Home /

Archivos

La mano izquierda de la oscuridad del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis La mano izquierda de la oscuridad del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Novela

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual. Una consistente y extraordinaria visión imaginativa que nos transmite una enseñanza verdaderamente ecuménica, mas allá del racismo y el sexismo.

Leer Mas »

El mundo de Rocannon del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis El mundo de Rocannon del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Novela

Esta es una novela de viaje, a través de un obsesivo paisaje metafórico, en la que el descubrimiento final concluye un largo y complejo proceso. Gaveral Rocannon comienza su viaje con el claro propósito de advertir a la Liga de Todos los Mundos que ha sido traicionada. Pero el heroísmo de Rocannon lo llevará a pagar un muy alto precio, pues no sólo llegará a entender los dones que distinguen a Kyo y Mogien; ha de sentir también la agonía simultánea de mil enemigos moribundos. El héroe que concluye el viaje es un hombre destrozado, agotado y solo, que al fin se conoce a sí mismo.

Leer Mas »

Los desposeídos del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis Los desposeídos del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Novela

Shevek, un físico brillante que vive en Anarres, un planeta aislado y «anarquista», y que decide emprender un insólito viaje al planeta madre, Urras, en el que impera el «propietario». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su propio planeta del resto del mundo civilizado, tienen que ser derribados. En este contexto Ursula Le Guin explora hábilmente algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo: la posición de la mujer en distintas estructuras sociales, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y promesas del socialismo y el anarquismo, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Leer Mas »

Cuatro caminos hacia el perdón del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis Cuatro caminos hacia el perdón del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Relato

En un mundo donde toda la humanidad está dividida en bienes y propietarios, donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: conocimiento, amor, compasión o coraje. Los planetas Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos – que se parecen mucho al nuestro– no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas.

Leer Mas »

Ciudad de ilusiones del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis Ciudad de ilusiones del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Novela

El protagonista de esta dramática novela es un hombre maduro, que se encuentra de pronto solo en una espesa floresta, y no puede llegar a saber de dónde ha venido, o quién es. Los ojos de este hombre no son humanos. Las gentes del bosque lo cuidan como si se tratara de un niño, le enseñan a hablar y le transmiten todo lo que saben. Pero nadie puede resolver el enigma de su pasado, y al fin él tiene que partir en una peligrosa búsqueda. Cuando, por último, llegue a la ciudad de Es Toch, encontrará su verdadera identidad y entrará en un peligroso universo.

Leer Mas »

El relato del autor Ursula K. Le Guin

leer Libro gratis El relato del autor Ursula K. Le Guin del genero Ciencia ficción;Novela

Los gobiernos totalitarios y las religiones fundamentalistas operan con el mismo objetivo, reemplazando la búsqueda de la verdad por una respuesta incuestionable y castigando a los que cuestionan. Aunque el mundo ficticio de El Relato y sus peculiares costumbres no tienen relación alguna con la China antigua o moderna, tanto esa sociedad como la ”Tierra futura” de la que proviene su heroína, reflejan ciertas tendencias y pasiones políticas y religiosas de nuestra propia Tierra en el cambio de milenio. El Futuro, en la ficción, no suele ser más que un modo de mirar el Presente. El Ecumen es un compendio de planetas hermanados, la Tierra su origen. Sutty es la protagonista de esta historia que narra su particular viaje por el planeta Aka. Un mundo en el que, desde la llegada de los terranos hace 50 años, han modificado sus costumbres, su política, sus libertades. Ella se lanza a la búsqueda de “El Relato” que es el todo de los akanos y al que muchos de ellos no quieren renunciar.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.