Home /

Archivos

El usurpador del Imperio del autor Rosemary Sutcliff

leer Libro gratis El usurpador del Imperio del autor Rosemary Sutcliff del genero Histórico;Novela

Un siglo después de El Águila de la Novena Legión. Cuando en Britania gobierna el emperador Carausio, un joven ayudante de cirujano llamado Justino, de origen britano pero que había estado fuera muchos años, es destinado de nuevo a su tierra. Nada más llegar se hace amigo de un joven centurión, Marcelo Flavio Aquila, que resulta ser su primo. Ambos descubren accidentalmente que Alecto, el hombre de confianza de Carausio, planea derrocarlo y está en tratos con tribus sajonas que desean invadir la isla. Pero, cuando informan a Carausio, éste no les cree y los destina lejos, a la frontera Norte. Más tarde, sus temores se confirman y acaban uniéndose a un grupo de rebeldes que preparan la futura llegada del césar Constancio.

Leer Mas »

Los guardianes de la luz del autor Rosemary Sutcliff

leer Libro gratis Los guardianes de la luz del autor Rosemary Sutcliff del genero Histórico;Novela

Un águila sin alas, un esclavo huido y una banda de perseguidos serán la última esperanza en Britania. La noche en que las Águilas abandonaron definitivamente la isla de Britania camino de la Galia brilló por última vez el faro de Rutupiae, sobre una ciudad desierta y un mar que quedaba en manos de los sajones, los lobos del mar. Fue el último tributo de Aquila al mundo que dejaba atrás y un símbolo de la lucha que se iba a emprender por mantener viva la llama de la civilización en unos tiempos oscuros. Hijo de Britania y decurión de la caballería, Aquila decidió desertar de las legiones en el último instante, sabiendo que su lealtad estaba con Britania y no con Roma. De regreso a la casa de su padre, verá cómo también su hogar cae pasto de las llamas sajonas, su padre es asesinado, su hermana, secuestrada, y él, esclavizado por los saqueadores. Pero podrá huir y regresar para ayudar a Ambrosio, la última esperanza de los britanos, en su lucha contra el traidor Vortigern y sus aliados sajones. Serán años de lucha para mantener viva la llama de Roma en el extremo más alejado del Imperio, de cuyas cenizas surgirá el impulso para un nuevo renacimiento.

Leer Mas »

El águila de la Novena Legión del autor Rosemary Sutcliff

leer Libro gratis El águila de la Novena Legión del autor Rosemary Sutcliff del genero Histórico;Novela

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispana, de guarnición en el Muro de Adriano, se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda. Cuatro mil hombres desaparecieron en las tierras altas de Escocia sin dejar rastro. Veinte años después, Marco Flavio Aquila, hijo de uno de los centuriones de la legión maldita, llega a Britania al mando de una cohorte de auxiliares galos para estacionarse en Isca Dumnoniorum. Su primer mando transcurre plácidamente hasta que aparece en la región un druida que provoca el levantamiento de la población britana. Su pericia consigue salvar a sus hombres y el fuerte fronterizo, pero resulta gravemente herido y debe abandonar el servicio. Retirado y deprimido en casa de su tío Aquila en Calleva, se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco está dispuesto a arriesgar su vida para recuperar el honor de la legión de su padre y arrebatar de las manos de los enemigos de Roma un arma poderosa si vuelven a atacar el Muro. Acompañado de Esca, un antiguo esclavo que ha rescatado de morir en la arena del Circo, y disfrazado de curandero, Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.