Home /

Archivos

Varada tras el último naufragio del autor Esther Tusquets

leer Libro gratis Varada tras el último naufragio del autor Esther Tusquets del genero Ficción;Novela;Realista

Esther Tusquets se reveló en 1978, con El mismo mar de todos los veranos, como una notable narradora, de una inteligencia poco frecuente en el uso de las modernas técnicas narrativas y una escritura sutil, espléndidamente elaborada, de un refinado lirismo. Era aquella la primera obra de una trilogía que continuó con El amor es un juego solitario, y concluye en Varada tras el último naufragio. Cada una de estas novelas puede leerse por separado, y con total independencia de las otras, pero todas obedecen a un mismo propósito, la exploración del tema del amor, despojado de condicionamientos morales o religiosos, y en toda su complejidad; un sentimiento que tanto puede ser exaltación dionisíaca como culto a la belleza, con una terrible y sabia conciencia de su fugacidad, pero también de que «cuando nos deja, la muerte nos alcanza». En Varada tras el último naufragio, la cegadora telaraña de ese amor, en sus distintos estadios de excitación y fatiga, envuelve a dos parejas, Elia y Jorge, Eva y Pablo, todos ellos en una edad crítica de la vida, los cuarenta años, que suele presentarse con la necesidad imperiosa de apurar los últimos goces, o volver a vivir nuevos amores con la intensidad de los primeros. Y allí también está Clara, una adolescente que entra a la vida, vertiginoso vértice de todos los triángulos.

Leer Mas »

Fuego en las entrañas del autor William Golding

leer Libro gratis Fuego en las entrañas del autor William Golding del genero Aventuras;Drama;Histórico;Novela

Tercera y última parte de la trilogía iniciada con «Ritos de paso» y continuada en «Cuerpo a cuerpo» —volúmenes que, no obstante, admiten una lectura independiente—, en «Fuego en las entrañas» culmina y llega a su fin la prolongada travesía hacia Australia comenzada en su día por el protagonista, Edmund Talbot, para ocupar un destino en la administración colonial. Si en la primera novela éste narra su viaje a través del diario dirigido a su padrino y protector —relato en el que ocupa lugar preponderante la tragedia del clérigo James Colley—, y en el segundo, al tiempo que se van perdiendo los referentes ajenos, adquiere nuevas experiencias generadas por el enfrentamiento con el peligro y el descubrimiento deslumbrante del amor, este tercer volumen llevará al protagonista a la consumación del «viaje» —el amor, la muerte, la amistad, el peligro— y, tras el incendio del barco que hasta allí le ha albergado y una serie de circunstancias afortunadas, al nacimiento de una nueva vida. Heredera y continuadora de la gran tradición anglosajona de relatos marinos y sobresaliente recreación histórica, la trilogía es magistral expresión de una metamorfosis.

Leer Mas »

El amor es un juego solitario del autor Esther Tusquets

leer Libro gratis El amor es un juego solitario del autor Esther Tusquets del genero Ficción;Novela;Realista

Tres son los personajes que juegan al juego del amor, que exploran los laberínticos vericuetos del deseo, que se sumergen en los gozos transgresores del erotismo, que intentan vencer sus mezquindades y egoísmos, que tratan de huir del hastío, de la vacuidad y de sus miedos: a la soledad, a la vejez, a no ser amados. Tres son los vértices del triángulo: Elia, una treintañera rica, guapa y aburrida, en busca del placer de los sentidos; Ricardo, un poeta snob y ambicioso, y la joven e ingenua Clara. Esta hermosa novela, escrita con una prosa lírica y de gran calado, fue galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona.

Leer Mas »

Ritos de paso del autor William Golding

leer Libro gratis Ritos de paso del autor William Golding del genero Aventuras;Drama;Histórico;Novela

«Ritos de paso», narrada en forma epistolar a la manera de la novela dieciochesca de Smollett o de Richardson, relata un viaje a Australia durante las guerras napoleónicas a través del diario de un caballero, Edmund Talbot, destinado a ocupar un cargo oficial en la colonia bajo la protección de un nobre a quien dirige sus escritos. La otra pieza que completa el esquema de la obra e ilumina una de las múltiples facetas que la narración ofrece es la carta incpmpleta que dirige a su hermana otro de los pasajeros, un clérigo provinciano que va convirtiéndose paulatinamente en eje de la acción y en torno al cual se centrará la tragedia. Prodigioso alarde de cultura histórica y literaria, la novela es mucho más que la reconstrucción minuciosa y erudita de un determinado período histórico. La complejidad de los temas la caída del hombre, la corrupción inherente al poder, la imposibilidad de desclasamiento%29, la combinación de la sencillez de un relato lineal con el diestro manejo del punto de vista del narrador, el profundo análisis de la crisis catártica que rodea el drama de la degradación y la maestría de una prosa que salva limpiamente el difícil obstáculo de la recreación histórica hacen de esta novela un espléndido relato en el que resuenan ecos coradianos.

Leer Mas »

El mismo mar de todos los veranos del autor Esther Tusquets

leer Libro gratis El mismo mar de todos los veranos del autor Esther Tusquets del genero Novela;Realista

La narradora descubre paulatinamente que su realidad es una mera reducción de la vida y el amor un sueño irrealizable en el que siempre traicionamos o nos traicionan. Quizá sea El mismo mar de todos los veranos la primera novela amoral que produce la literatura española en muchos años, o al menos la primera novela escrita al margen de los valores de la moral judeocristiana que continúan rigiendo nuestra sociedad. Los personajes de Esther Tusquets no proponen otra norma de conducta que la conquista imposible, por otra parte de la felicidad.

Leer Mas »

Cuerpo a cuerpo del autor William Golding

leer Libro gratis Cuerpo a cuerpo del autor Eugenio Fuentes del genero Ficción;Novela;Policial

Publicado en 1987, Cuerpo a cuerpo continúa la trilogía iniciada en 1980 con Ritos de paso. Si en aquel primer volumen Edmund Talbot —a bordo de un barco que le llevará hasta Australia, donde ocupará un cargo oficial en el gobierno de la colonia— escribía un diario destinado a impresionar a su padrino y protector, en este nuevo relato reemprenderá la tarea imponiéndose esta vez a sí mismo como único lector y destinatario. Es un Talbot distinto —ensombrecida todavía su memoria por la trágica muerte de James Colley con que se cerraba la novela anterior— el que se enfrenta con la primera página en blanco de su nuevo diario. Nuevas experiencias —el peligro inminente, el amor que llega como una revelación deslumbradora— continúan formando el carácter del protagonista a lo largo de un viaje que es metáfora de la vida. La intensidad y sutileza habituales en la obra de Golding, su extraordinario dominio del lenguaje y un fino humor caracterizan esta novela, espléndida recreación de un determinado período histórico a la vez que un relato de aprendizaje.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.