Home /

Archivos

Linda, como en el asesinato de Linda del autor Leif G. W. Persson

leer Libro gratis Linda

En mitad de un verano inusualmente caluroso, donde la mayor noticia está siendo las máximas de temperatura, una joven es asesinada en la apacible ciudad de Växjö. De inmediato la comisaría local alerta a la central de Estocolmo, cuyos principales efectivos están de vacaciones. Por razones que nadie logra explicarse, el jefe asigna el caso a Evert Bäckström, el hombre que «da tanta guerra como cien delincuentes», si no más. Mientras el asesinato de Linda pronto acapara las portadas de los diarios sensacionalistas y las tertulias de televisión, Bäckström lidera una investigación que amenaza con escapársele de las manos de no ser por la tenacidad de su esforzado equipo de colaboradores. Leif GW Persson ofrece una magnífica intriga policial, llena de suspense y absolutamente verosímil, en la que brilla su protagonista, alejado de todos los personajes habituales de la novela escandinava. Evert Bäckström no se deprime. Nada de lo que le cruza por la cabeza es, ni por asomo, políticamente correcto. Tiene claro que lo único que le importa aparte de beber, comer, dormir y las señoras%29 es... él mismo, así que no duda en abusar de sus subordinados, engañar a sus superiores y manipular a todo el que se le ponga por delante. Bäckström es, sospechamos, lo genuino, y por eso acaba metiéndose al lector en el bolsillo.

Leer Mas »

Evert Bäckström 02) Quien Mate Al Dragón del autor Leif Gw Persson

leer Libro gratis (Evert Bäckström 02%29 Quien Mate Al Dragón del autor Leif Gw Persson del genero Detective

Después de conocerlo en Linda, como en el asesinato de Linda, volvemos a encontrarnos con el «bajito, gordo y primitivo» Evert Bäckström, el personaje más desastroso e incorrecto%29 de la policía sueca, que logra por fin sus quince minutos de fama gracias a una explosiva combinación de suerte, indolencia y un insospechado don de la oportunidad. A Bäckström, después de una temporada de destierro en el departamento de objetos perdidos, acaban de devolverle su puesto de inspector. Su licencia de armas le ha sido denegada y su ya mítica impericia con una pistola no va a jugar a su favor a la hora de recuperarla. Para que no ocasione ningún problema, se le asigna un caso aparentemente ordinario: la muerte de un alcohólico en una riña. Sin embargo, esta investigación trae de cabeza a Bäckström, que a la vez tiene otro gran frente abierto: las órdenes estrictas de su médico, que le obligan a llevar una vida más sana y saludable. El instinto no le falla: al cabo de unos días el caso se ha complicado con un nuevo asesinato y su posible relación con un atraco a mano armada. La nación necesita un héroe y lo que Anna Holt, la nueva jefa del cuerpo de policía, necesita es que alguien mate al dragón por ella. ¿Y quién mejor que el amoral, fachenda, bocazas y —para horror de todos— finalmente armado Evert Bäckström?

Leer Mas »

Quien mate al dragón del autor Leif G. W. Persson

leer Libro gratis Quien mate al dragón del autor Leif G. W. Persson del genero Intriga;Novela;Policial

El inspector más impresentable de la policía sueca logra por fin sus quince minutos de fama. Después de Linda, como en el asesinato de Linda, llega Quien mate al dragón, la segunda entrega de la serie Evert Bäckström, del premiado escritor Leif GW Persson. Dos cosas traen de cabeza a Evert Bäckström desde que ha recuperado el cargo de comisario tras una temporada de exilio forzoso en el almacén de objetos perdidos de la policía. En primer lugar, las órdenes tajantes del médico para que ponga fin a años de excesos alimentarios, alcohol y cero ejercicio. En segundo lugar, un asesinato de tantos, un caso típico y rutinario... en el que algo no encaja, aunque únicamente lo perciba él. Pero el instinto vuelve a darle la razón. A los pocos días Bäckström y su equipo tienen otro homicidio relacionado con el primero e indicios de su vinculación con un atraco a un furgón blindado que se cobró la vida de otras dos personas. Cuatro muertes sin resolver en una semana. El país entero necesita un héroe y Anna Holt, la nueva jefa de policía, necesita a alguien que mate por ella al dragón que ha clavado las garras en su distrito. ¿Logrará por fin el comisario sus quince minutos de gloria?

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.