Home /

Archivos

Una Epopeya De Amor del autor Miguel Zevaco

leer Libro gratis Una Epopeya De Amor del autor Miguel Zevaco del genero Aventuras;Prosa

Los Pardaillán es la primera novela de la serie de este nombre escrita por Miguel Zévaco, publicada por entregas en Le Petite République a partir de 1902 y editada en dos volúmenes en 1907. Este libro constituye el segundo volumen. En este segundo libro, la historia comienza exactamente donde el libro anterior termina. Pero, en esta ocasión Pardaillán y su padre se ven inmersos en la masacre, tristemente célebre, conocida como la noche de San Bartolomé en que miles de franceses, partidarios de la religión protestante, fueron asesinados con saña y brutalidad incomprensibles hoy en día. 24 de agosto de 1572, el día de San Bartolomé, Los Pardaillán: Juan y su padre, han logrado que Luisa y su madre: Juana de Piennes, encuentren a Francisco de Montmorency, después de 17 años de separación, provocada por las intrigas del mariscal de Damville. Catalina de Médicis, ha convencido a su hijo Carlos IX para desencadenar la masacre de los hugonotes. París se encuentra en llamas; y nuestros héroes vuelven a intentar todo lo posible para recorrer la ciudad y escapar de la venganza del poderoso señor: Enrique de Montmorency, mariscal de Damville y hermano de Francisco.

Leer Mas »

Los Pardaillan del autor Miguel Zevaco

leer Libro gratis Los Pardaillan del autor Miguel Zevaco del genero Aventuras

Los Pardaillán es la primera novela de la serie de este nombre escrita por Miguel Zévaco, publicada por entregas en Le Petite République a partir de 1902 y editada en dos volúmenes en 1907. Este libro constituye el primer volumen. Le serie de Los Pardaillán se encuentra entre las mas grandiosas novelas de capa y espada jamás escritas. En ella se relata la historia de Juan de Pardaillán, un espadachín creado por la pluma de Miguel Zévaco, que le hace aparecer en importantes acontecimientos de la historia de Francia en la segunda mitad del siglo XVI. Miguel Zévaco escribió obras como Nostradamus y El puente de los suspiros, pero sobre todo escribió Los Pardaillán. Esta serie, pues no es una sola novela, relata de manera absolutamente brillante un periodo de la historia francesa comprendido entre 1553 y 1616. Como en todas las novelas de este tipo. los hechos históricos se mezclan con la ficción que nos proporciona el escritor, dándole forma, coherencia y ese toque de magia que tanto cautiva al lector. En este toque mágico encontramos en un punto central a los personajes, algunos encarnados en hombres y mujeres históricos, como Catalina de Medicis, Enrique IV o el Duque de Guisa, otros salidos de la mente del escritor, creados a partir de obscuras referencias, que al combinarse con su imaginación dan en ocasiones a estos seres literarios la estatura de leyendas. Tal es el caso de Los Pardaillán. En este caso, Zévaco da vida a uno de esos hombres 'que dios crea a veces para hacer sentir a los príncipes la nada de su poder', un hombre personificación de la bondad, el valor, la generosidad y también del orgullo; un espadachín aventurero 'sin casa ni hogar' que tiene ideas anárquicas y que podría ser la encarnación del mejor discípulo de Diógenes, Miguel Zévaco da vida a Juan de Pardaillán. Según la novela, Pardaillán nace en Francia en febrero de 1549 y es hijo de: Honorato-Guido Enrique de Pardaillán y madre desconocida. La primera aparición del caballero se da cuando su padre, un mercenario de la época%29, acaba de raptar a Luisa y tiene ordenes de asesinarla cuando se le indique: el tiene 5 años y Luisa 1. Su padre al apiadarse de la niña y desobedecer al poderoso Enrique de Montmorency devolviendo a Luisa a su madre: Juana de Piennes; tiene que abandonar el castillo de Montmorency, para escapar a la venganza del poderoso señor, empezando así para Juan su existencia aventurera.

Leer Mas »

Fausta del autor Miguel Zevaco

leer Libro gratis Fausta del autor Miguel Zevaco del genero Aventuras;Prosa

Fausta es la segunda novela de la serie «Los Pardaillán» escrita por Miguel Zévaco, publicada por entregas en Le Petite République a partir de 1903 y editada en dos volúmenes en 1908. Este libro constituye el primer volumen de esta novela y corresponde al tercer volumen de la serie. Después de las batallas heroicas relatadas en los primeros volúmenes; el caballero de Pardaillán, Francisco de Montmorency, su esposa y su hija, finalmente llegan al castillo de Montmorency, desgraciadamente sin el viejo Pardaillán quien ha muerto en el camino por las graves heridas que recibió. Esta historia comienza en las afueras de París, más bien a todo galope, con el poco glorioso Enrique III que ha sido expulsado por el pueblo de París. Ahora, es el año de 1588. El rey de Francia, Enrique III, sucesor de Carlos IX se encuentra fugitivo... El caballero de Pardaillán está de vuelta en París... donde sus enemigos están a la espera; al encumbrado duque de Guisa, hay que sumar ahora a Fausta Borgia. Una increíblemente poderosa princesa italiana descendiente de los Borgia, Lucrecia Borgia, el despiadado Rodrigo Borgia, [Papa Alejandro VI] y el Papa Calixto III%29. Fausta vive en un suntuoso palacio en París, más grande que la Ciudad del Vaticano y su inmensa riqueza es superior a la del Papa Sixto V. Criatura implacable y soberbia a la que ningún crimen puede detener si puede servir a sus grandiosas ambiciones. Un enemigo formidable para cualquiera.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.