Home /

Archivos

La prima Bela del autor Honoré de Balzac

leer Libro gratis La prima Bela del autor Honoré de Balzac del genero Novela;Realista

«La prima Bela» «La Cousine Bette»%29, junto con «El primo Pons» son las dos novelas que conforman «Los parientes pobres», de «La Comedia Humana» del escritor francés Honoré de Balzac publicada en 1846. Ambientada en el París de mediados del siglo XIX, narra la historia de una mujer soltera de edad mediana que planea la destrucción de su familia. Bela, aliada a la pérfida Valeria Marneffe quien planea seducir y atormentar a varios hombres, uno de los cuales es el barón Hulot, el esposo de la prima de Bela, Adelina. Hulot sacrifica la fortuna familiar y su reputación para complacer a Valeria, pero ella lo abandona por un comerciante llamado Crevel.

Leer Mas »

El primo Pons del autor Honoré de Balzac

leer Libro gratis El primo Pons del autor Honoré de Balzac del genero Novela;Realista

Honoré de Balzac Tours, 1799-París, 1850%29 fue periodista, editor y tipógrafo, entre otros oficios. A los treinta años comenzó su carrera literaria. Las deudas fueron una constante durante toda su vida; sus continuos problemas económicos, unidos a su insensatez y derroche, hicieron que Balzac se embarcara en numerosos proyectos y que tuviese que despacharlos en cuestión de días. En esta situación se encontraba Balzac cuando comenzó a escribir «El primo Pons» en 1846. La obra fue alargándose durante meses, con sucesivas revisiones que llegaron a triplicar la extensión original. A finales de diciembre de ese mismo año terminó el último de los grandes libros balzaquianos, que inevitablemente vemos como un testamento, con el que cierra sus puertas «La comedia humana» que inició en 1834. De «El primo Pons» dirá: «Mi obra está concluida. Es una de las más hermosas que he hecho». A pesar de la recepción cauta e incluso fría con que fue recibida por parte de la crítica la inmensa producción literaria de Balzac, ésta tuvo gran influencia en el desarrollo de la literatura realista, naturalista y posnaturalista. Autores como Proust, Zola, Flaubert, Dostoievski o Thomas Mann le profesaron una gran admiración, y en las últimas décadas, tras un período de relativo oscurecimiento, hemos asistido a un decidido renacer del interés por su obra.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.