Home /

Archivos

Historia criminal del cristianismo. Los orígenes II), La Antigüedad tardía I) del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis Historia criminal del cristianismo. Los orígenes (II%29

En este segundo volumen de Historia criminal del cristianismo, Karlheinz Deschner continúa su exhaustivo estudio de los crímenes perpetrados en nombre de la religión cristiana por quienes contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título La época patrística y la consolidación del primado de Roma, el autor da un repaso pormenorizado a las actuaciones de tres doctores de la Iglesia, los santos Atanasio, Ambrosio y Agustín, al tiempo que describe el modo en que se produjo el exterminio de los vándalos y ostrogodos arríanos bajo el mandato de Justiniano I, y de qué manera se consiguió la supremacía de Roma.

Leer Mas »

Historia criminal del cristianismo. Siglo X del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis Historia criminal del cristianismo. Siglo X del autor Karlheinz Deschner del genero Histórico;Referencia

Karlheinz Deschner prosigue, en este noveno volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título Siglo X: Desde las grandes invasiones normandas hasta la muerte de Otón III, desfilan en bárbaro aquelarre personajes profesionales de la traición, la codicia, la prepotencia y fundamentalmente la crueldad. Emperadores, reyes, duques y condes, papas y príncipes eclesiásticos colman sus ansias de venganza recurriendo a las mutilaciones más atroces: sacar los ojos, extirpar los genitales, cortar manos, lengua, orejas y nariz. El último siglo del primer milenio cristiano se cierra con las cotas más altas de barbarie. Un período de marcado carácter inhumano en la historia de la humanidad.

Leer Mas »

HCDC. Alta Edad Media II) del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis HCDC. Alta Edad Media (II%29 del autor Karlheinz Deschner del genero Crónica;Ensayo;Espiritualidad;Histórico

Karlheinz Deschner prosigue, en este séptimo volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia, el autor describe el imparable ascenso de una nueva casa real, mediante una continua espiral de pillajes y guerras impulsadas por los pontífices, que culminará con la formación del Estado de la Iglesia. Tras la insurrección del papado contra Bizancio, un documento imperial de carácter fraudulento, la Donación constantiniana, servirá para dar apoyo «legal» a las pretensiones territoriales de los papas, en la mejor tradición de las falsificaciones eclesiásticas. La relación de mutuo provecho entre monarcas y pontífices alcanzará su punto álgido con el sangriento reinado de Carlomagno, una dilatada época de guerras, sometimiento y esclavitud, durante la cual se consolida el «Imperio cristiano» y Europa empieza a perfilarse.

Leer Mas »

HCDC. Alta Edad Media I) del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis HCDC. Alta Edad Media (I%29 del autor Karlheinz Deschner del genero Crónica;Ensayo;Espiritualidad;Histórico

Karlheinz Deschner prosigue, en este sexto volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título Alta Edad Media: El siglo de los merovingios, el autor arremete de nuevo contra la ambición de la Iglesia, cuyo poder civil, base del futuro Estado pontificio, arranca de las ruinas del Imperio romano de Occidente. En este período de cambios turbulentos, una época salvaje y sangrienta como pocas, que se inicia con la cristianización de los invasores germanos y será testigo del surgimiento de Europa y la llegada del islam, cambian las alianzas entre los papas y los estados. Como de costumbre, el primado buscará la expansión a cualquier precio, cobijándose a la sombra del más fuerte, al que no vacilará en traicionar una vez alcanzado su desmesurado poder.

Leer Mas »

Historia criminal del cristianismo. La Iglesia antigua II) del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis Historia criminal del cristianismo. La Iglesia antigua (II%29 del autor Karlheinz Deschner del genero Histórico;Referencia

Karlheinz Deschner prosigue, en este quinto volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupación del poder, el autor describe la lucha sistemática contra la cultura antigua y la penetración del cristianismo en las estructuras del Imperio romano, con especial hincapié en los aspectos económico y educativo, esencial este último para la guerra ideológica. La religión cristiana era, de hecho, incompatible con la cultura antigua; verdadera religión del resentimiento, no podía permitir que subsistiera vestigio alguno de las manifestaciones artísticas y culturales de la sociedad que había precedido a su consolidación. Así, tan pronto como se sintió fuerte, la Iglesia constantiniana pasó a la ofensiva.

Leer Mas »

Historia criminal del cristianismo. Siglo IX del autor Karlheinz Deschner

leer Libro gratis Historia criminal del cristianismo. Siglo IX del autor Karlheinz Deschner del genero Ensayo;Histórico

Karlheinz Deschner prosigue, en este octavo volumen de Historia criminal del cristianismo, su vasto estudio de las atrocidades perpetradas en nombre de la religión cristiana por cuantos contribuyeron a convertirla en el poder táctico más decisivo del mundo occidental. Bajo el título de «Siglo IX: Desde Luis I el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos» persiste el autor en su voluntad insobornable de presentar en forma despiadada los crímenes que al socaire del honor y protección de la Iglesia y de la expansión del cristianismo llevaron a cabo los sucesores de Carlomagno y sus acólitos los papas, obispos y abades. Precede a esa enloquecida procesión la Réplica que Deschner da a las críticas formuladas por una veintena de representantes de la historiografía tradicional a los primeros volúmenes de Historia criminal del cristianismo. Como Canetti, también Deschner odia el respeto de los historiadores a lo ocurrido simplemente porque ocurrió y odia su impotencia que los fuerza a doblar el espinazo ante cualquier forma de poder.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.