Home /

Archivos

El cautivo del autor Jesús Sánchez Adalid

leer Libro gratis El cautivo del autor Jesús Sánchez Adalid del genero Aventuras;Histórico;Novela

Monroy de Villalobos es un joven noble del siglo XVI que crece entre las fantasías que en él despiertan los relatos de caballerías y su deseo de formar parte de las huestes del rey. Por obediencia al codicilo del testamento paterno, irá a servir como paje al legendario castillo de Belvís, un señorío de la familia, con el fi n de hacerse caballero a la antigua usanza. Servirá a Carlos V. Más tarde, con la armada de Felipe II, se embarcará en una de las empresas guerreras más catastróficas, el llamado «desastre de los Gelves».

Leer Mas »

La sublime puerta del autor Jesús Sánchez Adalid

leer Libro gratis La sublime puerta del autor Jesús Sánchez Adalid del genero Aventuras;Histórico;Novela

Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy —un joven soldado de los tercios españoles de Felipe II apresado en la isla de los Gelves— es uno de los muchos seres que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sin embargo ha corrido mejor suerte que sus camaradas, habiendo evitado el deguello o el duro trabajo de galeote, gracias a sus dotes de musico y poeta. Dromux Baja —gobernador de Susa— lo ha elegido como esclavo, llevándoselo consigo a Estambul. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana.

Leer Mas »

El caballero de Alcántara del autor Jesús Sánchez Adalid

leer Libro gratis El caballero de Alcántara del autor Jesús Sánchez Adalid del genero Aventuras;Histórico;Novela

En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.