No sin mi hija del autor Betty Mahmoody

leer Libro gratis No sin mi hija del autor Betty Mahmoody del genero Crónica;Ensayo;Memorias

«No sin mi hija» es la historia real de Betty Mahmoody, norteamericana casada con un médico iraní. En agosto de 1984, el matrimonio, con su hija de cuatro años, va a pasar las vacaciones a Teherán, y el marido decide quedarse allí permanentemente. Betty está obligada asimismo a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija, ya que la ley islámica protege absolutamente los derechos del padre de familia y tanto ella como la niña están consideradas iraníes. «No sin mi hija» relata la larga y difícil trayectoria de Betty y la niña hasta que, tras un período de forzada adaptación a la cotidianidad iraní, consiguen salir del país. Según la reseña de Marita Golden en «The New York Times Book Review», «el relato de Betty Mahmoody ofrece fascinantes aunque turbadoras vislumbres de la vida en la actual sociedad iraní, y en particular de la situación de las mujeres. Y, con la ayuda de William Hoffer, el coautor de «El expreso de medianoche», el libro es una conmovedora historia de fortaleza personal, valor y fe».

No sin mi hija 2 del autor Arnold D. Dunchock

leer Libro gratis No sin mi hija 2 del autor Arnold D. Dunchock del genero Crónica;Ensayo;Memorias

Tras «No sin mi hija», «best-seller» internacional que ha llegado a más de quince millones de lectores en todo el mundo, Betty Mahmoody relata en el presente libro su regreso a Estados Unidos desde Turquía, las amenazas de muerte que la persiguen, su lucha en favor de las madres separadas de sus hijos a la fuerza como ella misma, la repercusión alcanzada por su libro y los casos más sobresalientes, análogos al suyo, de los que va teniendo conocimiento. La convicción y generosidad personal del combate solitario que emprende la autora y la veracidad conmovida de cuanto relata no decepcionarán a los lectores de «No sin mi hija», en esta segunda etapa de una aventura en pos de la dignidad personal de las madres y sus legítimos derechos.