Home /

Archivos

Al volver la esquina del autor Carmen Laforet

leer Libro gratis Al volver la esquina del autor Carmen Laforet del genero Drama;Novela

Al volver la esquina es una novela de personajes inusuales y complejos que ya habían compartido amistades estivales en la adolescencia y que se reencuentran en una lluviosa noche toledana, conformando un grupo de relaciones cruzadas y peculiares. En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo lo acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos, capricho y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española. Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y un texto de narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación. La novela inédita de Carmen Laforet en la que personajes y sentimientos desembocan en una de las obras cumbre de la novela española.

Leer Mas »

La insolación del autor Carmen Laforet

leer Libro gratis La insolación del autor Carmen Laforet del genero Drama;Novela;Realista

La insolación, primera novela de la trilogía Tres pasos fuera del tiempo, es la historia de un arrebato juvenil. Martín Soto, en los veranos de sus catorce, quince y dieciséis años, pierde de vista no ya al mundo que le rodea, sino su personalidad de chico de la clase media, lleno de sensibilidad y de inquietudes. El encuentro con los singulares personajes que pueblan el relato —Anita y Carlos Corsi, Frufrú, el señor Corsi, el poeta Oswaldo y otros, que introducen en su vida emociones inesperadas—, sus aventuras en compañía de los amigos —aventuras de un cariz diferente cada verano según va cambiando la edad de los muchachos—, la sensación del resplandor de la playa y la neblina blanca del calor producen en Martín un fenómeno de evasión de la realidad en el que se ciega sin sospechar las intrigas y el rencor que produce su propia inconsciencia y que un día le harán despertar bruscamente. Carmen Laforet, que con su primera novela, Nada Premio Nadal 1944%29, abrió un nuevo camino de narración para la novela española, ha logrado en La insolación la máxima calidad de todas sus obras, calidad reconocida por la Academia Española con el premio Fastenraht, reconocida con el Premio Nacional de Literatura más tarde y con el premio Menorca, y que ha merecido la traducción de sus libros a ocho idiomas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.