Home /

Archivos

Hacerse cargo, cargar y encargarse de la realidad del autor José Laguna Matute

leer Libro gratis Hacerse cargo

Este breve pero denso libro nos propone una hoja de ruta para el ejercicio de la solidaridad, tanto personal como, especialmente, de los movimientos de resistencia global ocupados en la tarea de abocetar el mapa de otro mundo posible, pero siempre desde las víctimas. A partir de la parábola del buen samaritano —tan trabajada hoy en día por todas las reflexiones éticas y sociales, sean o no religiosas— nos adentramos en la necesidad de un movimiento hacia el empobrecido que descubra qué significa hacerse cargo de la realidad para cargar con y encargarse de ella. Y, así, la realidad se imbrica con el propio yo, que termina dejándose cargar por el pueblo crucificado, dándonos nuevos ojos para ver, manos nuevas para trabajar, espaldas para soportar, y esperanza para continuar.

Leer Mas »

Atrapadas en el limbo del autor Sonia Herrera

leer Libro gratis Atrapadas en el limbo del autor Sonia Herrera del genero Ciencias;Divulgación;Erótico

En «Atrapadas en el limbo. Mujeres, migraciones y violencia sexual», la autora describe en profundidad la violencia sexual que sufren las mujeres en su camino migratorio, dejando claro, sin embargo, que el fenómeno se enmarca dentro del problema más general de los roles y las desigualdades de género, y de las relaciones de poder que de ello se deriva. En una escala de situaciones de vulnerabilidad, la situación de las mujeres migrantes en contextos de frontera ocuparía seguramente el lugar más elevado.

Leer Mas »

Las minas del rey Leopoldo del autor Emmanuelle Devuyst

leer Libro gratis Las minas del rey Leopoldo del autor Emmanuelle Devuyst del genero Ciencias;Divulgación;Histórico

Los principales actores del drama cotidiano que se vive en la República Democrática del Congo son empresas, militares, políticos, ONG… y, en el centro, la población sufriente. Un drama que se vive —y, sobre todo, se sufre— en la RDC desde hace décadas, pero que se ha agravado por la demanda de determinados minerales de los cuales el subsuelo africano es especialmente rico. El cuaderno nos acerca a la complejidad de un problema que pone al descubierto las contradicciones de la globalización.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.