Home /

Archivos

La invocación de las estrellas del autor Sue Harrison

leer Libro gratis La invocación de las estrellas del autor Sue Harrison del genero Ficción;Histórico;Novela

Hechizados por la magia de las palabras, la bella Qumalix y dos jóvenes Yikaas y Kuy’aa prestan atención a las fascinantes historias que relatan los miembros de sus tribus: los Cazadores del Mar y los del pueblo de los Botes. Hilvanados con la precisión de los cuentos transmitidos de boca en boca a través del tiempo, los cuentistas de los clanes del norte dan origen a un universo poderoso, de sagas de guerreros, náufragos y amores. El saber de los narradores propicia que el universo narrado se funda en un abrazo entre lo real y lo imaginario, hasta construir la materia de la que se fabrican las tradiciones. Como sucede en la odisea de Uutuk, la pequeña niña escondida por su madre en una canoa para salvarla de la masacre de la cual era víctima su pueblo. Remontada sobre las aguas, la pequeña Uutuk comienza una existencia plagada de los caprichos del destino y que guarda en su interior otros ríos de leyenda: la de su madre adoptiva K’os o la del viejo navegante Calabaza de Agua. Ramificaciones de una misma arteria en la que las historias se difuminan y se abren a un infinito de quimeras, donde los cuentistas agregan con su inventiva rutas ignotas de su imaginario colectivo. Como parte activa en la canoa de Uutuk, dejándose gobernar por los afluentes que alimentan el alma de todos sus pueblos, sin otra meta que el placer que provoca un hermoso cuento narrado bajo la luz de las estrellas.

Leer Mas »

El aullido del viento del autor Sue Harrison

leer Libro gratis El aullido del viento del autor Sue Harrison del genero Ficción;Histórico;Novela

Hace 8000 años, en las gélidas tierras del norte de Alaska, el viento helado azotaba las frágiles figuras de los esquimales que sobrevivían en condiciones de inimaginable dureza. Pero los héroes de esta narración épica no sólo se enfrentan a la furia de los elementos. El odio, la ambición y la guerra ya han sembrado sus semillas entre ellos. A un paso de la tragedia, la supervivencia de todos depende de la fuerza de voluntad y el sacrificio de unos pocos. Los ecos de antiguas maldiciones y venganzas resuenan sobre las inhóspitas y gélidas tierras del norte, donde los habitantes de las aldeas de Río Primo y Río Cercano intentan salir adelante y cicatrizar las heridas de batallas pasadas. Sin embargo, ni las muertes que riñeron el hielo de rojo sangre han servido para aminorar el odio que emponzoñó sus vidas. Ni siquiera Chakliux, el dzuuggi, conocedor de las tradiciones de su pueblo, y Aqamdax, la mujer que ama, pueden permanecer al margen de la desgracia. Por otro lado, K'os, la vengativa sanadora que había salvado a Chakliux de la muerte, no ceja en su empeño de sembrar el mal por doquier. Por otro, la muerte del hijo de Aqamdax a manos de su propio marido alimenta nuevos deseos de venganza. Chakliux y Aqamdax deberán sufrir lo indecible para lograr algo que parece inalcanzable, un poco de paz. Con los mismos mimbres que en La canción del río, rigor antropológico, narración en la mejor tradición de las novelas de aventuras, Sue Harrison profundiza en el devenir de las vidas de los esquimales primitivos, en un relato inolvidable sobre las pasiones y temores que han impulsado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales.

Leer Mas »

La canción del río del autor Sue Harrison

leer Libro gratis La canción del río del autor Sue Harrison del genero Ficción;Histórico;Novela

Mediado el séptimo milenio a.de C., las islas de la península de Alaska estaban habitadas por los antepasados de los aleutianos, grupos casi aislados que libraban una lucha sin cuartel para sobrevivir en uno de los entornos más hostiles imaginables. En condiciones de vida tan extremas no resulta sorprendente que un bebé diferente, nacido en la tribu de Rio Cercano con un pie curvo y los dedos palmeados, fuera considerado una maldición y abandonado a su suerte...

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.