Home /

Archivos

El enredo de la bolsa y la vida del autor Eduardo Mendoza

leer Libro gratis El enredo de la bolsa y la vida del autor Eduardo Mendoza del genero Humor;Novela

El anónimo detective de «El misterio de la cripta embrujada», «El laberinto de las aceitunas» y «La aventura del tocador de señoras» regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado. Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante ‘Se vende perro’. Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. En ella la fábula crea su propia verosimilitud, que es, paródicamente, la del género policial, y la de la farsa convertida en apólogo moral. No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez.

Leer Mas »

El laberinto de las aceitunas del autor Eduardo Mendoza

leer Libro gratis El laberinto de las aceitunas del autor Eduardo Mendoza del genero Ficción;Humor;Intriga;Novela

El protagonista abandona el sanatorio mental en el que ha estado seis años recluido para cumplir una sencilla misión: llevar hasta Madrid un maletín que contiene una estimable cantidad de dinero. La empresa topa, sin embargo, con serias dificultades. Desde Barcelona, con la ayuda de Emilia Corrales, alias «Suzanna Trash», y del estrambótico don Plutarquete Pajarell, nuestro singular detective se enfrenta a una enrevesada trama en la que intervienen actores frustrados, magnates de las aceitunas, algún que otro monje y seis ingenieros espaciales.

Leer Mas »

El secreto de la modelo extraviada del autor Eduardo Mendoza

leer Libro gratis El secreto de la modelo extraviada del autor Eduardo Mendoza del genero Humor;Intriga;Novela

En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada , el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado con la memoria, ya he dicho que no estoy loco%29. Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».

Leer Mas »

El misterio de la cripta embrujada del autor Eduardo Mendoza

leer Libro gratis El misterio de la cripta embrujada del autor Eduardo Mendoza del genero Ficción;Humor;Intriga;Novela

«El misterio de la cripta embrujada» es una novela escrita por el autor español Eduardo Mendoza en 1978. La novela es del género de misterio y policíaca. La acción transcurre en Barcelona, en los últimos años de la década de 1970, tras la muerte de Francisco Franco y en plena Transición española. El comisario Flores es un inspector de la Brigada de Investigación Criminal. Ante el caso de la desaparición de una niña de un colegio internado de madres lazaristas, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal que está interno en un manicomio. Así llegan a un trato entre el interno y el comisario: si ayuda a resolver el caso, se ganará la libertad. Tras liberar al interno del manicomio, éste volverá a Barcelona tras cinco años de internamiento. Aunque ha recuperado el control de sí mismo, sigue teniendo su viejo instinto que le permite inventarse identidades, suplantar a otros o abrir puertas sin llaves. Volverá a ver a su hermana y se involucrará en una historia en la que un adinerado industrial catalán quiere esconder el cuerpo de un muerto. Intentando tapar esta muerte se producirán delitos varios muertes, drogas…%29, que el ex interno conseguirá resolver con la ayuda de una ex alumna del colegio, Mercedes.

Leer Mas »

La aventura del tocador de señoras del autor Eduardo Mendoza

leer Libro gratis La aventura del tocador de señoras del autor Eduardo Mendoza del genero Humor;Intriga;Novela

El innombrado protagonista de “El misterio de la cripta embrujada” y “El laberinto de las aceitunas” se enfrenta en esta novela a un siniestro caso de asesinato arrastrado por una voluptuosa joven. Recién salido del manicomio y dispuesto a retomar las riendas de su vida, no podrá escapar, a pesar de sus esfuerzos, de la oscura trama tejida en torno al robo de unos documentos en la sociedad El Caco Español, S.L.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.