Home /

Archivos

Gilgamesh y la muerte del autor José Ortega Ortega

leer Libro gratis Gilgamesh y la muerte del autor José Ortega Ortega del genero Aventuras;Novela;Varios

Gilgamesh es el rey de la ciudad de Uruk, en Mesopotamia. Es en dos terceras partes humano y en una tercera parte de naturaleza divina, puesto que su padre, el dios Lugalbanda, lo había engendrado en una campesina. Su carácter es caprichoso y violento y no guarda respeto por nada. Hasta que los sacerdotes suplican un castigo y los dioses envían a un personaje de enorme fuerza llamado Enkidu, un hombre salvaje que pasta con las gacelas, para que lo derrote. Los acontecimientos enfrentan al joven Gilgamesh cara a cara con la muerte, lo que provoca en él una profunda reacción. Desde entonces se propone alcanzar el secreto de la inmortalidad e inicia un largo viaje en busca de Ziusudra, el superviviente del diluvio, el único hombre inmortal. Este viaje, impulsado por un misterioso hechicero llamado Kei, está cuajado de aventuras en las que Gilgamesh aprende las claves de una vida madura y abandona su anterior carácter soberbio. Finalmente, después de inmensas penalidades, se enfrenta con el gran secreto, que le aguarda sobre el monte Nisir.

Leer Mas »

El príncipe pálido del autor José Ortega Ortega

leer Libro gratis El príncipe pálido del autor José Ortega Ortega del genero Aventuras;Novela;Varios

El príncipe pálido es la segunda entrega de la trilogía Khol. La historia se desarrolla veinte años después de las primeras aventuras de Gilgamesh, cuando éste ya ha olvidado sus antiguos deseos de gloria pero se ve forzado a abandonar su refugio en el Bosque de los Cedros para completar un viaje iniciático hasta el extremo occidental del Mediterráneo, donde se encontrará definitivamente con su destino. El argumento está inspirado en los rumores y noticias que recorrieron el Mediterráneo Oriental en los años previos al nacimiento de Jesucristo, cuando los iluminados anunciaban que iba a nacer un nuevo dios y muchos de los personajes notables de la época, incluido el propio Calígula, creyeron ser el dios anunciado por las profecías. Por esta vía, la novela se convierte en una extensa metáfora del proceso por el cual el monoteísmo racionalista suplantó a los antiguos cultos politeístas, vinculados a la magia y a los sentimientos.

Leer Mas »

La piedra resplandeciente del autor José Ortega Ortega

leer Libro gratis La piedra resplandeciente del autor José Ortega Ortega del genero Aventuras;Novela;Varios

«La piedra resplandeciente» forma parte de un ciclo de mitología mediterránea y narra el encuentro entre los navegantes orientales buscadores de metales y una población en pleno neolítico, apegada a los bosques inspirada en la sociedad celta. Tales son los llamados «brien ondai», los hombres azules. De entre ellos nacerá un héroe, Idar Dorainn, que salvará al pueblo de los invasores, los llamados «hombres de bronce». La obra es un intento de dotar de alma a la arqueología de la Edad del Bronce de la Península Ibérica, enlazando con los grandes ciclos de las navegaciones, como los viajes de Hércules o Jasón.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.