Home /

Archivos

En las afueras de la ciudad muerta del autor Samuel R. Delany

leer Libro gratis En las afueras de la ciudad muerta del autor Samuel R. Delany del genero Ciencia ficción;Novela

Primer libro de la serie «La caída de la torres». Los tres volúmenes de «La caída de las torres» reflejan lo que luego sería una constante en la obra de Delany: una trama de aventuras unida a un estilo fulgurante y erudito. Aquí conocemos a los primeros personajes que luego darán vida a la historia: Jon Koshar, el único en poder escapar de la ciudad muerta; Tel, el valiente muchacho de los ojos verde-mar; la duquesa Petra, el poder tras el trono; Alter, la joven y bella acróbata; Clea, la audaz matemática; y la figura misteriosa y enigmática del Señor de las Llamas. El rapto de un príncipe, la inconsciencia de un rey, y el peligro de guerra que se cierne sobre Toron, la decadente ciudad cuyo brillo es opacado por el “verde de las alas de los escarabajos… el rojo del carbunclo pulido… una red de fuego de plata”.

Leer Mas »

Ciudad de los Mil Soles del autor Samuel R. Delany

leer Libro gratis Ciudad de los Mil Soles del autor Samuel R. Delany del genero Ciencia ficción;Novela

Jon Koshar y Alter llegan a Ciudad de los Mil Soles, una utopía hecha realidad, pero aún amenazada por las sombras proyectadas por el Señor de las Llamas. Jon, junto a Alter, Clea, Vol Nonik, el poeta apocalíptico, y Catham, el historiador cuya media cabeza es transparente, iniciarán el último peregrinaje en busca de la Computadora, esa esfinge moderna emboscada en los libros de ciencia ficción. Toda una galería de alienígenas que vuelan, se arrastran y esconden, bullen en el fascinante universo creado por Delany. Así nuestros héroes «se aproximaron a Ciudad de los Mil Soles, donde los golpeó un humo azul, que se dispersó por una súbita iluminación que caía de una red de fuego… el rojo del carbunclo pulido… el verde de las alas de los escarabajos…».

Leer Mas »

Las torres de Toron del autor Samuel R. Delany

leer Libro gratis Las torres de Toron del autor Samuel R. Delany del genero Ciencia ficción;Novela

Segundo libro de la serie La caída de la torres. Jon Koshar, junto a la duquesa de Petra y Aktor, el telépata, formarán una entidad triple, temible rival para las ambiciones del Señor de las Llamas. En tanto, el joven Tel deberá partir a una guerra que no entiende y donde sólo encontrará un amigo: el fleb-flab. Clea y Alter buscarán refugio en el circo Tritón, un oasis de paz y orden dentro de un mundo convulsionado. La lógica implacable de Erramat, el ingenioso juego desarrollado por Clea, teje y desteje la apretada malla de la historia. Y mientras tanto, «Jon permaneció solo en la oscuridad creciente, un actor observador fijado en una matriz de materia y motivación… Y a un universo de distancia, una mente triple observaba, ordenaba el conocimiento que poseía acerca de la guerra y se preparaba».

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.