Home /

Archivos

Los herederos del autor Isaac Bashevis Singer

leer Libro gratis Los Herederos del autor Harold Robbins del genero Aventuras;Intriga;Novela

El mundo de Singer es el paralelo literario de lo que en las artes plásticas representa la pintura de Chagall. La tristeza del ghetto, la amargura de un exilio milenario, el terror de las persecuciones, la consciencia de la marginación tejen una trama obsesiva en la que el humor -agrio humor- y la paradoja dan la dimensión exacta de lo real. Moralista tachado de inmoralista, el genio de este polaco se manifiesta con la misma fuerza desconcertante de Nabokov, otro ilustre desterrado. Los herederos es una de las obras más características de Singer. En ella nos presenta un friso poderoso de personajes a la manera dostoyewskiana: nihilistas conjurados para derrocar el imperio de los zares, judíos polacos, intelectuales comprometidos con la independencia de su pueblo, los inicios del sionismo, los emigrantes… Con la grandeza de un aguafuerte, la obra de Singer -a quien se le concedió el Nobel de Literatura 1978- se nos presenta como una de las más compactas, sólidas y representativas de nuestro tiempo.

Leer Mas »

La casa de Jampol del autor Isaac Bashevis Singer

leer Libro gratis La casa de Jampol del autor Isaac Bashevis Singer del genero Drama;Histórico;Novela

La novela cuenta la historia de la familia de Calman Jacoby, un comerciante judío que a partir de 1863, año de la derrota de la rebelión de los polacos contra Rusia, inicia un fuerte crecimiento económico desde sus primeras propiedades en Jampol, un pequeño pueblo de Polonia. Alrededor de este personaje, de su mujer y de sus cuatro hijas, la novela va trenzando un rosario de historias que, sin abandonar la trayectoria de cada uno de los personajes, va a retratar toda la evolución de la sociedad polaca durante la segunda mitad del siglo XIX, con especial acento sobre las comunidades judías.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.