Home /

Archivos

Celia en el colegio del autor Elena Fortún

leer Libro gratis Celia en el colegio del autor Elena Fortún del genero Infantil y juvenil;Novela

Siguiendo su serie de travesuras en Celia, lo que dice, Celia es llevada a un convento donde pasará a ser educada por las monjas. Su padre está apenado por la decisión, ya que nunca favoreció a las monjas, pero el hombre no encuentra ninguna otra alternativa. Al principio, Celia no está muy contenta con el gran cambio en su vida; echa de menos a su familia y está segura de que su padre la echa aún más de menos. Sin embargo, su padre le asegura que aunque desearía que volviese a casa, prefiere que se quede en el colegio por un tiempo. Al oír esto Celia deja de preocuparse por su padre, sabiendo que está bien, y se prepara para un montón de aventuras en el colegio con sus amigas y las monjas. Las monjas tienen grandes dificultades con Celia; ellas quieren enseñarle a comportarse y la niña quiere ser buena, sin embargo, ambas fracasan. Entre las travesuras de Celia están el subirse a lo alto de una torre, montarse en el carro de un huevero y jugar con un grupo de niños sucios y callejeros; todo lo cual atenta contra las normas del convento. Cuando se acerca el verano, Celia es invitada a participar en la función de fin de curso, pero como es de esperar, todo acaba en desastre…

Leer Mas »

Celia lo que dice del autor Elena Fortún

leer Libro gratis Celia lo que dice del autor Elena Fortún del genero Infantil y juvenil;Novela

Las historias —escritas desde la perspectiva de una niña de siete años de edad llamada Celia Gálvez de Moltanbán— narraban la vida de la protagonista viviendo en Madrid con su familia. Celia, que era un personaje extremadamente popular desde su primera aparición hasta los años 1960, era caracterizada como una niña que de seguido cuestionaba el mundo que le rodeaba en maneras que eran tanto ingeniosas como inocentes…

Leer Mas »

Celia en la revolución del autor Elena Fortún

leer Libro gratis Celia en la revolución del autor Elena Fortún del genero Drama;Infantil y juvenil;Novela

Celia ya no es aquella niña rebelde, preguntona e intrépida con la que nos reíamos y con quien teníamos más o menos complicidad. La protagonista de «Celia en la revolución» es una adolescente de familia bien, una jovencita acomodada que por culpa de la Guerra Civil Española va a madurar prematuramente convirtiéndose en toda una mujer. Elena Fortún se sirve de su personaje más conocido para contarnos lo que ella misma vivió en la contienda fratricida que tiñó de sangre España; a través de Celia nos hace llegar a los lectores sus propios pensamientos y sufrimientos durante la guerra. «Celia en la revolución» es un borrador de 1943 que probablemente fue empezado durante la contienda y nunca fue terminado, es fácil notarlo inacabado en ciertos momentos. Aun así, es el punto final de las aventuras de un clásico de la literatura infantil y juvenil hispana que ha hecho las delicias de varias generaciones. Publicado por primera vez en 1987.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.