Home /

Archivos

Llamen a Jeeves del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis Llamen a Jeeves del autor P.g. Wodehouse del genero Humor;Novela

La única historia de Jeeves en la que Bertie Wooster no hace ninguna aparición, implica a Jeeves en una comisión de servicios de mayordomo y factótum general para William Egerton Bamfylde Ossingham Belfry, noveno conde de Rowcester. A pesar de su impresionante título, Bill Belfry está arruinado, lo que podría explicar por qué él y Jeeves han estado trabajando como corredores de apuestas, disfrazados con bigotes falsos y trajes de cheque.

Leer Mas »

Jeeves y el espíritu feudal del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis Jeeves y el espíritu feudal del autor P.g. Wodehouse del genero Humor;Novela

Cuando Bertie Wooster va a pasar unos días con su tía Dahlia en Brinkley Court y se encuentra de súbito prometido a la imperiosa Lady Florence Craye, la amenaza del desastre se cierne sobre todo y todos. Y mientras Florence se dedica a cultivar el espíritu de Bertie, su anterior novio, el fornido ex policía «Stilton» Cheesewright, amenaza con reducir su cuerpo a papilla y el nuevo admirador de Florence, el quejicoso poeta Percy Gorringe, trata de sablearle mil libras. Para colmo, Bertie ha incurrido en la desaprobación de Jeeves por dejarse bigote. Añádanse a esto un collar de perlas desaparecido, la revista de tía Dahlia Miladys Boudoir, su cocinero Anatole, el campeonato de dardos del Club de los Zánganos, el señor L.G. Trotter y esposa, de Liverpool, y se tendrán todos los ingredientes de una divertidísima novela de Wodehouse.

Leer Mas »

El código de los Wooster del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis El código de los Wooster del autor P.g. Wodehouse del genero Humor;Novela

El Código de los Wooster, The code of the Woosters, su título en inglés%29, es una novela de Pelham G. Wodehouse publicada en 1938 y protagonizada por dos de sus personajes favoritos: Bertie Wooster y su inseparable Jeeves. La historia comienza con Bertie recuperándose de una agitada despedida de soltero que la noche anterior tuvo como protagonista a su amigo Gussie Fink-Nottle. Aún convaleciente, recibe la llamada de su amada tía Dalia que le ordena ir a una tienda de antigüedades para «burlarse de una lechera de plata con forma de vaca». El insólito pedido tiene por objeto minar la confianza del propietario de la tienda y por lo tanto reducir el precio de la pieza antes de que sea adquirida por el marido de tía Dalia, un coleccionista llamado Tom Travers, para quien la posesión de este objeto es de vital importancia. En la tienda, Bertie tiene su primer encuentro con Sir Watkyn, otro coleccionista de monedas de plata, y Spode, con cuya tía Sir Watkyn está planeando casarse. Más tarde se entera de que, gracias a solapadas artimañas, Sir Watkyn ha obtenido la posesión de la lechera por delante del tío Tom y a partir de allí se dispara el «código de honor de los Wooster», que obliga a Bertie a robar la lechera, con la desgracia de que él no es el único interesado en el objeto… Por supuesto, surgirán toda clase de complicaciones y enredos disparatados, donde no faltarán tías, amenazas de compromisos de boda, el robo del casco de un policía, mucho brandy… Y, como siempre, será Jeeves quien acabe componiendo las cosas…

Leer Mas »

De acuerdo, Jeeves del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis De acuerdo

Gussie Fink-Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El tímido joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorías sobre ellas. Se podría decir que sus conocimientos sobre los animalitos son tan vastos como su ignorancia sobre las mujeres. Y precisamente las mujeres o mejor dicho una, Madeline Basset son el origen de todos los problemas de Gussie. El joven se enamora de ella y, claro está, intenta decírselo, pero de sus labios sólo sale una complicada disertación sobre las salamandras. Que, como es de esperar, no interesan en absoluto a Madeline. Gussie es amigo de Bertie Wooster, y a él acude en busca de consejo. Afortunadamente para el lector, los consejos de Bertie siempre acaban complicándolo todo hasta el infinito. Y es entonces cuando el incomparable Jeeves debe acudir a desentrañar y solventar el lío en que se meten Gussie y Bertie. Solventarlo a la manera de Jeeves, claro está.

Leer Mas »

El inimitable Jeeves del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis El inimitable Jeeves del autor P.g. Wodehouse del genero Humor;Novela

El enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha hecho una vez más honor a su fama. Esta vez el objeto de sus desvelos es Mabel, camarera en un restaurante de poca fama. Y como suele suceder con Bingo, la pasión le invade, le tortura, y sus sufrimientos amorosos sólo pueden resolverse mediante el matrimonio… o el suicidio. ¿Y por qué no el primero, se preguntará el lector, puesto que es menos irrevocable que la muerte?…

Leer Mas »

Gracias, Jeeves del autor P.g. Wodehouse

leer Libro gratis Gracias

Bertie Wooster es invitado a abandonar su domicilio por el administrador de su piso, ya que ninguno de sus vecinos puede aguantar ni un minuto más su horrible manera de tocar el banjo. Tampoco su fiel criado Jeeves que decide dejar de prestarle sus servicios, ya que su señor no parece dispuesto a abandonar tan torturante afición. Su amigo Chuffy / Lord Chuffnell le ofrece una residencia de su propiedad que acepta encantado. De visita, en el domicilio de su amigo, se reencontrara con su ex-mayordomo, que ha sido contratado por éste, aprovechando la ocasión, y coincidirá también con unos viejos conocidos, entre ellos, Paulina, una bella y coqueta joven de la anduvo enamorado en el pasado. Paulina le confiesa a Wooster que siente gran interés por Lord Chuffnell y que piensa que es correspondida. Después de una conversación, en la que Jeeves informa a su señor sobre los motivos por los que Chuffy no termina de dar el paso, ambos deciden unir sus fuerzas para conseguir que su amigo y la joven heredera se conviertan en pareja. A partir de aquí, el enredo está servido.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.