Home /

Archivos

Misceláneas primaverales del autor Natsume Sōseki

leer Libro gratis Misceláneas primaverales del autor Natsume Sōseki del genero Psicológico;Relato

«Misceláneas primaverales» presenta a un SMseki melancólico, introspectivo, surrealista y cambiante, que se erige en precursor de autores como Abe KMbM y Haruki Murakami, con su universo mágico y surrealista. Un universo que nace en Natsume SMseki y que mezcla la modernidad occidental con un Japón clásico, oculto e invisible. Un Japón tradicional de sensaciones y esencias que seduce al lector. Una nueva faceta de un SMseki absolutamente posmoderno. «Misceláneas primaverales» es una recopilación de 25 relatos breves con gran contenido autobiográfico 7 de ellos nos trasladan a la Inglaterra de comienzos del siglo XX, donde SMseki vivió 3 años%29, de carácter introspectivo y altamente sensibles que forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor. De escritura asombrosamente moderna, fragmentada y subjetiva, «Misceláneas» son los reflejos de un interior que se busca a sí mismo. En «Los sueños de diez noches» SMseki se zambulle de forma literaria en su propia mente, en sus recuerdos y su inconsciente. Se abandona a los sueños, en los que la muerte aflora inevitablemente y se embarca en un viaje onírico expresado con un estilo lacónico y simbólico, permitiendo al privilegiado lector asomarse a las simas más profundas de su psique.

Leer Mas »

Namiko del autor Roka Tokutomi

leer Libro gratis Namiko del autor Roka Tokutomi del genero Drama;Novela;Psicológico;Romántica

«Namiko» es la novela más célebre de Tokutomi Roka, considerado el «Tolstói japonés», que fue el primer novelista japonés conocido en España a comienzos del pasado siglo. Tras el dramático argumento de esta historia real, Roka describe la situación de extrema sumisión de la mujer japonesa a finales del siglo XIX y reivindica para ella un papel principal como protagonista de su propia vida. Namiko, amada hija del general Kataoka, está felizmente casada con el alférez de marina Takeo Kawashima. No se trata del habitual matrimonio concertado sino de una pareja unida por verdaderos lazos de amor. A pesar de tener que soportar el comportamiento distante y los celos de su madrastra y la crueldad y amargura de su suegra, la señora Kawashima, la joven es feliz. Pero pronto la dicha se desvanece debido a la enfermedad: Namiko sufre tuberculosis. A partir de ese momento la trama de la novela se centra en los esfuerzos incesantes de la familia política para obligar a Namiko a aceptar un divorcio que no desea, y la lucha desesperada de la joven contra esta situación.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.