Home /

Archivos

Lázaro del autor Morris West

leer Libro gratis Lázaro del autor Morris West del genero Drama;Novela

El Papa León XIV ha aplastado con mano de hierro todos los conflictos surgidos hasta ahora en su Iglesia. Pero hoy está en peligro de muerte: lo espera una peligrosa operación de corazón y un nuevo y misterioso grupo terrorista, la Espada del Islam, amenaza su vida. Mientras se prepara para someterse a la cirugía, los interrogantes se esparecen en el Vaticano y en el mundo como las llamas de un incendio. ¿Resistirá un "cambio de corazón" que podría desalentar a sus seguidores más fanáticos y animafr a quienes creen que la Iglesia está en camino de perder la fe? Lázaro demuestra una vez más la profética visión de West acerca de la política y la religión contemporáneas. La novela resuena con los ecos de los furiosos debates de la Iglesia Católica e investiga a fondo la ideología terrorista.

Leer Mas »

Eminencia del autor Morris West

leer Libro gratis Eminencia del autor Morris West del genero Drama;Novela

Quince años después de que Morris West escribiera Las sandalias del pescador, un religioso procedente de Europa del Este se convertía en Papa. De esta forma, el autor anticipaba en su novela este hecho inaudito. Cuando el mandato de Karol Wojtyla se acercaba a su término, West escribió Eminencia, una nueva especulación sobre el futuro ocupante de la silla de Pedro. Su Santidad el Papa ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra en estado terminal. Se plantea la posibilidad de someterlo a la eutanasia pero al no dejar expresada su voluntad a ese respecto los responsables del Vaticano no saben qué decisión tomar. Simultáneamente, el secretario y mayordomo del Papa aprovecha la situación para robar sus diarios personales y se lo vende a la prensa gracias a un escrito falsificado en el que se expresa que le fueron legados por su expreso deseo. Por otro lado, una representación de las Madres de Mayo está dispuesta a llevar a los tribunales a un cardenal presuntamente culpable de omisión en la desaparición y posterior muerte de unos jóvenes argentinos durante la dictadura militar argentina. De intentar solucionar todos estos problemas se ocupara el cardenal Luca Rossini. Este hombre fue maltratado y casi violado por unos militares argentinos cuando ejercía su labor como párroco en Argentina. Una joven llamada Isabel fue la que evitó su violación disparando sobre el militar agresor y acogiéndolo en su casa mientras curaba sus heridas. Esta mujer casada se convertirá en su único y más profundo amor correspondido y consumado%29. Luca es obligado a abandonar su país y se instala en el Vaticano, convirtiéndose poco a poco en uno de sus hombres de confianza del Papa y posible sucesor tras su muerte. Sin embargo, Rossini siente que ha perdido la fe y que le cuesta seguir manteniendo sus creencias.

Leer Mas »

Los bufones de Dios del autor Morris West

leer Libro gratis Los bufones de Dios del autor Morris West del genero Drama;Novela

¿Quiénes son los bufones de Dios? Tal vez los que intentan negar la esencialidad del hombre que aún en este milenio que acaba, se niega a perder su fe y su afirmación personal. Nos acercamos al año 2000 y nuevamente vagan las sombras del final de los tiempos y es posible que el sucesor de san Pedro deba anunciar la segunda venida de Cristo, el tiempo de la parusía. Morris West, nos muestra con desgarramiento profundo la historia de un hombre de inmenso carisma, el papa Gregorio XVII que ha luchado para que el poder temporal de la iglesia, el Vaticano y su voz, no puedan ser desoídas por ningún pueblo ni ningún gobierno de la tierra. Gregorio XVII abdica por enfermedad, según la prensa, pero en realidad los cardenales han decidido silenciarlo ya que el papa afirma haber recibido una revelación, y su deber lo obliga a darla a conocer por medio de una encíclica. Pero, ¿qué significa esta revelación en un mundo a la deriva o mejor aún en las fronteras de la guerra nuclear, donde la fe de los creyentes enfrentados con el terror del año 2000 flaquea y se extravía? Y entonces se plantea la pregunta que la sustenta: ¿Quién es Gregorio XVII? ¿Un mesiánico, un enceguecido, alguien que trampea sólo por un sueño de poder y de dominio sobre el mundo? ¿Quién, además, para los personajes que lo juzgan cada uno con diferente mirada?

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.