Home /

Archivos

Lo que fue del autor George Pelecanos

leer Libro gratis Lo que fue del autor George Pelecanos del genero Novela;Policial

Washington, D.C., 1972. Derek Strange ha dejado la policía y ha montado su propio negocio como investigador privado. Su antiguo compañero, Frank "Hound Dog" Vaughn todavía está en el cuerpo. Cuando una mujer joven le pide a Strange ayuda para recuperar un anillo barato que dice que tiene mucho valor sentimental para ella, el caso le lleva al territorio de Vaughn, en el cual un traficante de drogas del barrio ha sido asesinado de un tiro a quemarropa en su piso. Pronto los dos hombres se ven persiguiendo a un asesino despiadado: Red Fury, llamado así por su aspecto y por el coche que lleva su novia, pero es un nombre que le va al dedillo. Red Fury no tiene ningún plan de jubliación, como dice Vaughn: no le importa a quien tenga que perseguir, o que matar, para conseguir lo que quiere. A medida que la violencia escala, Strange y Vaughn saben que la única manera de cazar a este hombre es hacerlo a su manera. Repleta de detalles del lugar y del momento —coches, música y ropa— y llena de acción sin tregua, reencontramos la tensión narrativa y el mundo literario que colocaron a Pelecanos, ya hace muchos años, entre los mejores escritores de novela negra americanos.

Leer Mas »

Mejor que bien del autor George Pelecanos

leer Libro gratis Mejor que bien del autor George Pelecanos del genero Novela;Policial

Cuando Derek Strange, ex policía a cargo de una agencia de investigación privada en la ciudad de Washington, recibe el encargo de resolver el caso de la muerte de un joven agente de policía negro a manos de un compañero del cuerpo, se siente desconcertado. Aunque la investigación oficial ha exculpado a Terry Quinn del asesinato de su compañero, su sentimiento de culpa sigue atormentándolo. Es consciente de que a veces pierde el control y de que una parte de su ser se deleita con ello. Y, curiosamente, cuando conoce a Strange se establece entre los dos una conexión instantánea que lleva a Quinn a querer formar parte de la investigación mientras analiza si fueron sus prejuicios raciales los que le llevaron a apretar el gatillo. Strange y Quinn buscarán sus respuestas en los sectores más oscuros de Washington, donde el racismo y el capitalismo implacable crean un mundo sin ley.

Leer Mas »

Música de callejón del autor George Pelecanos

leer Libro gratis Música de callejón del autor George Pelecanos del genero Novela;Policial

Hay un Washington muy distinto del que muestran las películas. Un lugar que ignora lo que ocurre tras las paredes del Capitolio, donde las armas son moneda de cambio corriente y cuyos habitantes viven al límite, porque no tienen nada que perder. Granville Oliver es uno de ellos. Tras liderar una de las bandas más conflictivas de la ciudad, se enfrenta ahora a una posible pena de muerte. Ante la compleja red de lealtades y traiciones que encierra el caso, su abogado defensor decide pedir ayuda a Dereck Strange, un investigador afroamericano que conoce bien los resortes que mueven al barrio. No en vano, en vez de escapar de las calles que le vieron crecerdecidió quedarse y montar una agencia de investigación desde la que mediar entre la justicia y unos jóvenes que son victimas de su entorno. Ayudado por su socio, el expolicía de origen irlandés Terry Quinn, Strange intentará romper el código de silencio imperante entre las bandas para dar con el paradero de un testigo que podría salvar la vida de Oliver.

Leer Mas »

Revolución en las calles del autor George Pelecanos

leer Libro gratis Revolución en las calles del autor George Pelecanos del genero Novela;Policial

Pelecanos aborda la infancia y la juventud del investigador Derek Strange y se centra en las áreas marginales de Washington, examinando los conflictos raciales vividos por su personaje principal el asesinato de Martin Luther King y las revueltas de la población afroamericana que le condujeron a convertirse en un profesional comprometido en busca de la igualdad social y racial.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.