Home /

Archivos

El juego de ojos del autor Elias Canetti

leer Libro gratis El juego de ojos del autor Elias Canetti del genero Crónica;Memorias

El juego de ojos se sitúa en la Viena de 1931 a 1937, a las puertas de la catástrofe. En ella el autor retrata su estrecha relación con Hermann Broch y Robert Musil, entre otros… Canetti vive un apasionante recorrido por la vieja Europa Londres, Zürich, Frankfurt, Viena, Berlín%29 y, aparte de testigo privilegiado, encarna en sí mismo el último destello de una cultura que la Segunda Guerra Mundial arrasó definitivamente.

Leer Mas »

La antorcha al oído del autor Elias Canetti

leer Libro gratis La antorcha al oído del autor Elias Canetti del genero Crónica;Memorias

La antorcha al oído es el segundo volumen de la autobiografía de Elias Canetti y abarca un período de catorce años. Desde 1921, cuando era un muchacho de dieciséis y se trasladó con su madre viuda y sus hermanos menores a una pensión de Frankfurt – en la que permanecerían tres años a pesar de su inicial resistencia a abandonar su querida Zürich – donde pudo observar, con insólita lucidez para su edad, los curiosos tipos humanos que allí recalaban. Se describirán acá las turbulencias económicas y políticas de aquellos años, el resentimiento hacia la madre, su estancia como estudiante de química en Viena, su encuentro y relación con su futura esposa, Veza, la admiración por el escritor y actor Karl Kraus a cuyas representaciones acudía asiduamente y que marcaría sus primeros gustos literarios, los deslumbrantes tres meses que, en el verano de 1928, vivió en Berlín «donde era imposible dar diez pasos sin toparse con una celebridad» y donde llegaría a tratar a grandes personalidades de la cultura, como George Grosz y Bertolt Brecht, cuya influencia le preparó para apreciar nuevos estímulos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.