Home /

Archivos

La Sombra 023) Diez millones del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 023%29 Diez millones del autor Maxwell Grant del genero Intriga

El vestíbulo del Hotel Corona se había llenado de gente a la salida de los teatros. El gran reloj que había por encima del mostrador del conserje señalaba las doce menos veinte. El conserje contempló, serenamente, a la muchedumbre de alegres visitantes que se dirigían al jardín que el hotel tenia en la azotea. El Corona era conocido como una de los lugares más animados de Manhattan. Grandes hombres de negocios lo frecuentaban. El empleado había visto muchas caras conocidas entre los circunstantes. Cada ascensor que subía a la azotea iba atestado de clientes. En el Corona el negocio era siempre bueno. Un hombre alto, de edad madura, entró en el vestíbulo. Resultaba excelente su figura con su inmaculado traje de etiqueta. Andaba haciendo girar un bastón ligero, y mirando a su alrededor con gesto de aburrimiento.

Leer Mas »

La Sombra 011) Doble Z del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 011%29 Doble Z del autor Maxwell Grant del genero Intriga

La mano que empuñaba la llave temblaba. Tras no pocos trabajos consiguió hacerla entrar en la cerradura. Un hombre de elevada estatura penetró en el oscuro vestíbulo y cerró la puerta tras él. Un ligero suspiro salió de sus resecos y delgados labios, que sobresalían de la gruesa bufanda que le cubría el cuello y aun la barba. Aquel hombre avanzó lentamente por el vestíbulo. Al llegar al pie de la escalera se volvió receloso y lanzó una mirada de soslayo a al puerta que dejara a su espalda. El cristal del montante le inquietaba. Por él penetraba la débil luz exterior que iluminaba vagamente el sombrío vestíbulo, constituyendo una verdadera claraboya. Recordó el nerviosismo que le acometiera.

Leer Mas »

La Sombra 020) Los muertos misteriosos del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 020%29 Los muertos misteriosos del autor Maxwell Grant del genero Intriga

El deslumbrante faro de la gigantesca locomotora, se extinguió lentamente cuando el expreso del Oeste entró en la estación de Weehawken. Un empleado abrió las puertas. Las figuras borrosas de los pasajeros que se apeaban aparecieron en el andén, formando una masa compacta. Dos hombres permanecían de pie, a corta distancia de las puertas. Lejos del resplandor de los faros de la locomotora; quedaban envueltos en la oscuridad, invisibles. Observaban a los pasajeros que descendían por el andén. Dijo uno en voz baja: -Llegará dentro de un instante, Jaime. Tenemos que seguirle. Subiremos juntos al vaporcito.

Leer Mas »

La Sombra 042) Mox el misterioso del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 042%29 Mox el misterioso del autor Maxwell Grant del genero Detective

La lámpara de la mesa de escritorio, provista de una pantalla de cristal verde, proyectaba un resplandor lívido, espectral, sobre el individuo sentado a la mesa. En su rostro crispado se leían los fúnebres pensamientos que le atenazaban; su mano, que asía temblorosamente la pluma, indicaba que el terror dominaba sus acciones. Con un esfuerzo convulsivo, el hombre posó la punta de la pluma, sobre una larga hoja de papel amarillo rayado. Al inclinarse sobre la mesa, se hicieron visibles sus facciones, iluminadas de lleno por la lámpara. Era una cara puntiaguda, un continente anguloso que denotaba su facilidad de palabra y dotes de persuasión. No obstante, en las circunstancias actuales, tan sólo el terror se registraba en su pálida faz.

Leer Mas »

La Sombra 010) Manos en la oscuridad del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 010%29 Manos en la oscuridad del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-LL=%1f__ii /r// Los extraños caracteres del mensaje críptico tenían un color sangriento. Aparecían vivos y misteriosos bajo la luz oval de la lámpara del escritorio. ¡El mensaje de un muerto! Reynold Barker miró a su alrededor mientras hablaba. Un silencio hosco le rodeaba. Sus dedos temblaban. E1 papel crujió. Incluso este sonido le sobrecogió. Los oscuros paneles de la pared de la habitación le resultaban opresivos. Sintió deseos de palparlos, pero no se atrevió a hacerlo.

Leer Mas »

La Sombra 022) Reyes del crimen del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 022%29 Reyes del crimen del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Una luz suave y misteriosa se esparcía por el cuarto de negras paredes. El resplandor tenía un tono purpúreo y sus rayos centrábanse en un solo rincón, donde reflejaban la reluciente tapa de una mesa. El aposentado permanecía sumido en un silencio completo. Semejaba un cuarto de muerte; y lo más misterioso de todo era la figura espectral que se hallaba sentada a la mesa. Vestido con una capa negra como el azabache y oscurecidas las facciones por las anchas alas de un sombrero negro, el personaje presentaba las características sobrenaturales de una aparición. ¡La Sombra se hallaba en su santuario! Envuelto en la oscuridad, este ser fantasmal esperaba un mensaje del mundo exterior. Las paredes mismas de la habitación donde se encontraba La Sombra parecían fundirse en la nada.

Leer Mas »

La Sombra 043) La clínica del crimen del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 043%29 La clínica del crimen del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Un individuo de baja estatura y complexión robusta descendía por una calle del East Side. Llevaba levantado el cuello del abrigo pardo. Su sombrero gris se inclina-ba sobre el rostro invisible. Tenía las manos embutidas en los bolsillos laterales. Aquel hombre tenía toda la apariencia de un vagabundo. Parecía, en realidad, uno de los típicos habitantes del tenebroso distrito de Manhattan. Tropezando a cada paso con los transeúntes, el holgazán continuó su lento paseo. Gruñía a aquellos con quienes chocaba, con tal aire de desafío, que ninguno le replicó, atemorizado por su aspecto. Parecía un camorrista de los muchos que rondaban por aquella vecindad. La calle estaba en tinieblas; sin embargo, el paseante volvía la cabeza hacia otro lado, cada vez que pasaba ante algún sitio alumbrado. Los escaparates de las tien-das estaban iluminados, pues aun a aquella hora tardía todavía se hacían algunas transacciones en aquel barrio alejado.

Leer Mas »

La Sombra 031) La muerte silenciosa del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 031%29 La muerte silenciosa del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Las luces de Manhattan arrojaban un fantástico resplandor, vistas desde las ventanas de la pequeña oficina del rascacielos Brinton. Pero el hombre que se hallaba en la oscuridad de aquella habitación del piso treinta, no se interesaba por el espectáculo de las brillantes luces. Sus ojos observaban los pisos superiores, de un enorme edificio de viviendas que se alzaba al otro lado de la calle. El edificio estaba coronado por un cobertizo, del que salían unas cuantas luces. Un rincón del ático que se elevaba a ras de la pared del edificio, era el lugar que este invisible observador encontraba más interesante. Una cerilla titiló en una mano. Cuando la llama encendió un cigarrillo, reveló un rostro áspero y endurecido. La cerilla se extinguió y el individuo chupó su pitillo. Cuando la reluciente punta descendió de sus labios, el hombre emitió un gruñido feroz, en consonancia con su rostro.

Leer Mas »

La Sombra 034) El fantasma del castillo del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 034%29 El fantasma del castillo del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Un hombre de edad avanzada y hombros encorvados caminaba penosamente por la acera de una avenida tranquila y silenciosa. La oscuridad de la noche nublada se trocaba en una negrura siniestra bajo las ra-mas crujientes y pesadas de los árboles batidos por el viento. Solamente las luces que a intervalos pendían en el centro de la calle, proyectaban pequeñas zonas de un resplandor amarillento. A la izquierda, alejados de la avenida, había varios caserones. Las fachadas que-daban tapadas por los árboles de los jardines. Como las luces de la calle, las ventanas de las casas proyectaban destellos visibles de vez en cuando desde la acera, mas era tarde para este aristocrático suburbio de la ciudad de Newbury. La mayoría de los vecinos solían acostarse antes de la medianoche y eran en este momento las once y media. Las luces de las casas indicaban que ciertos miembros de la juventud de Newbury, no habían regresado aún del centro de la ciudad. El anciano que atravesaba penosamente la solitaria avenida no sentía el menor interés por estas indicaciones. Mientras caminaba laboriosamente con la ayuda de su pesado bastón, llevaba su encorvada cabeza embargada por una multitud de pensamientos. Una zona de luz lo reveló momentáneamente.

Leer Mas »

La Sombra 07) Los siete silenciosos del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 07%29 Los siete silenciosos del autor Maxwell Grant del genero Intriga

¿Quién sabe qué maldad acecha en el corazón de los hombres? Una poderosa organización: 'Los siete silenciosos', está infiltrada en influyentes círculos sociales. Sus miembros obedecen ciegamente las consignas de la secta. Harry Vincent, agente predilecto de La Sombra, corre una de sus más peligrosas aventuras hasta una situación límite, que acabará con la destrucción de los conspiradores y el triunfo del hombre de la noche. ¡La Sombra sabe..!

Leer Mas »

La Sombra 040) El triángulo de la muerte del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 040%29 El triángulo de la muerte del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-Ahí es. Entra despacio. El desvencijado sedan se detuvo bruscamente. El chofer atendió inmediatamente la orden del hombre que iba sentado a su lado. Hizo girar el volante y el coche entró en un lugar de estacionamiento entre dos edificios vetustos. Con hábil maniobra arrimó el vehículo a una pared. Paró el motor y apagó las luces. Los ocupantes, hombres ceñudos y silenciosos, escuchaban, sus ojos vigilantes atisbaban la calle que se extendía en línea recta a través del extremo Este de la ciudad de Nueva York. Este era un antiguo distrito de Manhattan, repleto de edificios que en otro tiempo fueron mansiones suntuosas, pero que ahora se habían convertido en viviendas de inferior categoría. Era la única clase de distrito en que se podía ver un automóvil, en espera de un propósito desconocido.

Leer Mas »

La Sombra 032) La justicia de La Sombra del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 032%29 La justicia de La Sombra del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-Doble a la izquierda, Holland. -Sí, señor. El chofer, de uniforme, sacó la cabeza por la ventanilla del 'sedan'. Viró el coche por la resbaladiza carretera. Los deslumbrantes faros mostraron una calzada entre dos pilares de piedra coronados por dos leones. La arenilla crujió bajo los neumáticos, cuando el automóvil franqueó la entrada de la finca de Long Island. El hombre del asiento posterior se inclinaba hacia adelante, observando la calzada a través de la niebla y la llovizna. El chofer conducía cuidadosamente el coche, acomodándose detrás del volante despreocupado, ahora que se había alejado del tráfico y de la carretera principal. Las luces de los faros, proyectándose sobre la calzada que poco más adelante formaba una curva, evocaban sombras movientes de la noche. Anchas fajas de negrura vacilaban y se alejaban. Grandes zonas negras se desvanecían cuando el coche pasaba. Semejaban cosas vivientes. En España, Molino la publico con el título: 'En auxilio de la justicia'

Leer Mas »

La Sombra 019) Los cinco camaleones del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 019%29 Los cinco camaleones del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-¡La Sombra! El grito ronco y de espanto brotó de los labios de un hombre que se acurrucaba junto a la pared de la habitación. Sus ojillos miraban azorados a una elevada figura vestida de negro. -¡Si, soy La Sombra! La respuesta partió en un cuchicheo burlón, de unos labios invisibles. Sucedió una pausa escalofriante. Luego, una voz siniestra repitió sus palabras sarcásticas. -Soy La Sombra. ¡Te traigo tu sentencia de muerte, Hawk Forster! El acorralado malhechor seguía mirando al justiciero, con ojos desorbitados por el terror. Se encontraba frente a La Sombra, el temible vengador, cuyo nombre infundía espanto en las hordas de los bajos fondos y aun a los reyes del crimen. A tales ratas como Forster, un encuentro con La Sombra les sucedía una sola vez en la vida. El aterrado gangster conocía el veredicto que le esperaba.

Leer Mas »

La Sombra 025) La sombra de La Sombra Un doble que fracasa) del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 025%29 La sombra de La Sombra (Un doble que fracasa%29 del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-¿Se marcha, señor Vincent? Harry Vincent movió la cabeza afirmativamente en respuesta a la pregunta del empleado. Indicó un itinerario que tenia en la mano. -Voy a pasar una o dos semanas en Michigan-informó-. Tengo la costumbre de visitar de vez en cuando a la familia. Siempre se alegran de verme. Cruzando pausadamente el espacioso salón del hotel Metrolite, el joven sonrió para sí. ¡Llegó al grill-room, encargó de una manera metódica su habitual desayuno y esperó absorto en sus pensamientos. Harry Vincent no podía realizar con frecuencia un viaje a Michigan. Había manifestado que iba a visitar a sus familiares. Durante los últimos años había residido en Nueva York y parecía más bien un neoyorquino que hijo del pueblecito de donde era originario. Como huésped fijo del Metrolite, hacia mucho que se había aclimatado a la vida de hotel. Editorial Molino España%29 la edito con el título de 'Un doble que fracasa'

Leer Mas »

La Sombra 036) La isla de la duda del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 036%29 La isla de la duda del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-Burbank al habla. Estas palabras fueron pronunciadas por un hombre, que se hallaba sentado a una mesa en un minúsculo cuarto sombrío. No había más luz que la derramada por una lámpara con pantalla, colocada en un rincón y ésta no iluminaba más que la espalda del que hablaba. El hombre escuchaba atentamente por unos auriculares que llevaba puestos. -Aguarde respuesta-dijo Burbank, después de recibir el mensaje. Alargó la mano hacia la pared y manipuló los enchufes de una especie de centralita. Sonó un chasquido en los auriculares. Burbank volvió a anunciar su identidad y aguardó. Después de haber recibido contestación, habló: -Informe de Marsland. Baxton y cuadrilla se hallan en el lugar de reunión. Preparados para marchar a las once. Fueron transmitidas órdenes por el cable. -Instrucciones recibidas-dijo Burbank.

Leer Mas »

La Sombra 045) Tesoros de muerte del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 045%29 Tesoros de muerte del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Las luces se fundían en luminosa raya, vistas desde el taxi que avanzaba velozmente por la Quinta Avenida. Terry Barliss experimentó un gran placer al contemplar aquella calle, que no había visto desde hacía una docena de años. Desvanecióse esta sensación, sin embargo, al torcer el taxi a la derecha e internarse por una bocacalle poco concurrida. Olvidó inmediatamente la aureola romántica de Manhattan. Sus pensamientos se hicieron más serios. Aquella calle señalaba el final de su viaje. Sólo unas cuantas manzanas le separaban de su punto de destino, del lugar en que había de entrevistarse con su tío. Terry Barliss había recibido, en California, un telegrama llamándole al lado de su tío Shattuck Barliss, a quien no había visto en mucho tiempo y al que, al parecer, le quedaba muy poco tiempo de vida.

Leer Mas »

La Sombra 046) El ídolo viviente del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 046%29 El ídolo viviente del autor Maxwell Grant del genero Intriga

Descendían sobre Manhattan las brumas de la noche. El estruendo de un tren 'elevado' se perdió entre la niebla, mientras un hombre solitario descendía por las escalerillas de hierro de la estación. Al llegar a la calle se detuvo al pie de los peldaños para encender un cigarrillo, que colocó en una boquilla de aros de oro. El resplandor del fósforo reveló un rastro astuto y cetrino, coronado por pobladas cejas nejas que indicaban el color de sus cabellos. Tras arrojar el fósforo al suelo, el individuo caminó junto al 'elevado' braceando garbosamente. Había en su porte algo de militar combinado con cierto aire de despreocupación. Su manera de andar echados hacia atrás los hombros y bien erguido, le hacia aparecer más alto de lo que realmente era. Se le acercó un mendigo y le pidió unos céntimos para una taza de café. La respuesta que recibió fue una brusca negativa, que le hizo alejarse apresuradamente, refunfuñando.

Leer Mas »

La Sombra 037) El dueño de la muerte del autor Maxwell Grant

leer Libro gratis (La Sombra 037%29 El dueño de la muerte del autor Maxwell Grant del genero Intriga

-Chofer, deténgase junto a la esquina. El chofer torció hacia la acera, mientras atravesaba la calle Sesenta y Seis, y se detuvo, libre del tráfico de Broadway. El pasajero inclinóse hacia delante y sonrió, mientras el coche se detenía en el lugar indicado. Abriendo la portezuela, el hombre bajó y pagó al conductor. Seguía sonriendo. El chofer lo advirtió, y miró interrogador el enjuto rostro del pasajero. En la sonrisa de éste había algo que desagradó al chofer. Mientras el hombre guardaba el cambio, el chofer puso en marcha el auto y al apartarse de la acera volvió la cabeza. Su ex pasajero seguía junto al bordillo, esperando que se interrumpiese el tráfico. A pesar de la distancia que ya les separaba, podía advertirse aún la desagradable sonrisa del desconocido.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.