La era del Capital del autor Eric Hobsbawm

leer Libro gratis La era del Capital del autor Eric Hobsbawm del genero Crónica;Histórico

«La era del capital» es la segunda parte de la trilogía que es ese gran panorama de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawm inició con «La era de la revolución» y que ha completado con su «Historia del siglo XX». Hobsbawn nos muestra aquí los años triunfales del ascenso del capitalismo industrial y de la cultura burguesa que van de 1848 a 1875, cuando, apagados los rescoldos de la revolución, se inicia un tiempo de nuevos valores y nuevas perspectivas, de transformaciones sociales, que ve la formación de grandes fortunas y la migración de masas empobrecidas, mientras una Europa sometida al nuevo ritmo de los auges y las crisis extiende sus empresas económicas y su cultura al resto del planeta.

La era del Imperio del autor Eric Hobsbawm

leer Libro gratis La era del Imperio del autor Eric Hobsbawm del genero Crónica;Histórico

El autor nos habla aquí del apogeo y de la catástrofe final de una época: la de la burguesía liberal, que creyó haber construido un mundo de progreso y paz, de grandes imperios civilizadores, de crecimiento económico continuado y estabilidad social, y vio cómo sus esperanzas se hundían en 1914 con el inicio de la guerra más destructiva que jamás hubiese conocido la humanidad. El gran historiador británico no sólo se ocupa aquí de política y de economía, sino de todos aquellos cambios que vinieron a poner los fundamentos del mundo actual: las luchas obreras, la nueva consideración de la mujer, las transformaciones del arte y de la ciencia... Y lo hace con extraordinaria brillantez, en un libro del que Norman Stone ha dicho que «figura entre los mejores libros de historia que jamás haya leído».