Home /

Archivos

La guerra de las coronas del autor Christian Jacq

leer Libro gratis La guerra de las coronas del autor Christian Jacq del genero Histórico;Novela

Corren los últimos años del siglo XVII a. J.C. Los bárbaros hicsos se han apoderado de todo Egipto e imponen sus malvadas reglas con una inimaginable crueldad. Pero la reina Ahotep sigue sin ceder. No lejos de Tebas, la única ciudad que ha conservado la independencia, la reina entrena a los soldados destinados a liberar, algún día, su país. En un primer asalto contra el enemigo, su esposo ha perdido la vida, pero ella no desespera y prepara ahora a su hijo mayor, que, convirtiéndose, a su vez, en faraón, sustituirá a su madre en la lucha por la libertad. A la cabeza de un ejército que comienza a ser imponente, Ahotep va de victoria en victoria a pesar de las traiciones de unos cuantos colaboracionistas decididos a aprovecharse del poder reinante. De sur a norte, la reconquista de Egipto avanza con entusiasmo, mientras el invasor no parece conmoverse en exceso... ¿Se tratará, acaso, de una temible trampa? A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra, en esta nueva trilogía, un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no hubiera conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

Leer Mas »

El imperio de las tinieblas del autor Christian Jacq

leer Libro gratis El imperio de las tinieblas del autor Christian Jacq del genero Histórico;Novela

Hacia el año 1690 a. J.C., durante el segundo período intermedio, Egipto es sólo la sombra de sí mismo. Un ejército de bárbaros llegados de Asia domina el imperio. Los llaman hicsos, «jefes de los países extranjeros», y han sometido a esclavitud la tierra de los faraones. Pero, en Tebas, la joven princesa Ahotep se resiste a aceptar la derrota y doblegarse ante el invasor. Es hija de Teti la Pequeña, viuda del último faraón. Con ínfimas posibilidades de vencer, Ahotep se propone devolver el espíritu a sus conciudadanos, que han renunciado a luchar ante la crueldad de los hicsos, sus incesantes torturas y unas prisiones de las que nadie regresa jamás. A sus dieciocho años, Ahotep es altiva, hermosa, y no tiene miedo de nada. Su lema es: «Cuando no se tiene nada que perder, se es libre.» Y así, ella sola, decide reavivar la llama de la resistencia egipcia, con la libertad como símbolo de unión. A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra un Egipto al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no hubiera conocido el período de esplendor del Imperio Nuevo ni a los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

Leer Mas »

La espada resplandeciente del autor Christian Jacq

leer Libro gratis La espada resplandeciente del autor Christian Jacq del genero Histórico;Novela

Tras años de sangrienta lucha, que empezó siendo ella todavía una niña, la reina Ahotep ha reconquistado gran parte de los territorios del sur. La Reina Libertad ha pagado por ello el terrible precio de la vida de sus seres más queridos: primero su marido, apuñalado cobardemente por la espalda en el primer cuerpo a cuerpo contra los hicsos,- luego, su hijo mayor, el valeroso Kasmosis, misteriosamente envenenado... En el norte, sin embargo, los bárbaros hicsos todavía reinan, con una brutalidad que ahora se ha multiplicado. Ahotep sigue negándose a ser coronada faraona y prepara a su hijo menor, Amosis, para que tome el poder y se convierta en el nuevo faraón. Quiere que él capitanee el sitio de la capital de los hicsos, Avaris, una fortaleza impenetrable, una inmensa ciudadela edificada en el corazón del Delta. A fuerza de coraje y entusiasmo, la reina Ahotep ha conseguido despertar a su pueblo, rebelarlo contra la servidumbre y lanzarlo a la más bella de las misiones: liberar a su país. Gracias a ella, los egipcios están listos para la batalla postrera. Finalmente, después de cien años de ocupación y miles de muertos, los egipcios recuperarán su libertad. A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra, en esta nueva trilogía, un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no hubiera conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.