Home /

Archivos

Episodios Nacionales Quinta Serie 05) De Cartago A Sagunto del autor Benito Pérez Galdós

leer Libro gratis (Episodios Nacionales Quinta Serie 05%29 De Cartago A Sagunto del autor Benito Pérez Galdós del genero Prosa

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós 1843-1920%29 para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. DE CARTAGO A SAGUNTO -del levantamiento del cantón de Cartagena a la proclamación de Alfonso XII en Sagunto, pasando por las Cortes, el asalto y saqueo de Cuenca y el final de la república- es el trayecto que traza Galdós en este episodio, de la mano del peculiar y chispeante Proteo -Tito- Liviano, típica criatura galdosiana que nos acompaña desde «Amadeo I.

Leer Mas »

Episodios Nacionales Quinta Serie 04) La Primera República del autor Benito Pérez Galdós

leer Libro gratis (Episodios Nacionales Quinta Serie 04%29 La Primera República del autor Benito Pérez Galdós del genero Prosa

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós 1843-1920%29 para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. Proyectado bajo la chispeante mirada de Proteo -Tito- Liviano, típico ejemplar de criatura galdosiana, el presente episodio da cuenta de los primeros meses de vida de LA PRIMERA REPUBLICA -efímera experiencia que, tras la abdicación de Amadeo I, vino a continuar una larga inestabilidad política-, marcados por los continuos cambios de gobierno, las luchas entre facciones políticas y el fenómeno del cantonalismo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.