Home /

Archivos

La senda de la maldad y otros relatos del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis La senda de la maldad y otros relatos del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Policial;Relato

Todas las historias corresponden a casos del inspector jefe Wexford y forman parte de las crónicas de Kingsmarkham. Los hechos referentes a la vida personal de Wexford, Burden y sus respectivas familias son tan «verídicos» como cualquier otra circunstancia en las novelas de Wexford. Cada relato debe leerse como una pequeña novela de la serie.

Leer Mas »

Algunos mienten, otros mueren del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Algunos mienten

Los jóvenes de Kingsmarkham están de enhorabuena: Zeno Vedast, el ídolo musical del momento, va a actuar en su población. Mientras los vecinos se muestran horrorizados ante la invasión decibélica y los posibles actos vandálicos, un enjambre de tiendas de campaña siembra los alrededores. A pesar de estos funestos presagios, el concierto se desarrolla con normalidad..., hasta que una pareja encuentra el cuerpo sin vida de la joven Qawn Stonor. Asesinada horas antes de iniciarse la actuación, nada parece indicar que se hubiera desplazado hasta allí para escuchar música. Más tarde, alguien cuenta a Wexford que el famoso cantante de rock y la victima no sólo habían sido compañeros en la escuela, sino que, incluso, habían salido juntos...

Leer Mas »

Un cuento chino del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Un cuento chino del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Los misterios eran un asunto cotidiano para el jefe inspector Wexford, pero aun a él le parecía extraordinario que un policía inglés caminara por la Gran Muralla, llegara a pisar el bote de piedra del Palacio de Verano, y tocara las columnas escarlatas en el Templo del Cielo. El gobierno chino deseaba ser aconsejado sobre la detección y prevención de actos criminales, y Rex Wexford no era hombre que desperdiciara una buena oportunidad. Y cuando la conferencia concluyó decidió tomarse dos semanas de vacaciones y conocer un poco mejor el país. En esa semana se encontró entre otra gente con el matrimonio Knighton. Por una curiosa coincidencia, ya de vuelta en Londres, descubriría que el matrimonio Knighton se verá envuelto en un crimen.

Leer Mas »

El juego de los astutos del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis El juego de los astutos del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Sir Manuel Camargue era un flautista de fama mundial, quizás el mejor de todos los tiempos. Vivía en una gran casa en Kingsmarkham y, a sus ochenta años, se disponía a casarse con Dinah, una joven viuda que era amiga de la hija mayor de Wexford. Pocos días antes de la fecha de la boda, Camargue murió ahogado en el lago próximo a su casa. Aunque consideraba que la muerte era accidental, Wexford decidió asistir a la investigación practicada en el tribunal. Entre los concurrentes al acto destacaban dos mujeres muy distintas: una, en la primera fila, con los ojos y el perfil de una Callas; la otra, al final de la sala judicial, acurrucada como un ratoncito. Eran la hija y la novia de Camargue, respectivamente. Así comienza un curioso caso cuyas complejas pistas llevan a Wexford al otro lado del océano.

Leer Mas »

Simisola del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Simisola del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

El inspector Wexford recibe una mala noticia: Raymond Akande, su médico, acaba de comunicarle la desaparición de su hija Melanie. La familia del doctor Akande, de origen africano, goza de un cierto prestigio en la población, aunque Wexford sabe que algunos habitantes de Kingsmarkham tienen perjuicios racistas y se muestran suspicaces ante la presencia de gente de color... Pocos días después de la desaparición de la joven, encuentran asesinada a Annette Bystock, una mujer que trabajaba en la oficina de empleo y con quien Melanie tenía una entrevista la última vez que la vieron con vida. ¿Guardan alguna relación estos dos hechos? ¿Propuso Bystock algún turbio empleo a la joven? ¿Hizo Melanie alguna revelación inconfesable a la funcionaria?

Leer Mas »

Un beso para mi asesino del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Un beso para mi asesino del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

El libro comienza con la muerte de un policía en el atraco a un banco en el que inocentemente se ve envuelto y con un triple crimen perpetrado en una mansión. Casos aparentemente inconexos en cuya resolución se ve implicado el inspector jefe Wexford y que se verán seguidos de desconcertantes hechos que, como piezas de un complejo puzzle, tendrán que ser encajados adecuadamente para llegar al culpable.

Leer Mas »

Dedicatoria mortal del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Dedicatoria mortal del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando regresó del trabajo el martes, el señor Parsons no encontró a Margaret en casa. Era la primera vez que ocurría en los casi seis años de matrimonio. El inspector Burden intentó calmarlo; pensó que el hombre estaba sugestionado por la literatura policíaca a la que era aficionado. Pero la esposa no regresó esa noche. Al día siguiente, el Departamento de Investigación Criminal de Kingsmarkham comenzó a indagar. Margaret era predicadora laica en la Iglesia; una mujer dedicada a su hogar que vestía de forma muy sencilla y nunca se maquillaba. El cadáver estaba junto a un árbol en un bosquecillo de las proximidades. Entre las hierbas, un lápiz de labios. Y en el desván del modesto hogar de los Parsons, varios libros de poesía en ediciones de lujo con dedicatorias manuscritas. Las firmaba Doon. El inspector jefe Wexford debía hallarlo.

Leer Mas »

Falsa identidad del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Falsa identidad del autor Sarah Waters del genero Erótico;Ficción;Intriga;Novela

Un pastor anglicano se pone en contacto con el detective Wexford para investigar un caso resuelto quince años atrás. Arthur Painter, chofer y jardinero de una acaudalada dama, asesinó a su anciana patrona por dinero. Aunque el sacerdote actúa por motivos personales muy lícitos, el inspector jefe no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ratifica que condenó al auténtico responsable del homicidio. Pero a medida que el tenaz religioso comunique al policía nuevas pesquisas y hable con distintos testigos, se irá desvelando una oscura trama de intereses económicos que apunta a uno de los miembros de la familia de la víctima como principal beneficiario de su muerte. Al final, Wexford no podrá continuar haciendo oídos sordos a las dudas que se ciernen sobre su primer caso criminal...

Leer Mas »

El rostro velado del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis El rostro velado del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

En el aparcamiento del nuevo centro comercial de Kingsmarkham aparece el cuerpo sin vida de Gwen Robson, una frágil sesentona que había trabajado como asistente domiciliaria en casas de ancianos enfermos. Dorothy Sanders, la mujer que encontró el cadáver, es la única testigo con que cuenta la policía, pero a medida que avanza la compleja investigación, se descubre que su hijo Clifford, que padece trastornos mentales, no sólo estuvo en el aparcamiento aquella tarde sino que conoció personalmente a la víctima… Mike Burden, ayudante de Wexford, está convencido de que el desequilibrado joven ha cometido el crimen, pero el inspector jefe no lo ve tan claro, especialmente cuando averigua cómo era en realidad Gwen Robson, una mujer entrometida y sin escrúpulos, capaz de casi todo por dinero…

Leer Mas »

Carretera de odios del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Carretera de odios del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Los ánimos de los habitantes de Kingsmarkham están crispadísimos: se han iniciado las obras de la carretera de circunvalación que van a destruir el bosque de Framhurst, su lugar de recreo favorito. A la tensión de la sucesivas protestas para paralizar las excavaciones, se une el espeluznante hallazgo del cadáver de una joven autoestopista desaparecida meses atrás. En medio de este mare magnum se produce otro hecho insólito: Planeta Sagrado, un grupo de ecologistas radicales, ha secuestrado a cinco vecinos para hacer presión contra la construcción de la carretera. El inspector Wexford se verá implicado en el asunto de un modo personal, pues uno de los rehenes es Dora, su esposa. Se inicia así un viaje de pesadilla por una carretera de odios e intereses enfrentados.

Leer Mas »

Perdidos en la noche del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Perdidos en la noche del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Dos adolescentes desaparecen durante una trágica inundación. A lo largo de la investigación, el inspector Wexford no puede evitar que se ponga al desnudo el lado más oscuro de las debilidades humanas.Llueve intensamente desde hace varias semanas. El inspector Wexford acaba de trasladar los muebles y libros al piso superior de su casa para protegerlos de las inundaciones cuando suena el teléfono. Dos adolescentes de la vecindad han desaparecido. El inspector no está especialmente preocupado, pues estos asuntos suelen resolverse por sí mismos, pero a medida que las horas se transforman en días, empieza a sospechar que se encuentra ante un caso de secuestro. Sospechas que se incrementan cuando aparece un cadáver en los bosques cercanos.En el curso de la investigación Wexford se topará con un vecino que tiene una coartada más que dudosa, una secta religiosa y sus sombríos rituales, un secreto en la familia de los chicos desaparecidos destinado a arrojar una luz nueva sobre el enigma... Perdidos en la noche es una obra modélica de Ruth Rendell. En ella la gran novelista arrastra al lector, a través de los problemas domésticos del inspector Wexford, al espectáculo de la inteligencia de un investigador capaz de hallar la verdad a través del torbellino de flaquezas, mentiras y turbios comportamientos que forman parte del calidoscopio de la realidad.

Leer Mas »

Los hilos del azar del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Los hilos del azar del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Gemma Lawrence, una joven madre divorciada, acude desesperada a la comisaría de Kingsmarkham: tras salir a jugar con sus amigos, su pequeño John no ha regresado a casa. El inspector Wexford y su ayudante, Mike Burden, inician la búsqueda mientras temen lo peor, pues inmediatamente relacionan esta desaparición con otro caso todavía sin resolver. Meses atrás, Stella Rivers, de once años, no acudió a su clase de equitación, y desde entonces se desconoce su paradero... Sin embargo, Gemma, a los pocos días, recibe una carta en la que el secuestrador de su hijo le comunica que éste se encuentra en perfectas condiciones. ¿Realmente están relacionadas las dos desapariciones? En ese caso, ¿por qué en la carta no se menciona a la niña?

Leer Mas »

Un cadáver para la boda del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Un cadáver para la boda del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Un camionero muere asesinado. Aunque su trágico final parece relacionado con el transporte ilegal de mercancías, el inspector Wexford, guiado por su sexto sentido para la investigación, sospecha que el crimen esconde un misterio más profundo. ¿Por qué, si no, la muerte de un agente de bolsa en un supuesto accidente de tráfico cuando se dirigía a una boda le impide concentrarse en la resolución del asesinato? ¿Es acaso una simple coincidencia que el crimen se haya cometido al día siguiente de recobrar el conocimiento la esposa del agente de bolsa? Las conexiones entre ambos sucesos son sin duda intangibles, pero cuando el alma humana persigue fines perversos, elige caminos en extremo tortuosos. Y el inspector Wexford bien sabe que en tales casos todo es posible.

Leer Mas »

La crueldad de los cuervos del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis La crueldad de los cuervos del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando el marido de Joy Williams, una vecina del inspector Wexford, desaparece misteriosamente nadie imagina que el mundo de Joy se desmoronará por completo. En efecto, sin que ella lo supiese, su marido ocupaba un alto cargo en una empresa de pinturas, ganaba un abultado salario y, aún más desconcertante, estaba casado también con otra mujer. Joy lo creía un modesto vendedor de la empresa con unos ingresos mediocres y, desde luego, un marido modélico. Pero las cosas ya no tienen marcha atrás, pues el cadáver del bígamo ha sido hallado en las afueras del pueblo. ¿Suicidio? ¿Asesinato? ¿Quién era en realidad Rod Williams?... Una nueva incursión de la autora en los extraños entresijos de la mentalidad criminal.

Leer Mas »

Después del asesinato del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Después del asesinato del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

El inspector jefe Wexford se encuentra en Londres recuperándose de una intervención quirúrgica, cuando un asesinato interrumpe lo que debía ser una tranquila convalecencia. En la cripta de un cementerio cercano ha aparecido el cuerpo sin vida de la joven Loveday Morgan. A pesar de que su sobrino Howard, también policía, le pide que no intervenga en un caso que está fuera de su jurisdicción, el inspector empieza a investigar por su cuenta. Así, descubre que la víctima era una muchacha extremadamente tímida, que vivía en un sórdido bloque de habitaciones y a la que no le gustaba relacionarse con sus vecinos. Pero gracias a uno de ellos, Wexford averiguará que Loveday escondía algo más que un nombre falso...

Leer Mas »

En la oscuridad del bosque del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis En la oscuridad del bosque del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Myflet era una finca con hermosos jardines próxima a Kingsmarkham. Quentin Nightingale la había comprado dieciséis años atrás, después de su matrimonio con Elizabeth, para que ella tuviera su hogar cerca de dónde había estado la casa de sus padres, destruida cuando era niña por la bomba que la dejó huérfana. Elizabeth era una mujer atractiva, querida por la servidumbre y admirada por todos los que la conocían, a excepción de su hermano: entre Denys y ella existía cierta antipatía. Sin embargo, Quentin apreciaba a su cuñado y le había cedido unas dependencias de la finca para que escribiera, pues admiraba sus ensayos sobre literatura, con estas informaciones sobre la familia, Wexford y el inspector Burden comenzaron a investigar el asesinato cometido en el bosque aledaño a Myflet la noche del martes.

Leer Mas »

Una vida durmiente del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis Una vida durmiente del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando su padre cae enfermo, Rhoda Comfrey regresa a su Kingsmakham natal para hacerse cargo de él, pero su vida en Londres continúa siendo un misterio para sus antiguos vecinos. Esta circunstancia resultaría del todo irrelevante si no hubiesen encontrado su cuerpo brutalmente apuñalado en un descampado. La única pista con que cuenta el inspector Wexford apareció en el bolso de la víctima: una cartera de piel con los datos del escritor Grenville West. La policía trata de ponerse en contacto con él, pero el señor West ha partido de vacaciones y está ilocalizable... Teniendo en cuenta que entre ellos no existía ninguna relación sentimental ni jamás se les vio juntos, ¿qué extraño vínculo unía a estas dos personas? ¿Por qué la secretaria del escritor se muestra tan reacia a hablar de Rhoda?

Leer Mas »

El daño está hecho del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis El daño está hecho del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Novela;Policial

La pequeña comunidad de Kingsmarkham, en la que trabaja el inspector jefe Wexford, es todo menos tranquila: un buen día desaparece una adolescente, después desaparece otra... Y al poco tiempo reaparecen ambas, al parecer sanas y salvas, pero también sin recordar lo que les ha pasado. Lo peor es que la tercera en desaparecer es una niña de tres años. La situación es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que el pedófilo Thomas Smith ha regresado a su barrio natal después de cumplir condena. Eso es mucho más de lo que los habitantes del barrio -un barrio humilde, del que Kingsmarkham no se enorgullece- pueden soportar, o afirmar poder soportar, y estalla un motín. A Wexford le toca enfrentarse a todo: al asunto del pedófilo, a las desapariciones, incluso a un asesinato relacionado con la última de ellas. Le serán necesarias grandes dosis de paciencia, tacto y generosidad para resolver los distintos casos y devolver la tranquilidad a una comunidad en la que han pasado demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Pero siempre quedará en el aire una pregunta: tanta manipulación de la juventud y de la infancia, ¿no dejará secuelas? En todo caso, el daño ya está hecho...

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.