Home /

Archivos

El motín de Ramage del autor Dudley Pope

leer Libro gratis El motín de Ramage del autor Dudley Pope del genero Histórico;Novela

América fue uno de los escenarios principales de los conflictos navales entre Francia, Inglaterra y España, y uno de los grandes acontecimientos que tuvieron sus aguas como escenario, concretamente las del Caribe, fue el motín de la fragata británica Hermione, que acabó en manos españolas hasta que la Surprise consiguió recuperarla y acabar con lo que era una ofensa a su pabellón mediante una audaz acción nocturna.

Leer Mas »

El diamante de Ramage del autor Dudley Pope

leer Libro gratis El diamante de Ramage del autor Dudley Pope del genero Histórico;Novela

Esta vez Pope expone a su protagonista a una de las misiones más arriesgadas y complejas a las que podía enfrentarse un joven capitán de la Armada, imponer su autoridad sobre una tripulación de haraganes, más veteranos y expertos que él mismo y a menudo bastante más violentos. Sin embargo, esta novela destaca en el ciclo Ramage por la excelente recreación de un episodio insólito para los historiadores: la toma del insignificante peñón del Diamante y el modo en que se pudieron instalar allí baterías para convertirlo en un punto estratégico de primer orden para controlar las aguas caribeñas. Eso permitió a los británicos poner en jaque a la Armada francesa de la zona y mantener inactiva una parte de la flota napoleónica. Pope desarrolla una hipótesis muy convincente, y lo hace mediante un relato emocionante y repleto de acción. Pope es el autor que tiene un mayor conocimiento de la época de Nelson, a la que ha dedicado numerosos ensayos que lo prueban. Eso le permite aunar como nadie el espíritu de la aventura y la fidelidad a las circunstancias políticas, económicas, militares y sociales de la época.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.