

«El periodista deportivo» es la novela que consagró internacionalmente a Richard Ford, de quien Raymond Carver escribió que era «el mejor escritor en activo en nuestro país» y el crítico francés Bernard Géniès afirmó, en una entrevista en «Le Nouvel Observateur», que «se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano». Frank Bascombe tiene treinta y ocho años y un magnífico porvenir como escritor a sus espaldas. Hace tiempo disfrutó de un breve instante de gloria, tras la publicación de un libro de cuentos, pero luego abandonó la literatura, o fue abandonado por ella. Ahora escribe sobre deportes y entrevista a atletas, a quienes admira porque «no tienen tiempo para las dudas o la introspección». Y escribir sobre victorias y derrotas, sobre triunfadores del futuro o del ayer le ha permitido aprender una escueta lección: «En la vida no hay temas trascendentales. Las cosas suceden y luego se acaban, y eso es todo». Lección que podría aplicarse a su fugaz fama como escritor, a su breve matrimonio o a la corta vida de su hijo mayor, Ralph, que murió a los nueve años.

Leer Mas »

Acción de Gracias del autor Richard Ford

leer Libro gratis Acción de Gracias del autor Richard Ford del genero Novela;Realista

Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta lo abandona. Poco después descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su –frágil– bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, de encuentro en encuentro, mientras hace balance de su vida. «No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad», concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una trilogía –compuesta por «El periodista deportivo», «El Día de la Independencia» y la presente novela– que supone un hito en las letras norteamericanas contemporáneas. «Acción de Gracias» fue elegido Mejor Libro del Año 2007 por «Los Angeles Times», «The Washington Post», «Time», «The Christian Science Monitor», «The Denver Post», «New York» y «The Economist».

Leer Mas »

El Día de la Independencia del autor Richard Ford

leer Libro gratis El Día de la Independencia del autor Richard Ford del genero Novela;Realista

En «El Día de la Independencia», Richard Ford recupera a Frank Bascombe, protagonista de «El periodista deportivo». Es el verano de 1988, Frank sigue viviendo en Haddam, Nueva Jersey, pero ahora se dedica al negocio inmobiliario y, tras el divorcio, mantiene una relación sentimental con otra mujer, Sally. Mientras busca una casa para unos insoportables clientes, Frank aguarda ilusionado la llegada del fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, que va a pasar en compañía de Paul, su conflictivo hijo adolescente. Ford retoma a su antihéroe y lo lanza a una nueva aventura cotidiana, en la que se entremezclan desolación, melancolía, humor y esperanza.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.