Home /

Archivos

El hombre que explicaba milagros del autor John Dickson Carr

leer Libro gratis El hombre que explicaba milagros del autor John Dickson Carr del genero Novela;Policial

John Dickson Carr forjó su reputación a través del arte del desconcierto. Creador de detectives tan legendarios como el escandaloso Sir Henry Merrivale y el impresionante Dr. Gideon Fell, reivindicó el rompecabezas de la «habitación cerrada» como suyo y virtualmente arrojó la llave para siempre. Ahora Douglas G. Greene ha producido, después de más de una década de investigación, la biografía definitiva de este escritor único. En ella vemos cómo, comenzando con los primeros esfuerzos de su infancia en la pequeña ciudad de Pennsylvania, Carr estaba destinado a adquirir fama como narrador. Además, John Carr (quien también escribió como Carter Dickson) sabía instintivamente que tenía una afinidad por los crímenes «imposibles» y muy precozmente se propuso explorar este fenómeno, cuyas técnicas perfeccionaría a lo largo de setenta novelas, junto con docenas de cuentos cortos y obras radiofónicas. La historia del género del misterio a mediados del siglo XX también está aquí, ya que la vida de Carr se extiende por dos continentes y las tradiciones literarias de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sus amigos y contactos forman los gigantes del «Quién es quién en la Edad de Oro»: Dorothy L. Sayers, Ellery Queen y Agatha Christie, entre otros. «John Dickson Carr: El hombre que explicaba los milagros» es un retrato de una época brillante en la literatura del crimen imaginativo y del hombre complejo que fue una de sus figuras clave.

Leer Mas »

El reloj de la muerte del autor John Dickson Carr

leer Libro gratis El reloj de la muerte del autor John Dickson Carr del genero Novela;Policial

Johannus Carver, relojero aficionado, tenía extraños huéspedes en su casa de Lincoln’s Inn Fields. Al terminar la fabricación de un gran reloj de acero para la casa de campo de sir Edwin Pacell alguien robó las agujas. A la noche siguiente el largo y poderoso minutero apareció clavado en el cuerpo de un desconocido. Identificado el cadáver, inmediatamente recayeron sospechas sobre cada uno de los moradores de la casa. El doctor Fell, sagaz detective, desenreda paciente y hábilmente la madeja que lleva al descubrimiento del asesino.

Leer Mas »

El ocho de espadas del autor John Dickson Carr

leer Libro gratis El ocho de espadas del autor John Dickson Carr del genero Intriga;Novela;Policial

Mr. Septimus Depping es encontrado muerto en su casa de campo en Gloucestershire, de un tiro efectuado con su propia arma y sosteniendo una carta de la baraja de Tarot, el ocho de espadas, que significa «la justicia que condena». Entre los presentes se encuentran, un obispo anglicano que es un experto en criminología, y ve a criminales buscados en todos los lugares; Henry Morgan, un escritor de novelas de misterio. Mr. Depping resulta haber sido un criminal procedente de Estados Unidos, y Gideon Fell, debe penetrar en los secretos de sus antiguos socios estadounidenses, así como en su actual vida británica de jubilado con el fin de descubrir al asesino.

Leer Mas »

Pese al trueno del autor John Dickson Carr

leer Libro gratis Pese al trueno del autor John Dickson Carr del genero Intriga;Novela;Policial

Una muerte común se trueca, con el correr de los años, en una muerte extraña. Alguien ha cometido un crimen con un arma invisible. Ginebra, la tranquila ciudad de Calvino, pierde mucha de su tranquilidad cuando la amenaza se extiende desde un nigth club hasta una lujosa residencia. El incansable y metódico doctor Gideon Fell resuelve el aparentemente insoluble problema, del cual se dan al lector todas las claves como un desafío para hallar la solución, que sólo aparece en la última página.

Leer Mas »

La casa de El codo de Satán del autor John Dickson Carr

leer Libro gratis La casa de El codo de Satán del autor John Dickson Carr del genero Novela;Policial

Fantasmas, o por lo menos un supuesto fantasma, un nuevo testamento, mujeres misteriosas, mujeres de carne y hueso que aparecen y desaparecen como si nunca hubieran existido: todo esto ocurre en la casa en El Codo de Satanás, adonde llega, a requerimiento de su amigo Nicholas Barclay, Garret Anderson, un historiador que ha adquirido fama en Broadway con una comedia musical, Nicholas le anuncia que el día siguiente será un día importante. Además de importante resultó un día aterrador. John Dickson Carr ha compuesto otro fascinante enigma, completo, con ventanas cerradas, disparos de revólver y un problema digno del Doctor Gideon Fell.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.