Home /

Archivos

El perro que corría hacia una estrella del autor Henning Mankell

leer Libro gratis El perro que corría hacia una estrella del autor Henning Mankell del genero Infantil y juvenil;Novela

El perro que corría hacia una estrella, excelente novela del escritor sueco Henning Mankell, es una narración poética inteligente y comprometida sobre un joven cuyo retrato no será fácil borrar de nuestra memoria. Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos países para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: pues, en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso, su sueño más importante es ese en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella.

Leer Mas »

Las sombras crecen al atardecer del autor Henning Mankell

leer Libro gratis Las sombras crecen al atardecer del autor Henning Mankell del genero Infantil y juvenil;Novela

Esta vez Joel, que también fue protagonista de El perro que corría hacia una estrella, es atropellado. Como sale ileso, considera que ha sucedido un «milagro» y que debe realizar una buena acción. Pero, ¿qué hacer y cómo llevarla a la práctica?, muchos serán los divertidos y curiosos personajes que se vean involucrados en esta nueva aventura: Gertrud, la Mujer Sin Nariz, el Hombre Descalzo, el Hombre Caviar, o Simón Tempestad. Pero, a veces, por mucho que uno se empeñe y se esfuerce, las cosas salen mal... Esta novela de Henning Mankell, maestro indiscutible de la psique juvenil, refleja un drama, pero un drama de esos que jamás pierden la poesía que les pertenece y que no duele contemplarlos.

Leer Mas »

Viaje al fin del mundo del autor Henning Mankell

leer Libro gratis Viaje al fin del mundo del autor Henning Mankell del genero Infantil y juvenil;Novela

Viaje al fin del mundo es la cuarta y última entrega de la historia de Joel. El protagonista acaba de cumplir 15 años, ha terminado el colegio y decide buscar su futuro. Para ello, abandonará el pequeño pueblo de Suecia donde vive con su padre y en el que nunca ocurre nada interesante. Su padre había prometido llevarle a una ciudad más grande, con puerto, donde el hijo podría buscar empleo en un barco, como hizo él cuando era joven. Pero de Estocolmo llega una carta. En ella se desvela el lugar donde vive la madre de Joel, que lo abandonó siendo un bebé. Es éste también un poderoso motivo para hacer las maletas y dar un gran salto hacia la edad adulta y encontrar nuevas experiencias.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.