Home /

Archivos

Doc Savage 23) El aniquilador del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 23%29 El aniquilador del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

La primera persona que miró con los ojos desencajados fue Juan Enrique Cowlton. Cowlton acababa de heredar, era un joven actor de la Park Avenue al decir de la nota cronológica publicada en los diarios de la mañana, al día siguiente de su fallecimiento. Se le halló en el gimnasio de su estudio, poco menos helado que un témpano porque la noche había sido muy fría y estaban abiertas todas las ventanas. Su cuerpo de atleta ostentaba señales de violencia, pero sus ojos llamaban la atención. Aquellas pupilas parecían deseosas de salirse de las órbitas, sin motivo aparente, en opinión del coroner. ¡Eran unas pupilas espantosas! A aquella muerte singular sucedió la de Everett Bucket, cuyo cuerpo quedó exánime en el interior de la limousine que solía conducir de ordinario.

Leer Mas »

Doc Savage 27) Legión de fantasmas del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 27%29 Legión de fantasmas del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

León Bell era empleado del mostrador de una estafeta de Telégrafos de Boston. León era sereno. Desde luego, no creía en fantasmas. Por lo menos, no creía en fantasmas a las diez en punto de la noche, cuando pasó a lo largo del mostrador poniendo derechos los blocs de hojas en blanco para telegramas. A las diez y cinco, la incredulidad de León recibió un rudo golpe. Daba la casualidad que León Bell era un joven ambicioso que había estudiado todas las martingalas del comerciante y, por consiguiente, conocía la importancia de estudiar la conveniencia del cliente hasta en los detalles más pequeños. Era costumbre suya colocar tres o cuatro libros de hojas de telegramas sobre el mostrador para que los que quisieran expedirlos no tuviesen mas que acercarse al mostrador y ponerse a escribir.

Leer Mas »

Doc Savage 80) El otro mundo del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 80%29 El otro mundo del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Cuando el aeroplano aterrizó en la rastrojera del campo de avena de un granero, cerca de San Luis, eran alrededor de las diez de la mañana. El granjero había llevado allí su ganado para que pastase, y entre los animales que componían su manada había un toro feroz que acometía furiosamente a todos los desconocidos. El toro acometió al aviador y éste lo mató con una azagaya. Naturalmente, el granjero se sorprendió. Había presenciado el incidente desde su principio, y su sorpresa no fue originada por el hecho de que el aviador matase al toro; si el matador hubiera utilizado una pistola para matar al animal, la cosa no habría sido extraordinaria. Lo extraño fue que lo hiciese con una azagaya. El arma era pequeña; apenas tendría unos siete pies de longitud, y no era muy pesada. Cuando arrojó el venablo, el matador utilizó un recurso especial: un palo de la misma longitud que su brazo provisto en uno de sus extremos de dos correas en forma de gancho en las que introdujo los dedos primeros de la mano para poder sujetarlo con firmeza, mientras que el otro extremo del palo tenía una forma de horquilla destinada a agarrar la azagaya. Había un algo primitivo en todo ello.

Leer Mas »

Doc Savage 183) Huida de Loki del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis (Doc Savage 183%29 Huida de Loki del autor Philip Jose Farmer del genero Aventuras

Savage miró detrás de él. Pudo ver dos agujeros en la tela del fuselaje, tan sólo a unos pocos centímetros detrás de la cabina del piloto. Durante los siguientes minutos hubo un salvaje forcejeo cuando el boche intentaba colocarse a su cola y él intentaba evitarlo, mientras, a la vez, se colocaba detrás de uno de ellos. Entonces, durante una de estas maniobras tuvo a un Pfalz justo en su punto de mira, completamente muerto en más de un sentido. Pero ambas ametralladoras se atascaron al mismo tiempo. Esto era algo que no ocurría casi nunca y nunca hubiera ocurrido de haber tenido tiempo de calibrar su munición antes de despegar. Savage no renegaba fácilmente. Le habían enseñado que no era aquella la forma más adecuada para expresarse y que existían maneras mejores de hacerlo. No obstante, en esta ocasión, tuvo que exteriorizar su frustración y rabia con algunas invectivas, aunque fueran en italiano o en francés. Acabó con una sola palabra en árabe. No tenía tiempo para desatascar las ametralladoras. El enemigo estaba ya demasiado cerca. Huyó, elevándose hacia una nube distante...

Leer Mas »

La Campana Verde del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis La Campana Verde del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras;Relato

¡Doc Savage es acusado de asesinato! El gigante de bronce, batalla con la policía, matones, y un enemigo macabro, en una espectacular lucha por salvar una ciudad de la desolación total. El archienemigo del mal, usa sus enormes recursos en contra del espeluznante y misterioso Campana Verde -la siniestra figura encapuchada cuyo genio mortal amenaza con destruir a Doc y conducir a miles de personas inocentes a la locura.

Leer Mas »

Doc Savage 45) El día de la resurrección del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 45%29 El día de la resurrección del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Ocurrió que el general Ino fue el primero en ver el camión lleno de policías detenerse frente al rascacielos en el cual Doc Savage tenía establecido su cuartel general. Sin duda, el general se habría enterado de ello por la Prensa, algo más tarde y junto con el resto del mundo, pero al presenciar la llegada de la policía, se halló como quien dice sobre el terreno. El general se detuvo mirando y le interesó lo que los policías llevaban en su camión... pesados postes de madera, alambradas y un barrilito lleno de herramientas y artículos varios.

Leer Mas »

Doc Savage 31) La melodía del crimen del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 31%29 La melodía del crimen del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

La tierra tembló. Unos altos abetos se ladearon y sus ramas más débiles se rompieron con ruido seco. Algunas piedras cayeron de una torre alumbrada, rebotando locamente hasta ir a parar a varios centenares de pies más abajo, a unas aguas azules y agitadas, cubiertas de espuma blanca. La torre era un observatorio del Gobierno y se erguía en la punta de una pared rocosa. Haces de luz, rojos y blancos, rasgaban alternativamente la oscuridad, sirviendo de guía a los buques para entrar y salir de la ensenada de Burrard, en el puerto de Vancouver, y su brillo se distinguía a gran distancia de la Bahía de Georgia. En un camino practicado entre los abetos, detrás de la torre, un hombre de alta estatura se tambaleaba, tratando de conservar el equilibrio. Su cuerpo atlético parecía moldeado en sus vestidos... Algunas bombillas brillaban débilmente en la niebla y estaban colocadas a intervalos de unas cien yardas a lo largo del camino abierto en el bosque.

Leer Mas »

Doc Savage 44) El jorobado misterioso del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 44%29 El jorobado misterioso del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

La edición extraordinaria de una revista de extensa circulación, publicó un encomiástico reportaje acerca de Doc Savage. El asunto era dramático, bien escrito y particularmente interesante, porque aportó una excelente fotografía de Doc Savage; las fotografías de este personaje se prodigaban raramente. El relato hablaba de la extraña misión de Doc Savage, que cual émulo de sir Galahad, se empeñó en llegar hasta las entrañas de la tierra deshaciendo entuertos, ayudando al oprimido y castigando a los malhechores. Se refería al cerebro del hombre de bronce, científicamente desarrollado y de su igualmente notable musculatura, presentando ejemplos de las hazañas fantásticas que podía acometer, así como algunas de sus impresionantes aventuras. El autor del artículo apenas tuvo que avivar su imaginación y casi todos coincidieron en leer el relato.

Leer Mas »

Doc Savage 46) Los demonios rojos del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 46%29 Los demonios rojos del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

El hombre llevaba un rifle de 30-30 en una mano y dos cajas de cartuchos, ambas abiertas en la otra. Su actitud daba a entender que estaba dispuesto a dejar caer los cartuchos y a usar el rifle de un momento a otro. La muchacha estaba armada de una escopeta. —¡El corazón me dice que los fusiles no servirán de gran cosa contra eso! -murmuró el hombre. —¿Qué pasa, 'Reservoir'? - preguntó la muchacha-. ¿Cree en los espíritus? La oscuridad era demasiado densa para que se les viera bien, pero el hombre era alto y delgado excepto en la cintura, que tenía desarrollada y que le prestaba el aspecto de una serpiente que ha tragado un huevo... una serpiente simpática, desde luego.

Leer Mas »

Doc Savage 30) El inca gris del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 30%29 El inca gris del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

El aparato evolucionó para aterrizar, de una manera capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera, dando la impresión de que al piloto le tenía sin cuidado por completo su vida. Se dejó caer del cielo sudamericano a una velocidad fantástica. El gemido producido por el roce del aire se oyó a muchas millas de distancia. Por fin recobró el equilibrio, y resbaló de lado de tal forma, que parecía imposible que pudiera resistirlo el avión. Luego aterrizó. El aterrizaje reveló muchas cosas. EL piloto no era ni temerario ni loco. Era un verdadero brujo. El hombre que saltó del aeroplano parecía a punto de morir. Y no era que estuviese herido ni fuese víctima de dolencia alguna. Era, simplemente, un saco de huesos, un saco pálido y no muy grande, por añadidura. Su color era tan apetitoso como el de los plátanos verdes.

Leer Mas »

Doc Savage 112) La piedra que hablaba del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 112%29 La piedra que hablaba del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

La historia que llevó a los periodistas hasta la pequeña isla de Jinx , en el sur del Pacífico, no tiene ninguna relación con el hombre del chaleco rojo a no ser, por supuesto, la coincidencia de su llegada en el avión, junto con los reporteros. Doc Savage no le dio ninguna importancia al hombrecillo del chaleco rojo. Doc estaba preocupado por la llegada de los reporteros, pues desde siempre, había intentado evitar cualquier tipo de publicidad. Por tanto, en aquel momento, Doc no se fijó en el hombrecillo.

Leer Mas »

La tierra del terror del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis La tierra del terror del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras;Relato

Doc Savage sigue la pista del criminal supervillano Kar, que controla el Humo mortal de la Eternidad, hasta la prehistórica Isla del Trueno, donde Doc y sus hombres luchan por su supervivencia contra terroríficos dinosaurios.. Clark «Doc» Savage Jr. es un médico, cirujano, científico, aventurero, inventor, explorador, investigador, y, como se revela en El tesoro Polar, un músico. Un equipo de científicos reunidos por su padre, entrenaron su mente y cuerpo a las capacidades casi sobrehumanas desde el nacimiento, dándole una gran fuerza y resistencia, una memoria fotográfica, un dominio de las artes marciales y un vasto conocimiento de las ciencias. Es también un maestro del disfraz y un excelente imitador de voces. Doc confía en cinco individuos excepcionales que le ayudan en sus aventuras, expertos en áreas concretas: Andrew Blodget «Monk» Mayfair químico%29, Theodore Marley «Ham» Brooks abogado%29, John «Renny» Renwich ingeniero%29, Thomas J. «Long Tom» Roberts ingeniero electrónico%29 y William Harper «Johnny» Littlejohn arqueólogo y geólogo%29.

Leer Mas »

Doc Savage 93) El hombre de oro del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 93%29 El hombre de oro del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

El teniente coronel Andrés Blodgett Monk Mayfair se hubiera servido de otra, o de otras que no podemos imprimir aquí porque no las había aprendido en ninguna escuela dominical ni tampoco las sacó de ningún diccionario de la lengua. Sin embargo, eran gráficas. El brigadier-general Teodoro Marley Ham Brooks no hizo ningún comentario: el suceso le hizo enmudecer a pesar de que, como ya sabemos, solía dejar estupefactos a los jurados cuando tomaba la palabra, pero es que, como todos confesaban, lo sucedido en el buque fue sorprendente, inaudito. Ante todo apareció la estrella.

Leer Mas »

Doc Savage 34) La isla fantástica del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 34%29 La isla fantástica del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

La desaparición de Guillermo Harper Littlejohn no llamó la atención del público en absoluto. El motivo era muy sencillo: el público jamás se enteró del suceso. Guillermo Harper Littlejohn era un hombre muy famoso. Es muy posible que si se parara a diez personas, escogidas al azar, en medio de la calle, y se les preguntara quién era Guillermo Harper Littlejohn, todas ellas contestarán que no tenían la menor idea; pero, en su profesión, Guillermo Harper Littlejohn era un personaje. Desarrollaba sus actividades en el campo de la arqueología y de la geología. En todo lugar en que hubiera hombres interesados en estos asuntos, era conocido. La desaparición de Guillermo Harper Littlejohn fue muy sencilla. Había fletado un barco para llevar a cabo una expedición científica a las Islas Galápagos, situadas en el Océano Pacífico

Leer Mas »

Doc Savage 15) El gran terremoto del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 15%29 El gran terremoto del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

'Aquel hombre era un desalmado, evidentemente, y sin embargo, ¡lloraba!. Gimió varias veces. Una ligera espuma le asomaba a los labios como a un niño medio loco de espanto y de horror. Sudaba, a pesar de que la tarde era fría, una de las más crudas de aquel invierno. -¿Oyes?-preguntó a su compañero. La acera vibraba visiblemente y se estremecía a impulsos de un rumor sordo y prolongado procedente, al parecer, de las entrañas de la tierra, que aumentó por grados, hasta convertirse en bramido aterrador.'

Leer Mas »

Doc Savage 37) Los siete diablos de ágata del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 37%29 Los siete diablos de ágata del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Alguien que se ganaba la vida haciendo frases afirmó que el drama estaba presente en todas partes. Al parecer esto significa que muchas personas viven en contacto diario con una u otra clase de aventuras sin percatarse de ello. Este era, sin duda, el caso del aeropuerto de Los Ángeles en una noche determinada de un lunes. Una operación siniestra se tramaba. Pero nadie tenía los ojos bastantes penetrantes y escrutadores para observarlo. Explicaba esto el hecho de que los dos hombres que se encontraban en el cupé negro eran muy buenos actores. No había nada de furtivo ni sospechoso en la manera cómo el automóvil entró en el lugar de estacionamiento, donde unos centenares de coches ya estaban ubicados.

Leer Mas »

Doc Savage 16) Locura azul del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 16%29 Locura azul del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Basándose en una teoría de los sabios, se asegura que fueron oriundos del Asia los antepasados de los indios de Norte y Sud América. Dicha teoría explica por qué Domingo Loo pudiera echarse sobre los hombros un poncho de vistosos colores y pasar, mezclado entre la multitud, por un hijo legítimo de aquel país andino. El poncho de Domingo Loo no era un disfraz exclusivamente. Ocultaba un arma parecida a una pistola, cuyo cañón, de respetable longitud, hubiera dado cabida a los cartuchos de una escopeta de dos cañones. Bajo el poncho escondía, también, una larga cuerda, seis pares de esposas, una máscara antigás y toda una colección de bombas llenas de gases lacrimógenos. «La seguridad ante todo» era el lema favorito de Loo. El arma parecida a una escopeta disparaba una pasta que al alcanzar determinada altura, en el aire, se disolvía en una humareda. Estaba destinada a poner cierto mecanismo en movimiento, ventilando así, el negocio que traía entre manos. Pero, a veces, las cosas no salen a medida de nuestros deseos. De aquí que Domingo contase, además, con la cuerda, las esposas y las bombas de mano.

Leer Mas »

Doc Savage 43) El terror del Polo Sur del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 43%29 El terror del Polo Sur del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Doc Savage fue una de las numerosísimas personas que oyeron hablar del misterio de la chalupa de plata, tan pronto como el suceso ocurrió y, al principio, es probable que el misterio le intrigó tanto como a ellos. Un guardacostas de patrulla encontró la chalupa de plata en el estuario de Long Island. Era de noche y los tripulantes del guardacostas llamaron a los de la chalupa porque ésta no llevaba luces. Llamaron sin obtener respuesta. La chalupa de plata era un fantasma silencioso con las velas caídas... Los tripulantes del guardacostas subieron a bordo

Leer Mas »

Doc Savage 13) El misterio en la nieve del autor Kenneth Robeson

leer Libro gratis (Doc Savage 13%29 El misterio en la nieve del autor Kenneth Robeson del genero Aventuras

Nueva York es una ciudad en la que numerosas personas se dedican a trabajos poco comunes. Así, por ejemplo, existen allí individuos que se ganan la vida recortando diarios con una tijera. Dichas personas poseen agencias de recortes mediante el pago de una determinada suma, las empresas a que nos referimos proporcionan recortes sobre cualquier persona, de todas los diarios del mundo, siempre que, naturalmente, sea suficientemente importante como para que dichos diarios se ocupen de ella.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.