Home /

Archivos

Historias de la Historia 3 del autor Carlos Fisas

leer Libro gratis Historias de la Historia 3 del autor Carlos Fisas del genero Divulgación;Histórico;Humor

—Isabel II en anécdotas. —La vida de Catalina la Grande. —Algunas historias de nombres propios y, a la vez, comunes: amperio, baremo, boicot, cardan, colt, daltonismo, dédalo, diesel, eco, epicúreo, fauna, flora, galvanizar, hermafrodita, linchar, macadam, magdalena, maltusianismo, masoquismo, máuser, nicotina, pánico, pantalón, pasteurizar, pullman, quinqui, rolls, sadismo, sandwich, lesbianismo, saxofón, silueta… y otros muchos. —La invención de la silla eléctrica. —Cuando Madrid fue capital de Armenia. —La condesa sangrienta. —La higiene. —Teodora de Bizancio, prostituta y emperatriz. —Historia de una cortesana: la Paiva. —Algo sobre los médicos. —Historia del café. — Miguel Servet, médico, teólogo, hereje y mártir. —Los orates. —Ser cornudo no es ningún mérito. —¿Se puede vivir sin amor?

Leer Mas »

Historias de la Historia 1 del autor Carlos Fisas

leer Libro gratis Historias de la Historia 1 del autor Carlos Fisas del genero Divulgación;Histórico;Humor

¿Quién Inventó el sostén? ¿Quién fue Juliano el Apóstata? ¿Cómo y qué recetaban los médicos en pasados tiempos? ¿El general Pavía entró en el Congreso a caballo? ¿Existió un papa que era mujer? ¿Cómo y qué comían los reyes de España? ¿Cómo terminó la Casa de Austria? ¿Cuándo se inventó el purgatorio? ¿Quién fue María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II? ¿Cómo es posible que santa Teresa de Jesús muriese un 4 de octubre y fuese enterrada al día siguiente, 15 del mismo mes?… En este libro se contestan estas y otras preguntas que se le han formulado al autor a lo largo de ocho años de actividad radiofónica. Completan la obra una serie de epigramas, anécdotas, historias curiosas, etimologías, etc. El lector sabrá, por ejemplo, que la célebre frase «Ya no hay Pirineos» no fue pronunciada nunca, que el conde Drácula existió realmente, que los gays no son cosa de ahora, así como otras muchas curiosidades históricas que le harán pasar un rato divertido, sin olvidar, como dice Chesterton, que divertido es lo contrario de aburrido, no de serio.

Leer Mas »

Historias de la Historia 4 del autor Carlos Fisas

leer Libro gratis Historias de la Historia 4 del autor Carlos Fisas del genero Divulgación;Histórico;Humor

—Un desnudo polémico. —Del uso de los coches. —Cuándo empezaron a usarse. —Algunas curiosidades de la ciencia. —El patrono de los bibliófilos. —Leyendas de don Rodrigo y la Cava. —Abelardo y Eloísa: su historia de amor. —Del carnaval y las verbenas. —El tributo de las cien doncellas. —El principado de Asturias. —El separatista conde Fernán González. —El galán don Enrique el Doliente. —Proceso, tormento y muerte de don Rodrigo Calderón. —Brillat-Savarin, espejo de gastrónomos. —Semmelweis. —El rey de la mano horadada. —La campana de Huesca. —Ninon de Lénclos, catedrática de amor. —Una historia de amor y la medicina psicosomática. —Algo sobre moda femenina. —Historias de Pedro el Cruel o el Justiciero. —Los naipes. —La brújula. —La viruela y su vacuna. —El chocolate. —Los huevos de Pascua. —Cuando Carlos IV quiso crear la Commonwealth hispánica. —Historia de la bandera española… Y docenas de anécdotas, epigramas y curiosidades históricos recogidos de centenares de libros y miles de papeles.

Leer Mas »

Historias de la Historia 2 del autor Carlos Fisas

leer Libro gratis Historias de la Historia 2 del autor Carlos Fisas del genero Divulgación;Histórico;Humor

Esta segunda serie de Historias de la Historia es, como la primera, fruto no de investigaciones sino de lecturas. La primera serie ha constituido un éxito editorial que, naturalmente, me alegra; pero lo que más me satisface es ver realizado el propósito que en el prólogo de ella exponía. Decía allí: «Este libro quisiera ser un acicate para mayores y mejores lecturas.» Muchísimas cartas se me han dirigido y muchas consultas por teléfono me han sido hechas solicitando referencias sobre dónde había recogido tal dato o tal anécdota o pidiéndome bibliografía complementaria sobre lo que yo exponía sobre tal tema o tal personaje. Por ello, en esta segunda serie, he querido responder de antemano a tales peticiones. Mezclada en el texto va la cita puntual y concreta de la fuente en que he bebido. Si ello no es suficiente, con mucho gusto contestaré las preguntas complementarias.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.