Home /

Archivos

Tres manos en la fuente del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Tres manos en la fuente del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

La aparición de una mano en los sistemas de conducción de agua pública de Roma obliga a Marco Didio Falco a emprender una investigación para desenmascarar al asesino en serie que tiene aterrorizadas a las jovencitas romanas. Por otro lado, la reciente paternidad y su asociación profesional con su fiel amigo Petronio le darán algunos quebraderos de cabeza adicionales. La investigación le llevará a recorrer el ingenioso sistema de conducción de agua de Roma hasta la campiña y a entrar en contacto con lo que sin duda es un antecedente de la mafia.

Leer Mas »

La Venus de cobre del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis La Venus de cobre del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Esta vez, y de regreso de su periplo por Italia –relatado en su novela anterior–, el informante es contratado por el emperador para llevar a cabo un trabajo en Hacienda. Pero, desgraciadamente, Marco comete un imperdonable error contable que le lleva directamente a la mítica cárcel de Lautumia, donde el ruido de las ratas le atormenta día y noche. Gracias a la labor continua y tenaz de su madre Falco conseguirá recuperar la libertad y aclarar el embrollo en el que se ha metido. Además de a su compleja situación profesional, también deberá hacer frente a sus reiterados problemas domésticos.

Leer Mas »

Último acto en Palmira del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Último acto en Palmira del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Las cosas no marchan bien en Roma para Marco Didio Falco, por lo que decide aceptar una misión en Oriente. El encargo no viene directamente del emperador, sino de Anácrites, su enemigo y jefe de los servicios secretos, por lo que Falco no las tiene todas consigo. En su periplo asiático estará acompañado de su inseparable Helena Justina, y juntos se integrarán en una compañía de teatro para recorrer la provincia de Siria. La situación se irá complicando al producirse varios asesinatos entre los miembros de la compañía, como consecuencia de viejos amoríos, deudas, antiguas enemistades…

Leer Mas »

La estatua de bronce del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis La estatua de bronce del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

En la primavera del año 71 a. C., la vida discurre sin acontecimientos especiales para un hombre como Marco Didio Falco, si por no especiales entendemos asuntos tales como: deshacerse de algún que otro cadáver, seguir la pista de un complot contra el emperador o conseguir algún pequeño beneficio traficando con plomo robado. Pero el trabajo rutinario del más sarcástico y desengañado investigador de la Roma Imperial da un vuelco cuando el azar le pone sobre el rastro de Barnabas, un extraño personaje que parece tener algo personal contra Didio Falco.

Leer Mas »

Una conjura en Hispania del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Una conjura en Hispania del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Cuando Anácrites, jefe de los servicios de espionaje del emperador Vespasiano, sufre un atentado en las calles de Roma, Marco Didio Falco recibe el encargo de resolver el caso. Las pistas le conducen a una sociedad de importadores de aceite de Hispania. Y, junto a su inseparable Helena, partirá hacia esa provincia del occidente del imperio.

Leer Mas »

Las saturnales del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Las saturnales del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Esta nueva aventura de Marco Didio Falco está ambientada en una de las fiestas más interesantes de la Roma Antigua, las Saturnales o fiestas de los esclavos, siete breves días con sus muy agitadas noches%29 en la que todo parece estar permitido. Falco se enfrenta de nuevo en una carrera sin piedad con su enemigo íntimo Anácrites, en esta ocasión para resolver una misteriosa muerte por decapitación que puede menoscabar la credibilidad del Imperio ante sus aliados políticos. Después de haber capturado a un famoso enemigo de Roma, un orgulloso general contrae una muy extraña enfermedad, y su presa escapa sin dejar otro rastro que un cadáver a sus espaldas. Un caso muy apetitoso para quien desee progresar en la competitiva Roma de Vespasiano, pero Falco tendrá que lidiar de nuevo, además, con abrumadores problemas domésticos que amenazan con desmadrarse.

Leer Mas »

El mito de Júpiter del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis El mito de Júpiter del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Uno de los extremos del Imperio, Londinium, está viviendo una etapa de esplendor. Posee ya un foro y un anfiteatro, el comercio está cobrando un gran empuje, la expectativas económicas son inmejorables…, un escenario idóneo para que florezca el crimen organizado. Y aun así, el investigador privado Marco Didio Falco ni se imagina que sus vacaciones a la capital britana se convertirán en una auténtica pesadilla. No tarda en tropezarse con el primer cadáver, y un asesinato le llevará a otro en una trama llena de enigmas e ironías del destino. Además de verse las caras con todo tipo de delincuentes asesinos a sueldo, proxenetas, estafadores…%29, deberá enfrentarse a una turbulenta etapa de su pasado sentimental de la que creía no haber dejado pistas.

Leer Mas »

El oro de Poseidón del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis El oro de Poseidón del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Novela

Si después de haber regresado a Roma Marco Didio Falco ya tenía problemas para ser aceptado por la familia de su novia, lo único que le faltaba para acabar de hundirlo en la miseria era convertirse en el principal sospechoso del asesinato de un ex legionario, al que el fallecido hermano del detective debía dinero. Y la situación se agrava aún más cuando su novia Helena Justina se ve involucrada en el asunto y es arrestada por presunta complicidad.

Leer Mas »

La plata de Britania del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis La plata de Britania del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Roma, año 70 d. C. Bajo el ardiente sol de agosto, Marco Didio Falco –cínico informante de ideas republicanas– se topa en el Foro con una joven en apuros, Sosia Camilina. La bella joven se encuentra envuelta en una conspiración para derrocar al emperador Vespasiano, relacionada con el tráfico de lingotes de plata de Britania. Falco se apresura a convertirla en una cliente de la que espera conseguir pingües beneficios con el fin de mejorar su mermada economía. Pero no consigue salvarla del ataque de unos peligrosos matones y acepta ser contratado por el tío de la joven, el senador Décimo Camilo Vero, y por el emperador Vespasiano, para embarcar hacia Britania a fin de destapar la conspiración. Una vez allí, Falco conoce a una mujer de clase alta, Helena Justina, hija del Senador que le contrató. Ambos se profesan una mutua aversión desde el primer momento: él odia su clase y ella odia sus prejucios. Para acometer su misión Falco se infiltrará en una mina de plata como un esclavo, donde conocerá el significado de las palabras «odio», «miedo» y «abuso».

Leer Mas »

Tiempo para Escapar del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Tiempo para Escapar del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

El verano del año 72 queda atrás y, con la llegada del otoño, Marco Didio Falco y Helena Justina, su inseparable novia, regresan a Roma desde la lejana Palmira. Durante su ausencia, Petronio Longo, oficial investigador de la Cuarta Cohorte y responsable de mantener la ley y el orden en el barrio del Aventino, ha conseguido llevar ante los tribunales a uno de los jefes máximos del hampa romana, Balbino Pío. Condenado a muerte, Balbino hace uso de la prerrogativa que, como ciudadano romano, le permite disponer de un plazo de tiempo para escapar. La misma noche de su llegada, Falco acompaña a Petronio hasta el puerto para comprobar que, efectivamente, el reo sube al barco que lo llevará al exilio. Pero, apenas unas horas después, se produce un espectacular robo en el Emporio, el principal mercado de la ciudad, y el emperador Vespasiano sospecha de la existencia de un complot contra él. Un complicado asunto para Marco Didio Falco, que se encuentra de nuevo incorporado al servicio del emperador.

Leer Mas »

¡A los leones! del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis ¡A los leones! del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Parece que por fin la vida del investigador Marco Didio Falco va a entrar en una época de desahogo económico e incluso de prosperidad, pues se ha puesto al servicio del emperador Vespasiano como agente tributario con amplios poderes y un sueldo nada desdeñable. Sin embargo, la muerte de una gran estrella del mundo del espectáculo da un vuelco a todos sus planes y pone al descubierto el sórdido mundo de las envidias y las rivalidades entre los entrenadores y los agentes de gladiadores. Cuando también un aclamado gladiador aparezca muerto, Falco no tendrá más remedio que iniciar una investigación que le obligará a emprender un viaje a África acompañado de su esposa Helena y de su pequeña hija Julia.

Leer Mas »

En busca de Infamia del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis En busca de Infamia del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

En esta ocasión el escenario de las correrías de Marco Didio Falco es la zona de Ostia, donde se retira con el propósito de hacer algunas visitas familiares y reposar, pero lo de descansar acabará siendo una ilusión y acabará enfrentándose a un nuevo caso, la misteriosa desaparición de Infamia, un afamado comentarista de amoríos y desventuras de los principales ciudadanos romanos. Por supuesto, es evidente que son muchos los que se benefician de esta oportuna desaparición. Falco a través de sus indagaciones, se topará como es habitual con una espléndida galería de personajes secundarios, entre los que destaca un enigmático pirata y un joven auriga.

Leer Mas »

Un cadáver en los baños del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Un cadáver en los baños del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Las temibles maquinaciones de una amante despechada de Anácrites recomiendan a su socio Marco Didio Flaco alejar a su familia de Roma, y la oportunidad se la ofrece el emperador Vespasiano al proponerle viajar a los confines del imperio, a Britania, para investigar las misteriosas muertes que están entorpeciendo el proyecto de Togidubno de construir un nuevo palacio. Lo que en realidad se encuentra Falco, es una trama de malversación, estafas y corrupción en la que participan tanto arquitectos como constructores.

Leer Mas »

La mano de hierro de Marte del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis La mano de hierro de Marte del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Mientras Marco Didio viaja a los confines del imperio para aclarar la actuación de la élite del ejército en la insurrección surgida en Germania, Helena Justina, la novia de Marco, es cortejada por Tito César, el hijo del emperador Vespasiano. La embarazosa situación de Helena Justina sirve de humorístico contrapunto a las intrigantes aventuras de Marco entre los peligrosos ejércitos romanos. Una fiel reconstrucción histórica, una apasionante investigación y unas situaciones francamente jocosas son los tres elementos que convierten La mano de hierro de Marte en una de las entregas más celebradas de la serie.

Leer Mas »

Alejandría del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Alejandría del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Incluso un informante romano tiene derecho a unas vacaciones, y si su esposa procede de una familia aristocrática, no es de extrañar que escojan Egipto para ampliar su cultura visitando alguna de las siete maravillas del mundo. Tal es el caso de Marco Didio Falco, que se embarca con destino a Alejandría para contemplar el Faro y la famosa biblioteca. Helena Justina quiere visitar las pirámides de Gizah y su cuñado Aulo —se ha matriculado en un curso en el Museion— la «universidad» alejandrina. Les acoge el hasta ahora innombrable tío Fulvio y todo parece ir como la seda. Pero, cómo no, aparece un cadáver, un caso que resolver, y Falco tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para descubrir al asesino de turno.

Leer Mas »

Ver Delfos y morir del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Ver Delfos y morir del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

La acción de esta entrega de las aventuras de Marco Didio Falco nos traslada a Grecia, adonde ha ido en viaje de estudios el cuñado de Marco, Aulo. En apariencia se trataría de un viaje en familia para controlar un poco al joven, pero, como es natural, no tarda en verse envuelto en una serie de enigmáticos asesinatos de mujeres que las compañías que organizan viajes se han cuidado mucho de no difundir.

Leer Mas »

Una virgen de más del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Una virgen de más del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Recién nombrado procurador de las aves sagradas y ascendido de categoría social, Marco Didio Falco recibe una enigmática visita: una jovencita repelente y malcriada desea contratar sus servicios como investigador, pues teme que un miembro de su familia la asesine. Falco no parece muy interesado en el caso, pero el hallazgo de un cadáver cambia por completo las cosas. Sus pesquisas le llevarán a desenterrar los secretos mejor guardados de una rica, promiscua y poderosa familia, y a conocer de cerca el siempre misterioso mundo de las vírgenes vestales y los hermanos arvales.

Leer Mas »

Oda a un banquero del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Oda a un banquero del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Falco ve recompensada su dedicación a la literatura, pero lo que parecía un futuro brillante como escritor no tarda en torcerse y convertirse en una pesadilla. La súbita y misteriosa muerte de un escritor le obliga a introducirse en el peligroso mundo de las letras, lo que le llevará a descubrir los entresijos que se ocultan bajo el glamour. Pero debe enfrentarse además a varios problemas domésticos: su esposa Helena Justina se ha peleado con los constructores de su nueva casa, su padre está atravesando el peor momento de su vida, su hermana es acosada por Anácrites... demasiado para un hombre como Falco al que los acontecimientos acaban por sobrepasar.

Leer Mas »

Los fiscales del autor Lindsey Davis

leer Libro gratis Los fiscales del autor Lindsey Davis del genero Histórico;Intriga;Novela

Marco Didio Falco se encuentra de nuevo en Roma y se pone al servicio de Silio Itálico y Pacio Africano, dos abogados de creciente fama y riqueza en la capital del Imperio sobre cuyos métodos que incluyen el chantaje%29 circulan todo tipo de rumores. El hallazgo del cadáver del senador Rubirio Metelo, en lo que a todas luces parece un suicidio, es el primer caso que cae en manos de Falco, pero como suele suceder en todos sus casos, nada es tan fácil y simple como parece. Novela con sorpresas y un desenlace inesperado, en la que la autora convierte Roma en una ciudad tan propicia para el crimen y la intriga como puedan serlo el Londres victoriano o Nueva York en nuestros días.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.