Home /

Archivos

Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El libro rojo del autor J. R. R. Tolkien

leer Libro gratis Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El libro rojo del autor J. R. R. Tolkien del genero Fantástico;Poesía

Tom Bombadil es bajito y de rostro rubicundo, alegre y despreocupado, de buen corazón pero indiferente hacia los problemas del mundo exterior. Es señor del Bosque Viejo, donde tiene un poder absoluto. Este espléndido y divertido poema nos ofrece acompañarle en sus aventuras y descubrir una nueva vertiente del talento del maestro de la fantasía de todos los tiempos.

Leer Mas »

El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin) del autor J. R. R. Tolkien

leer Libro gratis El Hobbit (ilustrado por Jemima Catlin%29 del autor J. R. R. Tolkien del genero Fantástico;Novela

Bilbo Bolsón disfruta de una vida sencilla y agradable, y rara vez se aventura más alla de la despensa de su agujero hobbit de Bolsón Cerrado. Pero su idílica existencia se verá perturbada cuando el mago Gandalf y una compañia de trece enanos irrumpan en su hogar para embarcarlo en una aventura que tiene como objetivo asaltar la guarida de Smaug el Terrible, un enorme y peligroso dragón. «Esta edición era necesaria para atraer a los niños, pero El Hobbit es amado por todas las edades, así que traté de ilustrarlo de una manera que todos los públicos pudiera disfrutar de ella. Mi principal influencia eran los propios dibujos de Tolkien, me encantaron sus ilustraciones y quería permanecer fiel a la forma en que quería ver los personajes y paisajes. Adoro el trabajo de Alan Lee, su estilo es tan detallado y foto-realista, pero tan diferente del mio que no encuentro que me haya influido. Me encantan las películas y he visto El Señor de los Anillos en numerosas ocasiones. Mi representación de El Hobbit fue lo que vi en mi imaginación y que pasó a ser muy diferente a la visión de Peter Jackson. Tolkien había hecho un montón de ilustraciones para El Hobbit y estos fueron mi inspiración. Tenía muchas ganas de llevar El Hobbit de vuelta a sus raíces originales.» — Jemima Catlin. La versión completa de El Hobbit tardó más de dos años en ilustrarse, incluye 190 ilustraciones y fue lanzada el 12 de septiembre de 2013 el mismo día que el Calendario Tolkien de 2014%29.

Leer Mas »

Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El libro rojo Ilustrado) del autor J. R. R. Tolkien

leer Libro gratis Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El libro rojo (Ilustrado%29 del autor J. R. R. Tolkien del genero Fantástico;Poesía

Tom Bombadil es bajito y de rostro rubicundo, alegre y despreocupado, de buen corazón pero indiferente hacia los problemas del mundo exterior. Es señor del Bosque Viejo, donde tiene un poder absoluto. Este espléndido y divertido poema nos ofrece acompañarle en sus aventuras. Se trata de la única obra de J. R. R. Tolkien hasta ahora inédita en castellano. Esta edición bilingüe e ilustrada hará las delicias de los amantes de la Tierra Media y les permitirá descubrir una nueva vertiente del talento del padre de la fantasía moderna.

Leer Mas »

La última canción de Bilbo del autor J. R. R. Tolkien

leer Libro gratis La última canción de Bilbo del autor J. R. R. Tolkien del genero Fantástico;Poesía

Este breve y hermoso poema está considerado por muchos como el epílogo de Tolkien a su obra clásica El Señor de los Anillos. Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra siguen dos rutas diferentes: las ilustraciones de mayor tamaño representan el viaje que lleva a los Portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. En paralelo a ellas hay una serie de viñetas que muestran escenas de El hobbit, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último. Esta edición incluye un pequeño apartado de notas que aportan más información acerca de las ilustraciones y los pasajes de la obra a los que se refieren. También se conserva el poema original junto con la ilustración que creó Pauline Baynes para la edición original en formato póster de 1974.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.