Home /

Archivos

Soberano del autor C. J. Sansom

leer Libro gratis Soberano del autor C. J. Sansom del genero Histórico;Intriga;Novela

Vuelve el polifacético Matthew Shardlake, abogado de aguda inteligencia y carácter noble, capaz de intervenir en casos de todo tipo, desde misiones de espionaje hasta investigaciones criminales, durante el convulso y apasionante reinado de los Tudor. En el lluvioso otoño de 1541, Enrique VIII viaja hacia la ciudad de York para recibir pleitesía de la aristocracia local. El monarca se propone humillar a los nobles, implicados en una conspiración católica para derrocarlo. En un gesto para reforzar su autoridad y exhibir su poder en las regiones rebeldes, el rey se hace acompañar por su quinta esposa, la joven Catalina Howard, y por un impresionante séquito formado por mil soldados, cortesanos, abogados, prostitutas y animales salvajes. Pero el asesinato de un maestro vidriero, custodio de unos manuscritos que cuestionan la legitimidad de los Tudor, desata los demonios de la corte. Y en medio de este nido de víboras, donde se confunden amigos y enemigos, reformistas y partidarios de Roma, el letrado Shardlake intentará resolver un perturbador enigma que puede tener terribles consecuencias para el país y para su propia vida.

Leer Mas »

Fuego Oscuro del autor C. J. Sansom

leer Libro gratis Fuego Oscuro del autor C. J. Sansom del genero Prosa

RESEÑA En el transcurso del verano más caluroso del siglo, Enrique VIII planea librarse de su cuarta esposa, la alemana Ana de Cleves, para contraer matrimonio con la católica Catalina Howard. Su decisión amenaza al implacable lord Cromwell, impulsor de la Reforma, pues muchos desean su caída para volver a someterse a Roma. Para salvar su vida, Cromwell ofrece al rey un arma conocida en la antigüedad como fuego oscuro, una misteriosa sustancia inflamable que podría destruir las armadas enemigas de Francia y de España. Sin embargo, los dos alquimistas que trabajan en secreto para producirla son eliminados y el manuscrito con la fórmula desaparece. Cromwell acude entonces al abogado Matthew Shardlake, un reformista jorobado de aguda inteligencia y carácter noble, con quien ya había colaborado. Rodeado de conspiradores y traidores, timadores y fanáticos, Shardlake rastreará Londres en busca de la fórmula con la ayuda del intrépido Jack Barak. Pero ha de darse prisa: sólo tiene doce días y la cabeza de Cromwell está en juego. Y si no resuelve la misión, también lo estará la suya. El autor de El gallo negro retrata con gran realismo los escenarios, las voces y hasta el olor del turbulento Londres del siglo XVI. Las persecuciones religiosas, la complejidad de las leyes inglesas y la corrupción del sistema político son el marco idóneo para una emocionante historia de suspense en la mejor tradición inglesa del género.

Leer Mas »

La piedra del corazón del autor C. J. Sansom

leer Libro gratis La piedra del corazón del autor C. J. Sansom del genero Prosa

1545. El abogado Matthew Shardlake viaja con su ayudante, Barak, hasta Portsmouth para investigar el caso de un joven guarda de la corte víctima de chantaje e involucrado en un asesinato. La ciudad, a punto de convertirse en un campo de batalla, es el lugar más peligroso del reino: el ejército inglés está destacado allí para luchar contra las tropas francesas. En este ambiente hostil, Shardlake sigue las pistas que le ha proporcionado una antigua sirvienta de la reina Catalina Parr. Una de ellas lo conduce a la sórdida prisión de Bedlam, donde Ellen Fettipa cumple condena y tiene mucho que contar sobre cómo acabó entre rejas y la infame persecución que sufrió su familia, relacionada con la muerte que investiga Shardlake. El destino hace que éste se reencuentre con un viejo amigo y un antiguo enemigo cercano al trono, quienes lo ayudarán en sus pesquisas. El Mary Rose, el emblemático y temido navío de Enrique VIII, será testigo de las más terribles y sorprendentes revelaciones, gracias a las cuales Shardlake conseguirá resolver el caso. C. J. Sansom, con su habitual estilo elegante e incisivo, recrea uno de los periodos más vibrantes y significativos de la historia de Inglaterra. De la mano de su personaje más aclamado, Shardlake, nos adentra en la corte de los Tudor y en la vida de sus miembros, nobles y villanos, hasta descubrir sus secretos más oscuros.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.