Home /

Archivos

Viva mi dueño del autor Ramón María del Valle-Inclán

leer Libro gratis Viva mi dueño del autor Ramón María del Valle-Inclán del genero Histórico;Novela;Varios

Viva mi dueño constituye la segunda parte de la trilogía El ruedo ibérico, en la que Don Ramón del Valle-Inclán aborda la agitada situación española en los meses de febrero a agosto de 1868, con una reina Isabel II sometida a las presiones del Ejército y de la Iglesia y condicionada por la cambiante influencia de los palaciegos. Toda esa compleja trama, que complican las ambiciones de los partidos, se convierte por obra y gracia del arte de Valle-Inclán en un espectáculo fascinante. Ante los ojos del lector desfilan personajes grotescos y acciones esperpénticas, pero por encima de todo ello emerge la concepción histórica del autor, que no oculta su simpatía por los desesperados y marginados.

Leer Mas »

Baza de espadas del autor Ramón María del Valle-Inclán

leer Libro gratis Baza de espadas del autor Ramón María del Valle-Inclán del genero Histórico;Novela;Varios

Baza de espadas se publicó inicialmente en 1932 y, como las anteriores obras de la serie, en el diario El Sol, pero su autor sólo concluyó la primera parte, Vísperas setembrinas. Se enmarca en los preparativos de la revolución de 1868. Muestra en Cádiz a los mandos liberales revolucionarios indecisos. A bordo del Omega zarpan hacia Inglaterra, dos masones —Claudio Nerón y Tiberio Graco: Paúl y Angulo y Fermín Salvochea— para entrevistarse con Prim. Coinciden con Miguel Bakunin, con la Sofi —cantaora prostituida que enamora a Salvochea—, custodiada por Teo e Indalecio, que son detenidos en Londres por conspirar contra Prim. La obra concluye allá por Agosto de 1868, con los titubeos de los sublevados y de Prim, capaz de negociar con los carlistas.

Leer Mas »

La Corte de los Milagros del autor Ramón María del Valle-Inclán

leer Libro gratis La Corte de los Milagros del autor Ramón María del Valle-Inclán del genero Histórico;Novela;Varios

En los últimos años del reinado de Fernando VII el absolutismo va mitigando su rigor, mientras que en la corte se va formando una vasta intriga alrededor del hermano del monarca, que continúa con la subida al trono de Isabel II tras la derogación de la ley sálica. Todo su reinado será una serie ininterrumpida de conspiraciones, revueltas y camarillas. Trazando la caricatura de la ya de por sí esperpéntica realidad, Valle acierta a exponer todos los tópicos vigentes, todos los lemas de los partidos, y a componer un mosaico de personajes reales e inventados, a través de la historia de la familia Torre-Mellada. Una obra protagonizada por las intrigas, el cabildeo y las camarillas de una época en la que no faltaron milagros palaciegos ni monjas estigmatizadas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.