Home /

Archivos

Mi hermano el viento del autor Sue Harrison

leer Libro gratis Mi hermano el viento del autor Sue Harrison del genero Ficción;Histórico;Novela

Tercera entrega de la serie que Sue Harrison inició con la novela Madre Tierra, Padre Cielo y prosiguió con Mi Hermana la Luna. Mi Hermano el viento continúa la reconstrucción novelada de la vida de los indios americanos de hace 9.000 años, en los tiempos en que la Tierra no era más que una gran masa helada donde el ser humano luchaba día a día por su supervivencia. En esta ocasión, la autora presenta la vida de tres tribus diferentes, tres grupos de hombres, distintos en su concepción de la vida, cuyos destinos, sin embargo, están entrelazados. Situada en alaska, la novela utiliza como hilo argumental la historia de Kiin quien, a la muerte de su marido en una pelea de cuchillos, se encuentra sola, forzada a casarse y partir con el hombre que acabó con la vida de su esposo, dejando atrás a uno de sus dos hijos gemelos. Pero su fuerza y entereza de corazón la ayudarán a sobreponerse y a superar los obstáculos que la naturaleza y los hombres pongan en su destino. La historia de Kiin sirve para describir con detalle la vida y las costumbres de estos primeros habitantes de América. Gracias a una ingente labor de investigación. Sue Harrison ha sabido convertir sus tres obras en un completo y cuidado tratado antropológico en el que se unen la veracidad histórica y el placer narrativo.

Leer Mas »

Madre tierra, padre cielo del autor Sue Harrison

leer Libro gratis Madre tierra

Ambientada en las islas Aleutianas, alrededor del año 7000 a. C., narra la terrible peripecia de Chagak, una joven cuyo pueblo de cazadores es aniquilado por un grupo de invasores sanguinarios. Chagak, se aventura al mar en una frágil embarcación. El destino la lleva al encuentro de Shuganan, un anciano que vive en soledad en una playa remota. Shuganan, que posee el don de tallar figuras humanas y animales y participa del poder de los espíritus, la acoge y protege. Sin embargo, muy pronto la tragedia vuelve a rondar la vida de Chagak: un joven y brutal cazador la posee por la fuerza y deja su simiente en las entrañas de la joven. Desesperados, Shuganan y Chagak cometen un acto extremo en defensa de sus vidas, sin imaginar las terribles consecuencias del mismo. No obstante, la presencia de Kayugh y su gente, un puñado de hombres y mujeres que han escapado de la catástrofe que devastó su aldea, da un vuelco inesperado a la atribulada existencia de Chagak… Madre Tierra, Padre Cielo describe la lucha por la supervivencia en un entorno difícil, de escasez permanente y duras condiciones climáticas. Una obra de inusual intensidad dramática y de sólido fundamento antropológico y lingüístico.

Leer Mas »

Mi hermana la luna del autor Sue Harrison

leer Libro gratis Mi hermana la luna del autor Sue Harrison del genero Ficción;Histórico;Novela

En la prehistoria de Alaska, en el 7055 antes de Cristo, cuando los hombres de los poblados de las islas Aleutianas creían en la furia de Aja para sembrar la desolación a su paso y en el poder de los hombres cuyo espíritu fuera capaz de convocar a las ballenas, nace una niña sin espíritu porque no tiene nombre. Sólo el día en que contrae nupcias con Amgigh, el hombre que le fue asignado en su infancia, su padre accede a darle el nombre de Kiin, «Quién» en lengua aleutiana. Poco tiempo después de haberse consumado su matrimonio, su hermano Qakan —que la odia— hunde su barcaza en la playa y hace creer a todos que ha muerto para llevar a cabo una cruel estratagema: secuestrarla y convertirla en objeto de trueque en el poblado de los Hombres Morsa. Allí la vende a Cuervo, un chamán que ha desarrollado el poder de controlar a los espíritus. Pese a las adversidades, Kiin encuentra refugio a sus pesares tallando preciosos animales en huesos de ballena mientras aguarda con inquietud que llegue la hora del nacimiento de dos hijos. Uno de su marido y el otro fruto del amor de una noche en brazos del hombre al que ella ama verdaderamente, Samiq…

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.