Home /

Archivos

El pequeño Nicolás: ¡Diga! del autor René Goscinny

leer Libro gratis El pequeño Nicolás: ¡Diga! del autor René Goscinny del genero Infantil y juvenil;Relato

¡Por fin Alcestes tiene teléfono! Lo malo es que grita mucho, bueno, más bien «berrea» por el auricular y no se entera de lo que le dices. Al pequeño Nicolás, con tanta llamada y tanto grito se le ha enfriado la sopa. Por eso su padre le ha quitado el teléfono y ha insultado por error a su propio jefe. Sí, Alcestes tiene teléfono por fin, pero al pequeño Nicolás se lo ha quitado su padre para siempre.

Leer Mas »

02) Los recreos del pequeño Nicolás del autor Jean-Jacques Sempé

leer Libro gratis (02%29 Los recreos del pequeño Nicolás del autor Jean-Jacques Sempé del genero Infantil y juvenil

A Nicolás y a sus amigos el sonido de la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin pueden poner en práctica todo lo que se les ha pasado por la cabeza durante la clase. En el patio del colegio, se pelean, comen bollos, juegan al fútbol... ¡Todo sería perfecto si no fuera por «El Caldo»!

Leer Mas »

03) Las vacaciones del pequeño Nicolás del autor Jean-Jacques Sempé

leer Libro gratis (03%29 Las vacaciones del pequeño Nicolás del autor Jean-Jacques Sempé del genero Infantil y juvenil

Nicolás y sus compañeros han sobrevivido al curso escolar y felices y contentos se separan para iniciar lar vacaciones. Incluso, contra todo pronóstico, Nicolás ha sido merecedor de un premio: el de la Elocuencia. Los padres de Nicolás sorprenden al niño con la noticia de que la familia va a pasar las vacaciones de verano en la playa. ¡Qué bien! Las olas, la arena, los juegos con los amigos� Claro que, cuando llueve, tienes que ser muy ingenioso para no aburrirte� Donde no hay manera de aburrirse es en el Campamento Azul, al que acude el pequeño Nicolás un año después. Puedes estar aterrorizado, pero ¿aburrirte? ¡Nunca!

Leer Mas »

Los problemas del pequeño Nicolás del autor René Goscinny

leer Libro gratis Los problemas del pequeño Nicolás del autor René Goscinny del genero Infantil y juvenil;Relato

Nicolás cada día comprende menos a los adultos y tampoco ellos a él. No entienden que quiera comprarse cincuenta tabletas de chocolate de golpe o que si tiene una linterna, es para estar todo el tiempo a oscuras y poder alumbrar con ella. Sin embargo, a ellos le s parece tan normal regalarle continuamente juegos de la oca. Menos mal que los cambia con los amigos del colegio, que son estupendos… Siempre es un placer reencontrarse con el humor y la ternura con que Goscinny y Sempé retratan a su travieso protagonista y a sus compañeros del cole: Alcestes, Rufo, Clotario…

Leer Mas »

El Pequeño Nicolás 05) Joaquí­n tiene problemasv.3) del autor Jean-Jacques Sempé

leer Libro gratis (El Pequeño Nicolás 05%29 Joaquí­n tiene problemas(v.3%29 del autor Jean-Jacques Sempé del genero Infantil y juvenil

Joaquín, uno de los amiguetes de Nicolás, parece tener problemas en casa. No le agrada la idea de tener que compartir sus derechos con un hermanito recién nacido que, encima de ser una birria, chilla sin parar sin que sus padres le regañen. De todas formas, cuando Clotario se ríe de su hermano, Joaquín reacciona de otra forma.

Leer Mas »

El pequeño Nicolás del autor René Goscinny

leer Libro gratis El pequeño Nicolás del autor René Goscinny del genero Infantil y juvenil;Relato

El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole. Siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Joaquín, Rufo, Clotario… y el odioso Agnan, el ojito derecho de la maestra, y que como usa gafas no se le puede pegar tan a menudo. En los diferentes relatos de este libro veremos un sesión fotográfica para un recuerdo inolvidable, una inspección escolar, un día de «cowboys», y muchos más sucesos que nos dejan una amable sonrisa para recordar viejos tiempos.

Leer Mas »

Las vacaciones del pequeño Nicolás del autor René Goscinny

leer Libro gratis Las vacaciones del pequeño Nicolás del autor René Goscinny del genero Humor;Infantil y juvenil;Relato

Nicolás y sus compañeros han sobrevivido al curso escolar y felices y contentos se separan para iniciar las vacaciones. Incluso, contra todo pronóstico, Nicolás ha sido merecedor de un premio: el de la Elocuencia. Los padres de Nicolás sorprenden al niño con la noticia de que la familia va a pasar las vacaciones de verano en la playa. ¡Qué bien! Las olas, la arena, los juegos con los amigos... Claro que, cuando llueve, tienes que ser muy ingenioso para no aburrirte... Donde no hay manera de aburrirse es en el Campamento Azul, al que acude el pequeño Nicolás un año después. Puedes estar aterrorizado, pero ¿aburrirte? ¡Nunca!

Leer Mas »

05) Joaquín Tiene Problemasc.1) del autor Jean-Jacques Sempé

leer Libro gratis (05%29 Joaquín Tiene Problemas(c.1%29 del autor Jean-Jacques Sempé del genero Infantil y juvenil

Joaquín, uno de los amiguetes de Nicolás, parece tener problemas en casa. No le agrada la idea de tener que compartir sus derechos con un hermanito recién nacido que, encima de ser una birria, chilla sin parar sin que sus padres le regañen. De todas formas, cuando Clotario se ríe de su hermano, Joaquín reacciona de otra forma.

Leer Mas »

7) El pequeño Nicolas. ¡Diga! del autor Jean Jacques Sempe Rene Goscinny

leer Libro gratis (7%29 El pequeño Nicolas. ¡Diga! del autor Jean Jacques Sempe Rene Goscinny del genero Infantil y juvenil

¡Por fin Alcestes tiene teléfono! Lo malo es que grita mucho, bueno, más bien "berrea" por el auricular y no se entera de lo que le dices. Al pequeño Nicolás, con tanta llamada y tanto grito se le ha enfriado la sopa. Por eso su padre le ha quitado el teléfono y ha insultado por error a su propio jefe. Sí, Alcestes tiene teléfono por fin, pero al pequeño Nicolás se lo ha quitado su padre para siempre. Aunque los cinco libros originales se publicaron entre 1960 y 1964, en 2004 la hija de Goscinny se reunió con Sempé y le mostró una colección de historias inéditas encontradas tras la muerte del genial guionista. El dibujante se sumergió otra vez en la producción de ilustraciones que vieron la luz en diferentes nuevos volúmenes. El primer volumen se publicó en Francia bajo el nombre Historias inéditas del pequeño Nicolás, con ochenta historias de Goscinny inéditas en libro, y en 2006 se publicó un segundo volumen con 45 historias más bajo el título Historias inéditas del pequeño Nicolás - Vol. 2. En España, el primero de estos nuevos volúmenes fue dividido en 3 libros llamados "El pequeño Nicolás. ¡Diga!", "La vuelta al cole del pequeño Nicolás" y "El chiste del pequeño Nicolás", mientras que el segundo ha sido publicado en España con el nombre de "¡Ojo! con el Pequeño Nicolás".

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.