Home /

Archivos

La lechuza ciega del autor Sadiq Hidayat

leer Libro gratis La lechuza ciega del autor Sadiq Hidayat del genero Novela;Terror

La lechuza ciega, una de las obras maestras de la literatura iraní del siglo XX, inédita en nuestro país, sufrió en el momento de su publicación los avatares que parecen obligados para cualquier novela maldita. Con el fin de soslayar la censura del Irán anterior a la guerra, se imprimió en India, de forma precaria una exigua tirada en multicopista%29, en 1936. En 1941 se publicó por entregas en la Revista Irán y hasta años después no fue editada como libro. Supuso un verdadero escándalo en la sociedad iraní, pero contó desde el primer momento con apasionados defensores, entre los que se contaba André Breton. Sadiq Hidayat reproduce en sus páginas el universo alucinado de un fumador de opio que, obsesionado por la imagen de una mujer, se ve inmerso en una realidad ajena, fuera del tiempo y del espacio. Las imágenes creadas por Hidayat, siempre macabras y oníricas, muestran una atormentada e inquietante fascinación por la muerte, muy cercana a las mejores páginas de Poe.

Leer Mas »

Cuentos de fantasmas del autor M. R. James

leer Libro gratis Cuentos de fantasmas del autor M. R. James del genero Fantástico;Relato;Terror

«En el polo opuesto al genio de Lord Dunsany, y dotado de una fuerza casi diabólica para invocar suavemente el horror, partiendo del centro mismo de la prosaica vida diaria, se sitúa el erudito Montague Rhodes James, preboste del Eton College, arqueólogo de renombre, y reconocida autoridad en manuscritos medievales e historia de las catedrales. …%29

Leer Mas »

La perla y otros cuentos del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis La perla y otros cuentos del autor Yukio Mishima del genero Fantástico;Relato;Varios

Integran este volumen nueve de las más hermosas narraciones de Yukio Mishima, junto a una pieza de teatro no moderno, en las cuales apreciaremos la extraordinaria capacidad de Mishima para describir, con destreza y hondura, una amplia variedad de seres humanos. A menudo éstos son personajes del Japón actual que, sin embargo, producen la impresión de no estar tan libres del pasado como ellos mismos suponen.

Leer Mas »

Cuentos de sombras del autor AA. VV.

leer Libro gratis Cuentos de sombras del autor AA. VV. del genero Fantástico;Relato;Terror

«En la sombra de un hombre que camina hay más enigmas que en todas las religiones del mundo», escribió misteriosamente Vita Sackville-West. Entre los fenómenos naturales que el hombre ha sabido convertir en símbolos, pocos son tan ricos en significados como éste. Símbolo del mal y de la muerte, del alma y del espíritu, de lo pasajero y lo imperfecto... En todo caso, la sombra ha proporcionado a la literatura algunas de sus invenciones más memorables, más inquietantes y sutiles, entre las que se encuentran las seleccionadas en este volumen.

Leer Mas »

Cuentos del autor Arthur Machen

leer Libro gratis Cuentos del autor Pío Baroja del genero Aventuras;Drama;Histórico;Humor;Relato

«Machen será siempre recordado por sus relatos de lo sobrenatural, género en el que pocos le superan. A su literatura aportó unas calificaciones poco usuales. Su infancia en una parroquia rural le dio la oportunidad de estudiar personalmente las costumbres y tradiciones locales. Sus primeros años, también solitarios, de Londres, donde intentó ganarse el sustento catalogando libros raros sobre ocultismo o traduciendo literatura medieval, le proporcionaron el fondo literario de sus temas. Y, todavía más importante, estuvo provisto para su labor de la clase de imaginación que sabe distinguir la maravilla que existe en cosas tan corrientes que escapan a la consideración de la gente normal».

Leer Mas »

Melmoth el errabundo vol.2 del autor Charles Robert Maturin

leer Libro gratis Melmoth el errabundo vol.2 del autor Charles Robert Maturin del genero Drama;Novela;Terror

Cuando a principios del siglo XIX la novela gótica languidecía repitiéndose a sí misma, un excéntrico clérigo irlandés, de familia hugonote huida de Francia tras la revocación del Edicto de Nantes, le proporcionó su cota más alta que ciertamente excedió a todo cuanto el género había logrado hasta entonces. Se trata de Charles Robert Maturin 1780-1811%29, oscuro autor de varias novelas publicadas anónimamente o bajo seudónimo y de algunas tragedias de efímero éxito, como Sir Bertram or The Castle of St. Aldobrand, quien se aseguró la inmortalidad literaria con Melmoth el errabundo, «obra romántica por excelencia y código del romanticismo», en opinión de Beaudelaire. Desmedida y fragmentaria en su estructura, pero exenta de la ampulosidad y retórica propias de la ficción gótica así como de las usuales explicaciones racionales a sus profusos efectos sobrenaturales, la novela narra, con una sabia dosificación de elementos terroríficos, la pesadillesca historia de un hombre condenado a la inmortalidad como consecuencia de un pacto con el diablo. La trágica grandeza del personaje, para Lovecraft «una de las supremas figuras alegóricas de la moderna literatura europea» equiparable al Don Juan de Molière, al Fausto de Goethe y al Manfredo de Byron, explica la fascinación que despertó en escritores como Walter Scott, Balzac, Poe, Víctor Hugo, Baudelaire, y más recientemente, André Breton.

Leer Mas »

El hándicap de la vida del autor Rudyard Kipling

leer Libro gratis El hándicap de la vida del autor Rudyard Kipling del genero Fantástico;Relato

El hándicap de la vida 1891%29 recoge un conjunto de narraciones escritas para The MacMillan’s Magazine y ambientadas, como la mayor parte de su obra primeriza, en la India colonial, verdadero cosmos en el que conviven multitud de religiones, lenguas y razas, que han dejado en el ambiente un tenue aroma de misterio, en medio del cual campa por sus respetos toda una pléyade de demonios y dioses sanguinarios a los que continuamente hay que aplacar.

Leer Mas »

La caja de hueso del autor Antoinette Peské

leer Libro gratis La caja de hueso del autor Antoinette Peské del genero Novela;Terror

La caja de hueso es el turbador relato de un hombre sumido en la locura por un amor que, en su ansioso afán de posesión, le lleva más allá de la muerte. La idea de la locura de amor había interesado siempre a Antoinette Peské. Cuando en 1931 supo de un hombre que acababa de salir del manicomio donde había ingresado por ese motivo, consiguió entrevistarse con él y algunos de los detalles que éste le confesó la impresionaron de tal forma que escribió casi sin aliento su relato. Los tempestuosos abismos, indefinidos e inquietantes, del alma humana y la devastadora violencia de sus sentimientos están reflejados con una franqueza al mismo tiempo ingenua y provocativa, hoy intensamente seductora. La obra fascinó desde su publicación a los pocos que tuvieron oportunidad de leerla, entre quienes se cuentan Jean Cocteau y Pierre Mac Orlan. Pero su difusión fue escasa y cayó en el olvido hasta su rescate en Francia.

Leer Mas »

La Eva fantástica del autor Juan Antonio Molina Foix

leer Libro gratis La Eva fantástica del autor Juan Antonio Molina Foix del genero Fantástico;Relato

A pesar de los serios prejuicios en su contra por parte de la predominante sociedad patriarcal, la tradición de mujeres escritoras ha estado internacionalmente extendida y abarca casi todas las épocas y literaturas. Los relatos siguen, arbitrariamente, un orden cronológico correlativo a la fecha de su publicación y cada uno de ellos viene precedido por una entradilla en la que se traza una breve semblanza biográfica de cada autora, detallando en lo posible la procedencia de cada escrito y las circunstancias que rodearon su gestación.

Leer Mas »

Los hombres-lobo del autor AA. VV.

leer Libro gratis Los hombres-lobo del autor AA. VV. del genero Relato;Terror

Las leyendas y relatos que existen sobre los hombres-lobo se remontan hasta la Antigüedad clásica y cuentan en Europa con una larga tradición, que recoge historias tanto de hombres que siendo mordidos por lobos se transforman en éstos, como de niños que criados por lobos apartados de cualquier relación humana se comportan como tales, o casos de hombres cuyo profundo contacto con la naturaleza los ha llevado a una manifestación de su ser más primitivo o animal. Será el gusto romántico por este tipo leyendas el que lleve a muchos autores a recoger esta tradición y a reelaborarla, acentuando en la mayoría de los casos los aspectos sobrenaturales y conectándola más directamente con el mundo de lo oculto y lo monstruoso. Esta antología abarca desde los primeros relatos góticos que se conservan —los ya clásicos The White Wolf of the Hartz Mountains de F. Marryat, y Hughes, the Wer-Wolf de S. Menzies, nunca publicado en lengua castellana— hasta notables y novedosas versiones más recientes, igualmente inéditas entre nosotros, como The Camp of the Dog de A. Blackwood, The Kill de P. Fleming, Taboo de G. Household o Le gâloup de C. Seignolle.

Leer Mas »

El testamento de Magdalen Blair del autor Aleister Crowley

leer Libro gratis El testamento de Magdalen Blair del autor Aleister Crowley del genero Relato;Terror;Varios

«La estratagema» aborda la locura en una secuencia de códigos secretos y simbólicos, «El testamento de Magdalen Blair» detalla un supuesto experimento científico en el que la telepatía llega al ámbito de la materia misma; por último, «Su pecado secreto» es un divertimento en el que el autor denuncia la mojigatería y la represión de la sociedad británica. La obra retoma, pues, en clave de ficción, algunos de los temas a los que Crowley dedicó sus investigaciones —y sus prácticas mágicas—, manipulando hábilmente los más profundos terrores y las ocultas aspiraciones del ser humano.

Leer Mas »

La otra parte del autor Alfred Kubin

leer Libro gratis La otra parte del autor Alfred Kubin del genero Fantástico;Novela

Un joven artista recibe una insólita invitación de un amigo de infancia: trasladarse a un país recién fundado en algún lugar de Asia Central. Se trata del Reino de los Sueños, en cuya capital, Perla, el protagonista espera ver cumplida la promesa de libertad en que se basa la creación de una sociedad ideal. Pero el sueño se convertirá en pesadilla; la libertad, en opresión.

Leer Mas »

Mi vida en la maleza de los fantasmas del autor Amos Tutuola

leer Libro gratis Mi vida en la maleza de los fantasmas del autor Amos Tutuola del genero Fantástico;Relato

«Mi vida en la maleza de los fantasmas», basada en narraciones tradicionales de la mitología africana, es la aventura de un niño que se adentra en un territorio poblado de seres que han fallecido a deshora y que esperan que llegue su momento para trasladarse definitivamente a la tierra de los muertos; seres que conviven con los vivos a veces con el único objeto de molestarlos%29, hablan y poseen poderes mágicos. Seguir a Tutuola en ese viaje iniciático a través de la maleza es dar un paso adelante en el conocimiento de aquello que conforma el imaginario de millones de africanos en la actualidad. Pocas veces el lector occidental se enfrenta de forma tan descarnada e imaginativa a la esencia del miedo: el pavor del hombre solo en la naturaleza, del hombre postrado ante los dioses, convertido a su vez en dios y siempre dispuesto a impregnar su alma de nuevas creencias. Amos Tutuola, cuya lengua materna es el yoruba, escribe en inglés para reflejar mejor el sincretismo que se produce en las ideas y en la vida de un pueblo que, apegado a sus tradiciones, ha visto cambiar el mundo a su alrededor.

Leer Mas »

Cuchulain de Muirthemne del autor Lady Gregory

leer Libro gratis Cuchulain de Muirthemne del autor Lady Gregory del genero Fantástico;Histórico;Novela

Con Cuchulain de Muirthemne, publicado en 1902, Lady Gregory rescató uno de los mitos más importantes de la Irlanda celta. Su traducción, que ha dado desde entonces la vuelta al mundo, gozó de enorme fama en su época, siendo muy ponderada en Estados Unidos por figuras como Theodore Roosevelt o Mark Twain. En su país natal se convirtió en un libro clave del renacimiento literario irlandés de principios de siglo.

Leer Mas »

Cuentos únicos del autor AA. VV.

leer Libro gratis Cuentos únicos del autor AA. VV. del genero Fantástico;Relato;Terror

Esta antología pretende recordar lo olvidado y olvidar un instante lo que lleva recordándose cierto tiempo. Dentro del género de terror o fantástico de la riquísima prosa inglesa hay numerosos autores que no han pasado a la historia porque sólo acertaron en una ocasión, a lo largo de un solo cuento, de unas pocas páginas, y no repitieron. Sin embargo, esa vez que acertaron crearon una gema comparable a las que han sobrevivido o van sobreviviendo. Estas joyas ocultas no se conocen ni se recuerdan porque su mayor defecto fue ser únicas en la obra de sus respectivos autores.

Leer Mas »

Melmoth el errabundo vol.1 del autor Charles Robert Maturin

leer Libro gratis Melmoth el errabundo vol.1 del autor Charles Robert Maturin del genero Drama;Novela;Terror

Melmoth, el errabundo nos narra la historia de un caballero del siglo XVII, irlandés como su creador, que mediante una negociación poco recomendable pacta con el demonio, cambiando su alma por una longevidad dilatada. Hasta aquí la trama no se aleja demasiado de las leyendas medievales, pero nuestro poeta irlandés agregó un detalle a la circular historia del pacto con el diablo, que también sería mutilada por novelas posteriores, e incluso por el cine moderno: Melmoth podía eludir su destino infernal si conseguía que alguien más asumiese su carga.

Leer Mas »

Las formas del fuego del autor José Antonio Ramos Sucre

leer Libro gratis Las formas del fuego del autor José Antonio Ramos Sucre del genero Fantástico;Poesía

La presente edición de la obra del poeta venezolano José Antonio Ramos Sucre 1890-1930%29 supone un paso adelante en el reconocimiento de un trabajo absolutamente singular y único, así como apenas conocido, en el ámbito de la literatura latinoamericana del siglo XX. En estas páginas se reúne su obra fundamental, suma de las ediciones originales de los tres únicos libros por él publicados: La Torre de Timón, El Cielo de Esmalte y Las Formas del Fuego.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.